Captiva A190E2-T02 - No enciende

Responder
Ramfu
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 13, 2011 7:11 pm

Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por Ramfu » Mié Sep 14, 2011 11:39 am

Hola, vereis me encuentro con este problema y quisiera me ayudaran a resolver si es posible el fallo del monitor.
La averia que tiene es que parece que esta muerto, no enciende nada, ni el piloto o led de encendido.
Primero aclarar que este monitor (Captiva A190E2-T02) tiene una F.A externa, y antes decir que la fuente si se enciende el led verde que tiene.
Lo primero que he hecho ha sido medir la F.A y la salida da bien 19,4V.
Luego he medido tambien el fusible que hay en la placa logica donde se encuentran los inverters, y esta bien pues tiene continuidad.... podrian alguien indicarme los siguientes pasos a seguir para poder averiguar que le pasa....
si hacen falta fotos para verlo mejor, me dicen.


Imagen


salu2

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por Martin_tec » Sab Oct 15, 2011 9:48 pm

Como primera medida, tenes que verificar que los electroliticos de la fuente no esten hinchados o desvalorizados, podes tener voltage pero el filtrado es muy importante.
Otro tema es, revisar las R de bajo valor en la entrada de alimentacion y tras estos pasos lo unico que queda es chekar hasata donde llega el voltage de la fuente en el monitor. Espero te sea facil, espero datos, saludos y exitos.

Ramfu
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 13, 2011 7:11 pm

Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por Ramfu » Dom Oct 16, 2011 4:11 pm

hola Martin, te agradezco tu interés, solo decirte que si te fijas bien en las dos placas no lleva electroliticos, quizas los lleve dentro de la F.A externa.
Aún así tengo que decir que con la ayuda de un buen amigo y forero pudimos dar con la averia y arreglarlo, que les explico:

La falla se encontraba en un condensador del tipo SMD, el cual estaba en corto en una fuente auxiliar de la tarjeta principal.

Un saludo.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por Martin_tec » Lun Oct 17, 2011 11:20 am

Me alegra saber que se pudo reparar y gracias por dejar la solucion, exitos!!!

faperez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 18, 2011 3:27 am

Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por faperez » Mar Oct 18, 2011 3:31 am

Estimado forero, tengo una pantalla con el mismo problema. Me podrias indicar cual fue el condensador smd que encontraste en corto. Es para verificarlo antes de seguir buscando.
Gracias de antemano.

Ramfu
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 13, 2011 7:11 pm

Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por Ramfu » Mar Oct 18, 2011 4:06 am

si claro....encantado de poder ayudarte. te envio la imagen donde te señalo con la flecha el integrado. Que tienes el mismo monitor ?

Imagen


si necesitas algo mas, me pides.

un saludo

faperez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 18, 2011 3:27 am

Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por faperez » Mar Oct 18, 2011 5:14 am

Es el monitor de un compañero de trabajo, que lo iba a tirar y le he dicho de echarle un vistazo, pensaba que no habria nada de informacion pero he encontrado este foro y me he decidido a intentar repararlo.

Gracias y ya te digo algo

faperez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 18, 2011 3:27 am

Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por faperez » Mié Oct 19, 2011 8:37 am

Hola ramfu,ya he reparado el monitor tenia en corto un condensador en corto el CP19 y no el cp20. Tambien tenia abierto un fusible que lleva en la entrada de los 19vcc junto al conector de la otra placa. Tenia pensado colgar la imagen que mandaste con los componentes que he cambiado pero tengo problemas con el explorer y no me deja.
gracias y un saludo

Ramfu
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 13, 2011 7:11 pm

Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por Ramfu » Mié Oct 19, 2011 4:21 pm

me alegra saber que has dado con la averia y lo reparaste, aunque seria bueno para que colgaras una foto de los componentes que cambiaste. Mas que nada para ayudar a otras posibles averias de este monitor.

un saludo

faperez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 18, 2011 3:27 am

Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por faperez » Jue Oct 20, 2011 2:58 am

Aqui os dejo la foto
Adjuntos
placaprincipal1.jpg
placaprincipal1.jpg (67.01 KiB) Visto 4688 veces

johansure
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 11, 2012 8:31 pm

Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por johansure » Jue Oct 11, 2012 11:37 pm

Hola Amigos. Tengo el mismo problema. Me fallan los condensadores CP20 Y CP19 y el fusible que hay junto al CP20. Me podéis decir el valor de los condensadores, por mi zona no venden componentes SMD y voy tener que poner en su lugar unos cerámicos de toda la vida. El fusible marcado con 3 creo que debe ser de 3A, ¿me lo podéis confirmar?.
Muchas gracias.

Si alguien pudiera facilitarme el esquema estaría muy agradecido.

johansure
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 11, 2012 8:31 pm

¡¡SOLUCIONADO!! Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por johansure » Mar Dic 04, 2012 10:40 pm

Hola Amigos:

Ya está arreglado y funcionando el monitor.

Los condensadores eran cerámicos de 4 mF. Como por aquí no venden componentes SMD los he sutituido por condensadores bipolares de 4,7 mF (los que llevan los altavoces) y van fenomenal (el capacímetro me indicaba 4,3 mF).

El fusible lo he sustituido por uno de 3 A.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2.

migue45
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 22, 2015 3:08 pm

Re: Captiva A190E2-T02 - No enciende

Mensaje por migue45 » Mar Jun 23, 2015 1:18 pm

Hola buenaas... Tengo el mismo problema con el captiva A190E2 T02 que comentais con los condensadores 19 y 20; se ha dicho que son bipolares de 4 microfaradios, pero no se ha dicho que voltaje deben soportar.
El caso es que los condensadores ceramicos smd en cuestion me daban continuidad con el multimetro (en terminales sobre la placa) pero tambien los electroliticos
(cp17 y cp35) que hay junto a ellos. He desoldado el cp 20 y ya no tienen continuidad, pero los valores de carga en ohmios se disparan ( dan un valor mas alto que el cp 30 que es igual y esta bien) ¿Estaran tambien mal los electroliticos?
Entiendo que mF son microfaradios... ( en algunas referencias de tiendas de componentes, vienen como uF )

Saludos

Responder