Osciloscopio Lea 2100 - Falla en AT

Responder
Monedas
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 11, 2019 8:00 pm

Osciloscopio Lea 2100 - Falla en AT

Mensaje por Monedas » Lun Nov 11, 2019 9:10 pm

Buenas noches

Según he expresado en:

viewtopic.php?p=142432#p142432

Les comento que lo recibí hace poco y tenía la rectificadora de AT rota (1B3) al encenderlo prendían los filamentos, había +B y tensión en el filamento del tubo.

Conseguí una 1B3 NOS, la coloqué y ahora el transformador hace un ruido horrible como a si tuviera un corto (suena como un balasto en mal estado de los viejos tubos fluorescentes), retiro el capacete de la válvula y el ruido cesa.

Sospecho, pero no tengo forma de comprobarlo del capacitor tipo lata de 1 uf por 1,5 kV, no me he animado a desconectarlo de tierra (posee un alambre conectado a un ojal terminal al chasis) porque tenía miedo que sucediera algo.

Si me ayudan se los agradeceré.

Como dato accesorio tengo un problema para leer las tensiones ya que no poseo un instrumento que me sea capaz de leer más de 750 V en CC.

Adjunto un detalle del circuito con el bendito capacitor señalado por un circulo rojo.
Adjuntos
Osciloscopio 01.jpg

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Osciloscopio Lea 2100 - Falla en AT

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Nov 12, 2019 7:02 pm

Hola buenas tardes.
Si al retirar el capuchón de la válvula rectificadora de alta tensión, se nota que se normaliza, entonces es casi seguro que ese capacitor de 1 micro por 1500 voltios está en cortocircuito. Por eso quizás se rompió la rectificadora vieja.-

Monedas
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 11, 2019 8:00 pm

Re: Osciloscopio Lea 2100 - Falla en AT

Mensaje por Monedas » Jue Nov 14, 2019 11:13 am

Tal cual, eso hice y desapareció el problema, cambié dos resistencias "tostadas" y otro capacitor de 0.1 uf a 2 kV y salió andando.

El tema es que lo hice andar sin cambiar el capacitor lata de 1 uf a 2 kV que no lo consigo, salvo reemplazarlo por uno de microondas.

Gracias por la mano.

Responder