Como incrementar potencia de alimentacion en puerto USB

Responder
foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Como incrementar potencia de alimentacion en puerto USB

Mensaje por foxhound85 » Jue Ene 10, 2013 10:25 pm

hola muchachos, les cuento que soy un gran admirador de las radiocomunicaciones y nunca tuve el tiempo ni los recursos para, por ej, sacar mi licencia de radioaficionado o construir mis aparatejos o antenas.
en fin no viene al caso, lo concreto es lo siguiente:

rescate una antena de directv y le adapte un alargue usb. para en la punta que funcione de LNB el bendito modem 3g de personal que en mi taller no goza de buena señal y tengo la suerte (por no decir una palabrota) de tener cobertura 3.5g.
entonces, lo que hice fue probarlo y si bien la pc reconocio el modem la comunicacion de datos era extremadamente "lerda". investigando y preguntandole a don carlos google me entere de que los alargues (me olvide de aclarar que lo hice con un cable TCP de red) tienen perdida de voltaje motivo por el cual la comunicacion se reduce.
entonces buscando en la morgue encontre un hermoso cargador de 220v a 5v con puerto USB hembra (deberia de haber sido de un celu chino). lo abri para ver como era y obviamente los pines de voltaje estan soldados al pcb y los restantes estan "pasantes" y libres.

El quid de la cuestion:
yo pense en llevar el trafito a la punta de la antena, con un alargue de power 220v y soldarle los pines de datos directamente, cuestion de enchufar el modem en su puerto. de esta manera, estimo, recibira el refuerzo de 5v y los datos.

esto no me va a quemar los puertos USB de la pc?
afectara al modem? o lo que pienso es correcto?

perdon por lo extenso del mensaje pero son muchos detalles. espero me puedan ayudar.

desde ya muchisimas gracias.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Como incrementar potencia de alimentacion en puerto USB

Mensaje por David » Jue Ene 10, 2013 10:59 pm

Te moví el tema a este foro ya que esta mas relacionado con hardware de PC.

Lo que debes hacer: Conectar el modem al cargador: +5V y GND, y de los cables que vienen del PC conectar +DATA y -DATA al puerto del cargador, pero también debes unir las tierras, o sea el GND que viene del PC al GND del cargador. Ojo no conectar el +5V de la PC a nada.

Es tal cual comentas, pero uniendo las tierras del cargador y la PC. Así debería funcionar ok.


Comentanos como te fué.

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: Como incrementar potencia de alimentacion en puerto USB

Mensaje por foxhound85 » Lun Ene 14, 2013 10:40 am

david! gracias por responder, a ver si entendi bien:
solo debo conectar la masa que viene del pc y no conectar el 5v que viene del pc asi el modem toma los 5v unicamente del trafito. creo que te capte la idea. voy a probarlo luego de que me confirmes si entendi bien, desde ya muchisisisimas gracias por responder y ubicarme el post. saludos!

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Como incrementar potencia de alimentacion en puerto USB

Mensaje por David » Lun Ene 14, 2013 11:00 am

Exactamente, los 5V los tomas del trafo.

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: Como incrementar potencia de alimentacion en puerto USB

Mensaje por foxhound85 » Mar Ene 15, 2013 4:18 am

joyaaaa! manos a la obra! gracias!

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Como incrementar potencia de alimentacion en puerto USB

Mensaje por David » Vie Ene 25, 2013 2:14 am

Que paso con el proyecto, funciono?

Comentanos por favor.

foxhound85
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:02 am

Re: Como incrementar potencia de alimentacion en puerto USB

Mensaje por foxhound85 » Mar Feb 05, 2013 6:22 pm

estimados: por un imprevisto divorcio (cosas que pasan) estoy mudnado el taller. no obstante en 15 dias prometo postear resultados, de lo contrario den por cerrado el post.

Responder