· Crown Mustang CT2829R fuente volada por segunda vez

Cerrado
JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

· Crown Mustang CT2829R fuente volada por segunda vez

Mensaje por JLS » Jue Mar 11, 2010 3:56 pm

Hola muchachos, este TV ingreso con fuente totalmente destruida, como causa aparente el diodo D905 del +B en corto, de ahí para atrás en zona caliente se reemplazaron muchos componentes dañados inclusive el STRS 6309 mas electrolíticos involucrados en filtrado de todas las partes, luego de reparado y por 24 hs en prueba con control de temperaturas, corrientes, tensiones etc. Y como resultado funcionamiento optimo, lo entrego y a los 10 minutos revienta nuevamente todo menos el diodo D905 que instale 2 en paralelo, mido la tensión de línea en casa del cliente 184VCA, ahora la pregunta es la siguiente, esta fuente es de las que selecciona 110 o 220VCA según este presente por que de ser así creo esta todo dicho, agradeceré mucho alguna respuesta. Jorge


PD: el nuevo diodo D905 llego a levantar hasta 100° motivo por el cual instale otro en paralelo para dividir las corrientes y de esta manera bajo a 70°

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Crown Mustang CT-2829R fuente volada por segunda vez

Mensaje por TATUZA » Jue Mar 11, 2010 5:57 pm

Jorge, esa fuente viene apta para trabajar desde los 90volt hasta los 240, se me ocurre que tenes un consumo elevado de alguna etapa, si el diodo del +B eleva mucho su temperatura, se puede deber a que no es lo suficientemente rápido, en este caso colocale uno de cristal pasivado ultra rápido, como el UF5408 pero controla bien todo lo que a cargas respecta, si no revisaste el capacitor del puente de diodos, ojo que te hace eso,, aparte si fuera así que la tensión de red esta por debajo y si se le ocurre doblar la tensión de salida creo que volaría el transistor horizontal, y esto luego si no se proteje rompería la fuente, me parece que esta ahí el tema, en las cargas, un abrazo


► Solución ◄

david hernandez
Reparador
Reparador
Mensajes: 96
Registrado: Mié Nov 18, 2009 10:28 am
Ubicación: el salvador centro america
Contactar:

Re: Crown Mustang CT-2829R fuente volada por segunda vez

Mensaje por david hernandez » Jue Mar 11, 2010 10:31 pm

solo mi humilde opinión acabo hace muy poco tiempo tuve batallado con una fuente de esta misma maraca y modelo logrando solucionar el problema en mi país se manejan dos tipos de corriente 110V y 220V por supuesto la mayoría de los TVs aquí trabajan con 110V pero 184VCA me parece mucho voltaje claro comparado con el voltaje con que trabaja el TV que repare y que no trae colector de 110v y 220v :o

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Crown Mustang CT-2829R fuente volada por segunda vez

Mensaje por JLS » Vie Mar 12, 2010 4:47 pm

Tenias razón Tatu, el diodo de +B no correspondía y le puse un ultra rápido ahora la temperatura de este es de 60°, pero termino de enterarme que el STRS 6309 en SBy levanta 8° mas que cuando trabaja normalmente es decir se va de 48° a 56°, la verdad nunca le lleve el apunte a este tipo de cosas, ¿crees que es normal? Gracias. Jorge

PD: muchas gracias David Hernández por el aporte

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Crown Mustang CT-2829R fuente volada por segunda vez

Mensaje por TATUZA » Vie Mar 12, 2010 5:43 pm

Jorge tal vez sí, por que al trabajar en stand by tiene que disipar el calor de la potencia generada no usada por la forma de trabajar de este IC, no hay data que indique dicha diferencia de temperatura, pero si que todos los diagramas llevan los diodos ultra rápidos de cristal pasivado ya que es mucho mas veloz la oscilación que los otros conocidos, de todas maneras controlá bien los capacitores y resistencias que son los encargados de generar la corriente de excitación del mismo, un abrazo :G :G :G

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Crown Mustang CT-2829R fuente volada por segunda vez

Mensaje por JLS » Vie Mar 12, 2010 8:52 pm

De hecho que los componentes fueron totalmente controlados y o reemplazados inclusive todos los electrolíticos hasta los del horizontal y vertical, ahora el TV esta en etapa de prueba y funcionando bien, controlando constantemente todos los parámetros posibles, pero con la experiencia anterior tiemblo pensando que puede volar en cualquier momento, saludos. Jorge

Cerrado