LG LV32 2500- explota capacitor de la fuente .

Cerrado
roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

LG LV32 2500- explota capacitor de la fuente .

Mensaje por roke2 » Sab Nov 02, 2013 3:19 pm

Hola amigos del foro, les consulto a ver si pueden darme una mano, el TV en cuestión ingreso a mi taller con el fusible quemado, reviso detenidamente la fuente en busca de algún componente en corto y no encuentro nada, lo único que tenia son dos capacitores de 47MF X 450V(en conexión en paralelo) uno seco(sin capacidad) y el otro explotado y derramando liquido, como no tenia ese valor 47MF X450V y dada la configuración en paralelo que estan conectados. deduje que se podía poner UNO solo de 100MF X 450V , cambio el fusible pruebo con lampara no acusaba cortocircuito, enciendo y funciona perfecto, pero al cabo de un rato lo hizo explotar al capacitor que puse, apelo a sus consejos a ver que hice mal, desde ya muchas gracias

Omar
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Nov 04, 2009 11:45 am
Ubicación: Merlo , San Luis, Argentina

Re: LG LV32 2500- explota capacitor de la fuente.

Mensaje por Omar » Sab Nov 02, 2013 7:46 pm

Hola Roke, por el valor de tension supongo que dicho capacitor es el encargado de filtrar la tension de linea luego del puente rectificador, de ser asi, se me ocurre que el unico motivo por el cual puede explotar es por un alto nivel de riple provocado por algun diodo en mal estado , lo ideal seria medir con osciloscopio si posees.


Saludos
Omar

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: LG LV32 2500- explota capacitor de la fuente.

Mensaje por roke2 » Sab Nov 02, 2013 9:27 pm

Gracias Omar por responder, te cuento, el capacitor en cuestión no se conecta directamente al puente rectificador, lo hace a traves de dos diodos, se entiende verdad? puede ser como tu dices que alguno de estos diodos este fallando, no poseo osciloscopio, dichos diodos con el tester no presentan fugas,no poseo plano del TV. por lo que se LG no publica el circuito de las fuentes de alimentación. parece ser de uso exclusivo del service oficial.agradecería cualquier aporte. saludos

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 229
Registrado: Sab Abr 16, 2011 9:58 am
Ubicación: TUCUMAN-FAMAILLA-Capital Nacional de la Empanada

Re: LG LV32 2500- explota capacitor de la fuente.

Mensaje por roke2 » Mié Nov 06, 2013 10:24 am

Hola Omar. te cuento, me dijo otro colega que ponga los dos capacitores de 47 X450 y que trate en lo posible de colocar por 105g. que son los que mas aguantan, pero el cliente no quiso esperar mas tiempo y lo retiro sin reparar, una lastima me quede con las ganas ja ja, saludos y doy por cerrado el tema saludos roke2

Cerrado