· Emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Cerrado
david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

· Emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por david hernandez » Mar Dic 22, 2009 9:33 pm

hola amigos de nuevo pidiendo su valiosa ayuda estoy queriendo reparar un Emerson modelo EMTV 22536 información para el mismo encontré el CROWN MUSTANG CT2801R Fuente con STR S6309 que es igual al chasis que estoy reparando. el problema que tengo es que la fuente no me regula en el +B tengo 275V cuando deberían de a ver 145V según una referencia en la placa.
Ya cambie el SE-135 y el opto acoplador pero sigo con el problema, ya medí todas las resistencias del la fuente el C912 es el primero que truena al nomás le doy power es lo que me tiene preocupado lo único que no he echo es conectar un foco a la salida del +B
Alguno de ustedes me puede ayudar con este problema :(

kruncho
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 57
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:39 am
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires Argentina

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por kruncho » Mié Dic 23, 2009 8:23 am

proba medir los tr asociados al opto que dan la referencia de tensión al mismo y la linea de referencia de este al STR, si todo esta bien proba con otro STR
un abrazo

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por TATUZA » Mié Dic 23, 2009 8:51 am

Ahora, no te puede estar midiendo esa tensión, del +B seguro que la estas tomando donde corresponde??, La masa de la parte fría no la confundas con la parte viva, si te dá esa tensión los capacitores vuelan por el aire, así que revisa bien esas mediciones y comentanos, un abrazo

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por david hernandez » Mié Dic 23, 2009 10:32 am

kruncho muy agradecido por tu respuesta fíjate que e medido todos los elementos que se encuentran en el fuente secundaria uno por uno desconectando un pin a cada uno que lo único que se me ocurrió fue cambiar fue el opto y el SE135 pero el problema sigue crees que el regulador de la fuente me este produciendo el problema?

amigo TATUZA tienes razón con el comentario que ases cuando dices que con ese voltaje los capacitores vuelan por el aire es exactamente lo que esta pasando en este caso ya que el primero que de daña es el filtro que va ala salida del +B este comentario ya lo había expuesto en el primer post que subí con respecto a esta falla la pregunta que quiero hacerte es crees que tenga que ver el regulador con el problema.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por TATUZA » Mié Dic 23, 2009 11:11 am

Bueno, yo primero le colocaría una fuente externa para ver si se ha dañado algo mas, y sea antieconómica la reparación, segundo, creí que habías cambiado el STR S6309, pero es también poco probable que deje pasar semejante cantidad de tensión en el +B, pero no te queda otra que reemplazar todo de la fuente, el regulador y diodos por precaución, colocarle una lampara de carga y comprobar si regula, y es estable, y de ahí en mas seguir, dudo y sospecho del chopper, no es normal por mas que el regulador esté muy mal, que pase casi toda la energía disponible de la fuente, asi que controla eso y fijate el costo de lo que tenes, un abrazo :ugeek: :G

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por david hernandez » Sab Dic 26, 2009 9:12 pm

He logrado tener avances con este tv cambie los zener DZ901-902 de la fuente primaria y transistor Q901 que tienen que ver con los mismos la fuente me esta entregando + 137V ya con carga pero aun no me enciende solo enciende el piloto de stanby, he estado revisando la tarjeta principal pero no e encontrado todavía el problema tengo. una duda con respecto al voltaje de stanby en los pulsos frontales no aparecen los 5voltios solo se encuentran en el sensor o recibidor del control remoto lamentablemente no dispongo del control remoto como para haber hecho la prueba si enciende con el mismo quien me pudiera decir que mas puedo medir o acaso tengo problemas con el micro? :? :?

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por Fernando Giachero » Sab Dic 26, 2009 9:28 pm

Con semejante tensión de voltaje que tenías es probable que se nos fuera el micro.
Medí si llegan los 5voltios de alimentación al micro.
Fijáte si acciona el terminal de power del micro.
Si no dispones del control remoto, accionalo con chanel+ o chanel-

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por david hernandez » Sab Dic 26, 2009 11:20 pm

muchas gracias por responder sr. Fernando de verdad que me a dado sospecha el micro por que no tengo voltaje en channel o volumen

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por TATUZA » Sab Dic 26, 2009 11:53 pm

Por eso te recomendé probar con una fuente externa si todo lo demás andaba y estaba en condiciones de funcionar correctamente, así no gastas en la reparación de la fuente por si las dudas, las fuentes universales nos dan una buena mano a la hora de la reparación, pero podes colocarle los 5volt externos, solo para ver si el micro funciona correcto o está algún regulador en corto y por eso la ausencia de voltaje, éxitos y un abrazo :G :G

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: emerson EMTV 22536 no regula la fuente

Mensaje por david hernandez » Lun Feb 08, 2010 10:40 pm

Buenas noches a todos con las disculpas del caso por no haberles respondido logre reparar el TV. Primero en la fuente lo que hice fue unir 1 y 2 del CN905 que se encuentra en la fuente funciono OK. Luego de eso el TV no arranco.
Ya con la fuente buena checando el diagrama pude ver que la R 404 que es de 2K/5W había sido cambiada por una de 3K es por esa razón que no oscilaba.
Al cambiar la R todo anduvo de maravillas.
El TV ciertamente venia tocado y gracias a todos ustedes pude dar solución al problema.
Quedo muy agradecido con todos ustedes gracias por todo..

:A :A :A :G
► Solución ◄

Cerrado