HP VS15 No enciende

Responder
enrique2004
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:05 pm

HP VS15 No enciende

Mensaje por enrique2004 » Mié Oct 17, 2012 9:33 pm

Buenas noches un saludo a toda la comunidad. Solicito su apoyo para la reparacion de un monitor HP el cual al conectarlo a la linea y darle la orden de power no enciende solo enciende el led azul indicador de power y al cabo de unos segundos este empieza a parpadear. Podrian proporcionarme un diagrama u manual de servicio por favor. Gracias por su atencion.

jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Re: HP VS15 No enciende

Mensaje por jose vazquez xolo » Jue Nov 01, 2012 3:26 pm

amigo yo tengo un problema igual con un monitor del mismo modelo, hace un par de horas me lo trajeron.

Le comento que cuando me lo trajeron no encendía ni el led de standby, luego de abrirlo encontré dos capacitores C822 y C824 inflados, los reemplacé. El led de standby azul ahora enciende y al presionar power se apaga y se escucha que la fuente arranca, sin embargo el la pantalla no logra encender.
Quise adelantarme a la falla y siguiendo el consejo de otro compañero técnico abrí la pantalla y encontré ambas lamparas negras por las esquinas, según este amigo cuando están negras es por que ya se dañaron. si embargo aun no hago la prueba del inversor porque para ser sincero nunca antes había tenido que reparar un falla de este tipo.
Lo que si hice fue poner una punta del multímetro en modo dc a un terminal del conector de la lampara y la otra punta ponerla cerca del otro terminal pero sin tocarlo, según mi compañero técnico al darle la orden de encendido si el inversor sirve el multímetro debe marcar unos 1000v.
sin embargo hice esto y no apareció ningún voltaje.
Como comento en este tipo de fallas aun soy un poco novato y esto es lo que humildemente le puedo aportar. si usted puede darme un consejo u orientación le agradeceré bastante y aquí nos vamos ayudando para sacar esta falla.

jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Re: HP VS15 No enciende

Mensaje por jose vazquez xolo » Jue Nov 01, 2012 5:04 pm

amigo siguiendo con esto le comento que ya logramos hacer encender la pantalla, solo por seguridad cambié otro filtro más de 1000uf-25v, y al poner la pantalla a contraluz ya se puede percibir la imagen, por esa razón estoy casi seguro que el problema son las lamparas, como acá es difícil conseguirlas voy a sustituirlas por dos tiras de leds de alto brillo, estas valen 120 pesos mexicanos irónicamente las venden en una central de autobuses, las usan para iluminación de estos. Veré si aún hay y de ser así se las pondré al monitor y veré como queda,yo le comentaré de todas formas como me va.
Si puede por favor comente como le está yendo en la reparación de su monitor para enriquecer más este tema y aportarle algo si se necesita.

enrique2004
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:05 pm

Re: HP VS15 No enciende

Mensaje por enrique2004 » Sab Nov 03, 2012 8:36 pm

Muy buenas tardes te comento he rvisado mi fuente de alimentacion y aparentemente no tengo el voltaje necesario para alimentar el inverter podria estar ahy el problema solo que por falta de tiempo no he continuado con este equipo el cliente me comenta que por el momento no cuenta con los recursos para su reparacion pero me interesa la solucion de esta falla en un rato libre lo analuizare asi como tus observaciones y te comento. Te agradesco compartas tu experiencia en cuanto tenga algo mas te lo hare saber

Responder