Emerson EWF2004A No enciende ·

Cerrado
distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Emerson EWF2004A No enciende ·

Mensaje por distelapaseo » Mié Ene 11, 2012 11:56 pm

Tv Emerson.
Modelo. EWF2004A.
Falla. No enciende.

Un día llego un cliente con este aparato, una tv Emerson que no encendía. Esta tv la reconocí y me di cuenta que venia de otro taller, bueno propiamente no es un taller, la persona que la estaba reparando tiene un mínimo de conocimiento técnico y poca pero muy poca herramienta de trabajo.

La persona que la reparaba estuvo viniendo varias semanas para que le diera algunos tip de reparación referentes a este equipo. Sin embargo no pudo repararla y el cliente se la recogió y así fue como llego a mis manos.

La falla era que no encendía, destapamos el aparato y por la parte de abajo notamos mucha suciedad, prácticamente era pasta para soldar regada en una buena aparte del chasis. Se le aplico solvente para remover esta grasa y poder trabajar en ella.

Las primeras pruebas que hicimos arrojaron como resultado que si estaba trabajando la fuente de alimentación , tanto standby como principal generaban los voltajes adecuados para el funcionamiento. El voltaje de B mas al darle power lo teníamos en 117 voltios, se sentía que arrancaba por dos o tres segundos y se apagaba. Desoldamos el ic vertical para ver si era la causa pero el problema persistía, lo colocamos nuevamente y ahora con un trasformador de 6 voltios de AC le aplicamos alimentación a los filamentos. ya pre caldeados los filamentos encendimos el aparato y apareció rastro en la pantalla es decir se ilumino el cinescopio y se apago, repetimos nuevamente el proceso y en el poco tiempo que duraba encendida notamos que no había ninguna función.

El que no hubiera ninguna función en pantalla nos hizo pensar en la memoria eeprom, este modelo utiliza una memoria de montaje de superficie. Procedimos a retirar este dispositivo y una ves afuera retirado del impreso encendimos el aparato y wuala este encendió con imagen aunque no cambiaba de canal con esto nos dimos cuenta que el problema lo estaba causando la memoria eeprom.

► Solución ◄ adicionamos una base de memoria normal, con algunos cables la unimos al chasis, aunque buscamos en Internet los datos para este modelo no se pudo conseguir nada, entonces cargamos la memoria con datos de otro modelo, la colocamos en la base y encendimos el equipo dando como resultado que el aparato encendió y obedeció a todas las funciones del menú.

Comentarios finales. Nuevamente las memorias eeprom, este circuito es el causante de un sin fin de fallas, los señores técnicos nunca deben pasar por alto este circuito al momento de alguna reparación.

Batuque
Fundador
Fundador
Mensajes: 2709
Registrado: Lun Nov 02, 2009 11:08 am
Contactar:

Re: Emerson EWF2004A No enciende ·

Mensaje por Batuque » Jue Ene 12, 2012 6:59 am

En nombre de Planeta Técnico y todos los usuarios del mismo te doy las infinitas gracias por este excelente tip de reparación, para que el dato quede completo podrías subir el esquema o croquis de adaptación de memoria superficial a memoria normal??

Mil Gracias.

distelapaseo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 156
Registrado: Mié Jun 22, 2011 8:54 pm

Re: Emerson EWF2004A No enciende ·

Mensaje por distelapaseo » Lun Ene 16, 2012 3:21 pm

La adapataciòn no tien gran complicaciòn, solo hay que checar que el voltaje de alimentacion sea de 5 voltios, la conexion de las terminales debe hacerse de manera fiel ya que cada terminal corresponde de manera identica.

Dejo alguna imagenes de la adaptaciòn asi como el resultado en el funcionamiento del equipo

adaptacion de una memoria %282%29_500x375.jpg
.
adaptacion de una memoria %281%29_500x375.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado