BIOS no detecta automaticamente disco duro

Responder
LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

BIOS no detecta automaticamente disco duro

Mensaje por LuisXIV » Mié Jun 15, 2011 7:19 pm

Tengo un disco WD de 40 gigas, pero lo quiero usaar en una PC vieja de los años 97/98 como no me lo detecta automaticamente se le puede configurar manualmente indicandole los parametros CHS, la cantidad de cilindros del disco son como 77000 pero el bios no me deja ingresar mas de 59999 con esta cantidad llega a los 30 gigas para mi mas q suficiente, pero mi duda es q si hay algun problema en ponerle una menor cantiddad de cilindros de los q me especifica el disco. Saludos!!!

joseraf007
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 07, 2011 5:37 pm

Re: BIOS no detecta automaticamente disco duro

Mensaje por joseraf007 » Jue Jun 16, 2011 1:59 am

hola hay HDD Q TIENEN UNAS CONFIGURACION COLOCANDOLE UN JUMPE OH 2 DEPENDE EL MODELO DEL DISCO Y EL AUTOMATICAMENTE QUEDA EN 33GB Q LO RECONOCE EL PC Y EL DISCO NO LE PASA NADA SI PUEDES COLOCA EL MODELO DEL DISCO HDD

LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

Re: BIOS no detecta automaticamente disco duro

Mensaje por LuisXIV » Jue Jun 16, 2011 4:53 pm

Gracias por responder, mira es este.
http://www.lyberty.com/tech/hard_drives ... index.html

joseraf007
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jun 07, 2011 5:37 pm

Re: BIOS no detecta automaticamente disco duro

Mensaje por joseraf007 » Vie Jun 17, 2011 1:15 am

mi pana en realidad en el manual que dejastes para moStrar solo sale que si colocas un jumpe entre 1y2 solo te queda un disco de 8gb aunque deverias probar a ver que dice el bios si te sale en 8gb no te va a servir en relidad lo que tu dices yo lo e echo con otros discos duros que tiene sectores dañado al final y e modificado en en el la configuracion del bios y el disco queda mas pequeño lo unico que cada vez que se acabe la pila debes poner siempre CHS QUE LE COLOCASTES

NOTA: A QUE PC DESEAS COLOCAR EL DISCO OSEA P3 P2 OH AMD PORQUE TAMBIEN PUEDES ACTUALIZAR EL BIOS POR UNO MAS NUEVO Y HAY SI TE RECONOCE EL DISCO COMPLETO QUE TARJETA MADRE TRAE ESA MAQUINA
Adjuntos
wd.JPG
en verdad en el manual solo sale que si colocas un jumpe en el 1y2 el disco te queda en 8gb y asi no te sirve pense que este disco asia lo antes mencionado
wd.JPG (63.94 KiB) Visto 3824 veces

LuisXIV
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 35
Registrado: Mié Jun 16, 2010 11:05 am

Re: BIOS no detecta automaticamente disco duro

Mensaje por LuisXIV » Vie Jun 17, 2011 6:13 pm

Mira amigo es esta....

http://www.motherboards.org/mobot/mothe ... n/PM-9100/

La CPU q tiene es una IBM 6x86, 75x2.5 (188 MHz), 128 RAM.

Leonel Pedron
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1690
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:14 am
Ubicación: Parana - Entre Rios
Contactar:

Re: BIOS no detecta automaticamente disco duro

Mensaje por Leonel Pedron » Sab Jun 18, 2011 9:51 am

Solo en discos antiguos se podia ingresar a mano los datos puntuales de cabezas y cilindros.

Tu disco lo podes limitar a 32Gb si solo trae la opcion en el Jumpeo. Ver imagen:
Imagen

Si mal no recuerdo esa Mother no te va a dejar poner discos superiores a 8Gb.

Concejo:
Poner disquito de 8gb, un XP Veleno y convertila en dinero asi podes cambiar a algo mejor. Saludos.

adriana
Experto
Experto
Mensajes: 357
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:02 pm
Contactar:

Re: BIOS no detecta automaticamente disco duro

Mensaje por adriana » Lun Jun 20, 2011 10:04 pm

hola luis . tambien podrias ponerlo como DISCO ESCLAVO .. proba de esa manera .. de no ser haci segui los consejos de leo ,, vendela ... saludos

alejandrorubio
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 03, 2011 4:39 am

Re: BIOS no detecta automaticamente disco duro

Mensaje por alejandrorubio » Dom Feb 24, 2013 4:41 am

PRUEBA CON EL PROGRAMA DISK WIZARD DEL PROPIO FABRICANTE (EL DE SEAGATE FUNCIONABA TAMBIEN CON OTRAS MARCAS), Y AUNQUE NO TE RECONOZCA LA BIOS LA CAPACIDAD SI TE LA RECONOCERA EL SISTEMA.

Responder