Medicion correcta de voltage aliment. de Leds

Responder
Bernal
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 27, 2012 2:35 pm

Medicion correcta de voltage aliment. de Leds

Mensaje por Bernal » Jue Jun 16, 2022 12:40 pm

Un cordial saludo. Tengo esta duda . He cambiado Los 18 leds todos quemados Un T.V L.G model.32LF565B Estos son de 6volt. Necesito bajar el volt. de alimentacion . .El TV. ya en funcionamiento correctamente . . Si mido el Voltage tierra chasis me mide 164 volt. Pero si mido directamente en el conector de los leds postiv. y negativ . me marca 114volt. . Cual de las 2 mediciones es mas confiable mas creible gracias

FREUD69
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 12, 2016 1:21 am

Re: Medicion correcta de voltage aliment. de Leds

Mensaje por FREUD69 » Vie Jun 17, 2022 7:13 pm

Saludos! Amigo, la lectura que mide directamente en el conector que va a los leds el voltaje que le esta llegando a las tiras de leds, de hecho dices que son 18 leds, 114/18=6.33 Voltios por led. Aunque el los diodos leds, el valor crítico no es el voltaje sino la corriente con que se alimenta, y es el factor a tener en cuenta. Es decir, los leds no se alimenta con una fuente de voltaje constante, sino con una fuente de corriente constante. Lo que quiero decir es que debe medir y bajar la corriente que circula por los leds.

Bernal
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 27, 2012 2:35 pm

Re: Medicion correcta de voltage aliment. de Leds

Mensaje por Bernal » Lun Jun 20, 2022 1:31 am

Gracias muy amable . Pero al bajar el voltage automaticamente baja tambien la corriente o no
.

Alberto Martinez
Experto
Experto
Mensajes: 165
Registrado: Mié May 04, 2011 9:42 pm
Ubicación: MISIONES

Re: Medicion correcta de voltage aliment. de Leds

Mensaje por Alberto Martinez » Jue Jun 23, 2022 10:22 pm

hola la corriente se baja en el emisor del mosfet suele estar por una serie de resistencia en paralelo, a medida que las sacas va bajando la corriente. tenes que conectar un amperimetro.
esa es una forma a veces ese control lo hace un integrado.
me parece que esta fuente tiene solo una r816 2,4 ohm debes variar el valor

Bernal
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 27, 2012 2:35 pm

Re: Medicion correcta de voltage aliment. de Leds

Mensaje por Bernal » Sab Jul 16, 2022 11:33 pm

Si muy amable ya anteriormente me habia ubicado en esa R 816 y logre bajar el voltage

Responder