"Ojo magico" 6E5 poco brillo

Cerrado
sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

"Ojo magico" 6E5 poco brillo

Mensaje por sergiocastro » Jue Ago 06, 2015 9:48 am

buenos dias, tengo funcionando la radio mueble 182, pero aun tengo varias cosas por mejorar , entre ellas que el ojo magico tiene muy poco brillo solo se ve cuando el ambiente es practicamente oscuro , hay alguna manera de darle mas brillo??? que resalte un poquito mas ?? probé cambiarlo por el 6G5 , pero éste ultimo necesita en grilla ( -22 volt) , y el original 6E5 (-8 volt). no obstante esa diferencia , el brillo no cambió

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: "Ojo magico" 6E5 poco brillo

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Ago 06, 2015 12:25 pm

Fijáte bien en el voltaje de filamento.
Tienen que caer 6,3 voltios.

6e5.pdf
(74.89 KiB) Descargado 287 veces

sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

Re: "Ojo magico" 6E5 poco brillo

Mensaje por sergiocastro » Jue Ago 06, 2015 12:52 pm

Fernando Giachero escribió:Fijáte bien en el voltaje de filamento.
Tienen que caer 6,3 voltios.

6e5.pdf
medi la tension de filam, y está en 6,8 volts,(estan las valvulas en serie) asi que todas estan "pasadas" en 0,5 volts, y la 25A6 , y 25z5 tienen 27 volts...

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: "Ojo magico" 6E5 poco brillo

Mensaje por Augusto » Jue Ago 06, 2015 5:39 pm

Creo que tendrías que revisar los resistores de polarización de la válvula. Capacitores con fugas.

sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

Re: "Ojo magico" 6E5 poco brillo

Mensaje por sergiocastro » Jue Ago 06, 2015 7:13 pm

Augusto escribió:Creo que tendrías que revisar los resistores de polarización de la válvula. Capacitores con fugas.
ya lo solucioné,,, en parte, porque conseguí una valvula 6E5 , de otra reliquia , y la cambié... mejoro un monton... de todos modos le probé otro valor de resistencia en serie de filamentos , y bajaron las tensiones de todas las valvulas a lo requerido ... esta radio es la que no tenia rectificadora , ni la R de filamentos , porque venía incorporado al cable de alimentacion, y éste ya habia sido cortado..

Tengo otra consulta . resulta que rescaté de la basura LITERALMENTE, un chasis , desconozco la marca , tenia sanas algunas valvulas (las metálicas) por lo cual le puedo completar la serie . sería la sig: 35Z5; 50L6 (o 35L6); 12SQ7; 12SK7; 12SA7; 12SK7. tiene etapa de RF , Creo que lo puedo completar perfectamente. tiene conector hembra RCA, para fono, y hacia atras va la llave fono-radio, hacia el costado izquierdo el potenciometro de tono . mientras que hacia adelante van el pote de volumen (a la izquierda), el dial(al centro) y la llave de cambio de ondas ( a la derecha). las bobinas de FI son 2 tachos grandes , con 2 orificios pequeños al costado, supongo que tienen nucleo de ferrite para herramienta "hexagonal" , no tienen la marca. lo que me llama la atencion es que no lleva el "PADDER" de ajuste de baja frecuencia , en su lugar lleva un capacitor fijo. tampoco tiene ajuste en la bobina. si alguien vió , o tiene alguna idea de que marca puede ser , y tiene el diagrama , lo puede subir al sitio??

sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

Re: "Ojo magico" 6E5 poco brillo

Mensaje por sergiocastro » Vie Ago 07, 2015 10:51 am

sergiocastro escribió:
Augusto escribió:Creo que tendrías que revisar los resistores de polarización de la válvula. Capacitores con fugas.
ya lo solucioné,,, en parte, porque conseguí una valvula 6E5 , de otra reliquia , y la cambié... mejoro un monton... de todos modos le probé otro valor de resistencia en serie de filamentos , y bajaron las tensiones de todas las valvulas a lo requerido ... esta radio es la que no tenia rectificadora , ni la R de filamentos , porque venía incorporado al cable de alimentacion, y éste ya habia sido cortado..

Tengo otra consulta . resulta que rescaté de la basura LITERALMENTE, un chasis , desconozco la marca , tenia sanas algunas valvulas (las metálicas) por lo cual le puedo completar la serie . sería la sig: 35Z5; 50L6 (o 35L6); 12SQ7; 12SK7; 12SA7; 12SK7. tiene etapa de RF , Creo que lo puedo completar perfectamente. tiene conector hembra RCA, para fono, y hacia atras va la llave fono-radio, hacia el costado izquierdo el potenciometro de tono . mientras que hacia adelante van el pote de volumen (a la izquierda), el dial(al centro) y la llave de cambio de ondas ( a la derecha). las bobinas de FI son 2 tachos grandes , con 2 orificios pequeños al costado, supongo que tienen nucleo de ferrite para herramienta "hexagonal" , no tienen la marca. lo que me llama la atencion es que no lleva el "PADDER" de ajuste de baja frecuencia , en su lugar lleva un capacitor fijo. tampoco tiene ajuste en la bobina. si alguien vió , o tiene alguna idea de que marca puede ser , y tiene el diagrama , lo puede subir al sitio??

sergiocastro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ago 03, 2015 10:32 am

Re: "Ojo magico" 6E5 poco brillo

Mensaje por sergiocastro » Vie Ago 07, 2015 10:54 am

sergiocastro escribió:buenos dias, tengo funcionando la radio mueble 182, pero aun tengo varias cosas por mejorar , entre ellas que el ojo magico tiene muy poco brillo solo se ve cuando el ambiente es practicamente oscuro , hay alguna manera de darle mas brillo??? que resalte un poquito mas ?? probé cambiarlo por el 6G5 , pero éste ultimo necesita en grilla ( -22 volt) , y el original 6E5 (-8 volt). no obstante esa diferencia , el brillo no cambió
sergiocastro escribió:
sergiocastro escribió:
Augusto escribió:Creo que tendrías que revisar los resistores de polarización de la válvula. Capacitores con fugas.
ya lo solucioné,,, en parte, porque conseguí una valvula 6E5 , de otra reliquia , y la cambié... mejoro un monton... de todos modos le probé otro valor de resistencia en serie de filamentos , y bajaron las tensiones de todas las valvulas a lo requerido ... esta radio es la que no tenia rectificadora , ni la R de filamentos , porque venía incorporado al cable de alimentacion, y éste ya habia sido cortado..

Tengo otra consulta . resulta que rescaté de la basura LITERALMENTE, un chasis , desconozco la marca , tenia sanas algunas valvulas (las metálicas) por lo cual le puedo completar la serie . sería la sig: 35Z5; 50L6 (o 35L6); 12SQ7; 12SK7; 12SA7; 12SK7. tiene etapa de RF , Creo que lo puedo completar perfectamente. tiene conector hembra RCA, para fono, y hacia atras va la llave fono-radio, hacia el costado izquierdo el potenciometro de tono . mientras que hacia adelante van el pote de volumen (a la izquierda), el dial(al centro) y la llave de cambio de ondas ( a la derecha). las bobinas de FI son 2 tachos grandes , con 2 orificios pequeños al costado, supongo que tienen nucleo de ferrite para herramienta "hexagonal" , no tienen la marca. lo que me llama la atencion es que no lleva el "PADDER" de ajuste de baja frecuencia , en su lugar lleva un capacitor fijo. tampoco tiene ajuste en la bobina. si alguien vió , o tiene alguna idea de que marca puede ser , y tiene el diagrama , lo puede subir al sitio??

No se como agregar archivo de foto,,, mejor dicho, yo las adjunto , pero no se si se envían

Cerrado