Continental CE19215 no enciende

Responder
Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Continental CE19215 no enciende

Mensaje por Thefla » Jue Jul 04, 2013 10:35 pm

Hola a todos amigos, me acaba de llegar este monitor LED marca Continental de 18.5" modelo No. CE19215
he probado la salida de la fuente en los 5v. y 12v. y no hay dichos voltajes. Revise el primario y en el condensador principal aparecen 288v. estables que van a el pin 1 del trafo y cuando mido en el colector del FET ahi es donde noto una oscilacion de voltaje, mido el Vcc del oscilador y mide inestable entre 12 y 22v. El oscilador que es un diminuto chip de 6 pines que apenas pude notar su nomenclatura y es 63B41 , usa un FET de nomeclatura SVD4N65F, otra cosa mas no hay.. la parte secundaria estan sus diodos y condensadores respectivos y un optoacoplador de retorno. Como puedo encarar este tipo de fallas ya que no es la primera que me viene un equipo asi (no el mismo, otros modelos) en donde hay una oscilacion primaria y por ende no sale los voltajes al secundario, ya medi el diodo que alimenta al oscilador y lo que apunto (asi como en veces anteriores) es mal funcionamiento del oscilador , en este caso es un repuesto no comercial y seria frustante que pase una vez mas un equipo y no darle solucion por falta de repuesto, y es por eso que les pido indiquen como funciona la fuente, probar y saber si es el oscilador o no la falla en si... ya que a falta de un diagrama, el funcionamiento debe ser igual. Muchas gracias

Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Re: Continental CE19215 no enciende

Mensaje por Thefla » Vie Jul 05, 2013 4:19 pm

waaa!!! medi los rectificadores de las salidas de 5v. y 12v. , y encontre en la linea de 12v un rectificador cruzado de nomenclatura SR5100 (tenia 2 en paralelo) y probe desconectado el cruzado ..y arranco la fuente ... aparecieron los 12v y 5v. respectivos y la oscilacion del primario desaparecio. Ahora el rectificador SR5100 es uno de 5A. y 100v del tipo SCHOTTKY BARRIER , yo aca tengo varios rectificadores de mas de 100v pero en su datasheet dicen ULTRA FAST RECTIFIERS o ULTRA FAST RECOVERY, digo hay alguna diferencia entre ese diodo de tipo schottky y un Ultra fast recovery? y si le reemplazo por un ultrafast como el UF5402 o el SUF30J, que son los que tengo aqui no habria problemas? . Al menos ya despeje un monton de fallas debido a un diodo de salida cruzado :)

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Continental CE19215 no enciende

Mensaje por Augusto » Vie Jul 05, 2013 6:46 pm

La diferencia no es solamente por la velocidad de conmutación, que es importante, sino también por la baja tensión de umbral de conducción que tiene el Schottky.

Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Re: Continental CE19215 no enciende

Mensaje por Thefla » Vie Jul 05, 2013 8:03 pm

En otras palabras no le puedo poner un diodo ultrafast? necesariamente tengo que ponerle un stchottky?.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: Continental CE19215 no enciende

Mensaje por Augusto » Sab Jul 06, 2013 9:54 am

Thefla escribió:En otras palabras no le puedo poner un diodo ultrafast? necesariamente tengo que ponerle un stchottky?.
Llegado a este punto,queda a criterio de cada técnico ver lo que ocurre.
En mi caso, siempre he tratado de respetar lo original, ya que considero que si un equipo de ingenieros diseñadores pusieron tal componente, será porque lo consideraron el mas apto.
En este caso desconozco la frecuencia y amplitud de la onda aplicada al ánodo del diodo, por lo que no podría decirte si va a funcionar bien o mal.

Thefla
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 62
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:06 pm
Ubicación: Trujillo - Peru
Contactar:

Re: Continental CE19215 no enciende

Mensaje por Thefla » Lun Jul 08, 2013 2:27 pm

Gracias por los datos amigo.. le probe con un diodo rapido funciono normalmente (como tenia otro original en paralelo) y tienes razon por algo los schottky estan ahi ya que protegen mas al equipo al ser precisos en su volatje... asi que al no conseguir el original ... busque en fuentes de Impresoras y encontre un schotty asu medida... era como un transistor de 2 patas , pero ahi lo acomode... fue el FSH04A10 - Schottky Barrier Diode 6.28 AMP. 100V ... y funciono normal el monitor y con la seguridad de ponerle un reemplazo como el original. Muchas gracias por sus comentarios amigo.. Y damos por solucionado el tema. Saludos a todo

Responder