BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Cerrado
julianfc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:08 pm

BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por julianfc » Jue Ene 29, 2015 12:19 pm

Hola Muchachos.
Tengo para reparar un LCD BGH 3211D que tiene mal uno de los 8 trafos del inverter (esta abierto el secundario). Un modelo similar de Sanyo es comercializado por New San pero no provee repuestos ni del trafo, ni del inverter completo. En las casas de electrónica tampoco lo consigo (soy de Córdoba y solo hay dos casas como la gente). La cuestión es que quiero hacer andar el TV sin el trafo puesto y que funcione con el resto de las lámparas. Cómo hago? Vi que se puede engañar al OZ9972ASN tirando la protección a masa... pero no encuentro el datasheet ni el manual y no se cuál pata es la protección. Aunque se vea medio feo es mejor que no poder usarlo :(
Gracias!

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por David » Jue Ene 29, 2015 1:22 pm

Te subo el datasheet:
Adjuntos
OZ9972.pdf
(38.23 KiB) Descargado 893 veces

julianfc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:08 pm

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por julianfc » Jue Ene 29, 2015 1:57 pm

Gracias. pero ese datasheet ya lo tengo. pero no entiendo nada porque no se ven las letras. Que pata es la que debo poner a masa?

FELIPE789
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:14 am

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por FELIPE789 » Vie Ene 30, 2015 11:33 pm

Julianfc.... Si sos de córdoba, hay casas que los rebobinan. Consúltale al alerto de Electrónica Argentina.o en manuales y repuestos en la calle río negro.
Suerte...

julianfc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:08 pm

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por julianfc » Lun Feb 02, 2015 8:04 pm

Hola Felipe! Pero rebobinan trafitos con nucleo de ferrite?... Hoy estuve en electrónica argentina y no le pregunté 8-)

FELIPE789
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:14 am

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por FELIPE789 » Lun Feb 09, 2015 10:13 pm

JULIANFC YO TE CONSIGO EL TELÉFONO DE-QUIEN LOS ASEE EN CÓRDOBA. ES UN SEÑOR QUE REBOBINABA LOS FLY BACK DE BLANCO Y NEGRO Y EL PRINCIPIO DE LOS TVS COLOR.
LE COMENTO A QUIEN PONE LA CATEGORIA, TENGO VARIOS AÑOS EN LA ELECTRÓNICA SOY DEL TIEMPO DE TVS A VÁLVULAS.HOY ESTOY CON LA TECNOLOGÍA LCD Y LED..

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por Augusto » Mar Feb 10, 2015 9:43 am

FELIPE789 escribió:LE COMENTO A QUIEN PONE LA CATEGORIA, TENGO VARIOS AÑOS EN LA ELECTRÓNICA SOY DEL TIEMPO DE TVS A VÁLVULAS.HOY ESTOY CON LA TECNOLOGÍA LCD Y LED..




La categoría la pone el sistema en función de la participación del usuario. Los humanos responsables del foro no tienen la más mínima idea de la experiencia y/o conocimiento de quien participa. Solamente a traves del tiempo podemos reconocer quien sabe y quien no sabe.

julianfc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:08 pm

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por julianfc » Mar Feb 10, 2015 10:02 am

En electrónica, Alberto me dijo que no los rebobinan. Es muy chiquito. Me pasás el teléfono de la persona que vos conoces? Gracias.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por Martin_tec » Jue Feb 12, 2015 4:33 am

Hola colega, si bien ellos no fabrican puede haber importaciones o ventas por despiece. Por lo general si no puedo recurrir a un método económico como ese compro las partes en mercadolibre, y por lo que vi la placa para dicho LCD está $900 o menos.
Lo otro que podes hacer es dejarnos el numero o modelo del inversor así se podría hallar un reemplazo para este chasis.

Te dejo varios link por si te interesa comprar.

Editado
Normas de convivencia escribió:10) Queda prohibido lucrar ya sea mediante ofertas de reparación o de cualquier otro tipo a través del foro. No publicar productos ni servicios en los foros. Tampoco mandes ningún tipo de direcciones electrónicas como ser email o del tipo Mesenger o Skipe, direcciones particulares ni teléfonos en los post ni en las firmas (serán borrados).

Saludos y éxitos.

julianfc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:08 pm

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por julianfc » Jue Feb 12, 2015 9:22 am

Pero, como preguntaba al principio, como puedo hacerlo andar sin uno de los trafos? Como engaño al inverter?

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por Martin_tec » Jue Feb 12, 2015 3:42 pm

Colega, debido a que las bobinas trabajan en serie, no vas a poder hacer que funcione con uno solo, la protección solo se elimina cuando todos los componentes están bien y sigue protegiéndose, dicho sea de paso, lo que me paso con un Samsung de 24", el cual cambie todo pero seguía actuando la protección como si la falla hubiese quedado grabada en el IC aun despues de quitar las piezas dañadas, no se si me explico, por ello te pedí que nos pasaras el código o número del inversor (inverter) para ver si se podría reemplazarlo por el de otro modelo de las mismas pulgadas.
En el caso de lamparas dañadas se reemplazan con resistencias de distintos valores dependiendo del tamaño de pantalla érp ya sabemos que no es tu caso.

Espero mas datos colega, queremos ayudarte pero si no nos brindas los datos necesarios no podemos hacer nada.
Saludos y éxitos.

PD: No sé quien moderó mi respuesta anterior, no estoy lucrando con esos link (solo ahorre la búsqueda de repuestos) y bueno ya está...

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por Martin_tec » Jue Feb 12, 2015 4:03 pm

Esto encontré en RUSIA así que no me hago cargo de lo que pueda pasar, ya que si tenes un trafo dañado podes causar que se dañe la que está en buen estado por sobrecarga ya que no se divide el consumo.
Mi consejo es que renueves todos los electrolíticos de la fuente y se adapte un inversor de otro modelo antes de realizar este método.

Te dejo traducida en la imagen.
Adjuntos
oz.jpg
oz.jpg (90.26 KiB) Visto 7680 veces

FELIPE789
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:14 am

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por FELIPE789 » Mié Feb 25, 2015 1:49 am

JULIANFC TE PASO EL TELÉFONO PROMETIDO N. xxxxxxxx ÁNGEL..


NORMAS DE CONVIVENCIA:

10) Queda prohibido lucrar ya sea mediante ofertas de reparación o de cualquier otro tipo a través del foro. No publicar productos ni servicios en los foros. Tampoco mandes ningún tipo de direcciones electrónicas como ser email o del tipo Mesenger o Skipe, direcciones particulares ni teléfonos en los post ni en las firmas (serán borrados)

julianfc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jun 25, 2010 7:08 pm

Re: BGH BL3211D cómo anular protección inverter?

Mensaje por julianfc » Mié Feb 25, 2015 9:22 am

Muchas gracias muchachos. Al final conseguí el original. La reforma la probé y no resultó. ------------------- Un abrazo.

Cerrado