válvulas termoionicas sin inscripción

Responder
Joseortega
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 10, 2013 1:00 pm

válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por Joseortega » Sab Nov 16, 2013 2:50 pm

Hola amigos,soy nuevo en este foro, aunque con una gran afición compartida.
Un buen amigo me ha regalado bastantes válvulas, pero algunas de ellas por el paso de los años se encuentran sin inscripcion o se aprecia con dificultad. Me gustaría clasificarlas para en un futuro poder utilizarlas.
No se si hay algun producto que aplicandolo al vidrio pueda hacerse legible la inscripción de la válvula.
¿Hay algun truco para poder saber de que valvula se trata? gracias por anticipado.

rubenmas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:23 pm

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por rubenmas » Dom Nov 17, 2013 1:24 pm

Hola amigo , las lámparas eran de varias series la técnica A de 7 patitas , 12au7, 6au6, de fapesa con un grano de gia uy41, uch42, de 9 patita con filamento 4 y 5 ech42 ef81 , de zócalo con guía 5u4 , 6l6 y en la antigüedad las había con puntas en el zócalo philips con una turca de bakelita en la placa, arriba de la ampolla pintadas de dorado a ,otras sol tenían 2 patas finas 2 gruesas 41, 42, y las radios portátiles tenían un serie de 1,5 v de filamento 1v3, 1s2, con 67v de placa ya que en los 40 hubo baterías cuadrazas de 67 vol, tendríamos que ver imágenes de las lámparas ,ya que su formato es muy distinto , una 6dq6 es diferente a un 6l6 aun cuando ambas son pentodos saludos .. Ruben.. :ugeek:

Joseortega
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Nov 10, 2013 1:00 pm

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por Joseortega » Dom Nov 17, 2013 5:43 pm

Gracias Ruben por tu informacion, cuando tenga un rato miraré las válvulas sin inscripción a ver si saco algo en claro. Aunque me parece recordar que todas son de zocalo noval. Un saludo.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Nov 17, 2013 6:55 pm

Salud colegas.
Lo que dice rubenmas es perfecto, creo que si pudieras sacarle unas buenas fotos, entre todos podemos orientarte.-

Saludos

henrypal
Experto
Experto
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:59 pm
Ubicación: Mar del Plata ARGENTINA

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por henrypal » Jue Nov 21, 2013 3:44 pm

Por algun lado he leído que las iluminaban con una linterna de LED y se hacia legible.... alguien sabrá de esta forma.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por Fernando Giachero » Jue Nov 21, 2013 4:07 pm

henrypal escribió:Por algun lado he leído que las iluminaban con una linterna de LED y se hacia legible.... alguien sabrá de esta forma.

Me parece una muy buena idea.
Con probar no cuesta nada.-

tara60
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jul 12, 2012 7:44 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por tara60 » Vie Nov 22, 2013 12:42 pm

Jose, una vez me dijeron que pasando amoniaco pero nunca lo he probado. A veces aparecen
los números poniendo el vidrio a contraluz.

Almiqui
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jun 27, 2014 11:20 am
Ubicación: Habana Cuba

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por Almiqui » Lun Jun 30, 2014 12:26 pm

henrypal escribió:Por algun lado he leído que las iluminaban con una linterna de LED y se hacia legible.... alguien sabrá de esta forma.
Hola
Ayer probé ese método y me dio algunos resultados. Si el letrero está totalmente borrado ni modo, pero en algunas en que a simple vista no veía nada cuando las iluminé con la linterna de LED pude identificarlas totalmente.

Saludos

henrypal
Experto
Experto
Mensajes: 278
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:59 pm
Ubicación: Mar del Plata ARGENTINA

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por henrypal » Sab Ago 30, 2014 6:37 pm

Ilumimarlas con LED y verlas en visor de cámara de foto o video, asi se ven mejor....

rubenmas
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 36
Registrado: Sab Sep 21, 2013 12:23 pm

Re: válvulas termoionicas sin inscripción

Mensaje por rubenmas » Dom Ago 31, 2014 12:17 am

Hola, yo recordaba que abecés la empañaba con el aliento y jugando con el movimiento conseguía ver los números de acuerdo a como impactaba la luz, de todos modos salbo algunas rarezas la válvulas comunes 21AX7 12AU4 que son doble triodos se ven fácil, 6BQ5 que es un pentodo, la EC900 que es un tríodo de alta frecuencia, 6AL5 doble diodo en algunos casos viendo el culote las patitas se ve la conexión de filamento 3 y 4es de 7 patitas , para clasificarlas con los grupos , se complica con las americanas de tv que son triples Comparto de por lómenos 10 o mas patas gordas y petisona y en algunos casos eran triples pero eso se vio muy poco y en las radios la serie , octal como la 25B6 un pentodo 2 y 7 filamento, y de las viejas como la 80 que la1 y 4 eran filamento y cátodo y la 2y 3 placa , solo tenia cuatro patas, miraba un viejo manual de ucoa de 1948 esos circuitos con la 1h6, 1h4,1d5,1c7,1j6, 1H6 2v de filamento 0,06 A y 130V de placa que tríodo bueno esas fueron algunas de las radios portátiles de los cuarenta Hay que recordar que en ese entonces avía unas pilas cuadradas de 67V, como unas de 1,5V que se usaban en los timbres que eran como una botella de un litro , me desvie del tema pero los de hoy con el selu no saben de la tv de un solo canal que empezaba a las 17H y terminaba a las 24H (12 de la noche) ….saludos Ruben :evil: :!: :G

Responder