LG 32LH20R problema con fuente

Cerrado
multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

LG 32LH20R problema con fuente

Mensaje por multimatematico » Jue Jun 27, 2013 4:00 pm

Estimados miembros de este foro, un gusto saludarlos, el problema que tengo con este aparato es que extraje la fuente para probarla sin carga, y para ello le conecte un foco en serie de 60 watt a la entrada de ac de 120v, entonces al conectarla me genera los 5v de standby pero cuando activo el power on, puenteando los 5v hacia ese pin el foco que he puesto ala entrada de ac se me enciende a full mas o menos por 4 segundos y luego se apaga, entonces aparecen los 12 y 24v para inverter y sonido, entonces mi pregunta es, que pasaria si conecto la fuente directamente ala linea de ac 120v sin la proteccion del foco, o tiene que ver el th o ntc que va ala entrada de la fuente, por su amable aporte gracias de antemano, un saludo. :G

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: LG 32LH20R, problema con fuente

Mensaje por Vision13 » Vie Jun 28, 2013 1:09 pm

Mi estimado Amigo. Ud no aclara las condiciones de como el aparato se daño, si fue por descarga eléctrica ,algún corto o simplemente dejo de funcionar.

Por lo que veo el bombillo es de muy poco wataje deberías ponerle otro de por lo menos 150 a 200 watts para mejor resultado. Si el bombillo te alumbra muy intenso podría tratarse de algún corto en la fuente. Si pones a trabajar sin la serie, lo que haría la pantalla es protegerse en caso de algún corto. En estos casos es mejor que te ubiques con el diagrama. Saludos

multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Re: LG 32LH20R, problema con fuente

Mensaje por multimatematico » Vie Jun 28, 2013 1:32 pm

Vision 13, gracias por responder, fijate que ente televisor vino con el fusible de entrada quemado y el dueño dijo que el tv se quedo a causa de un rayo, pero la verdad es que yo tengo lafuente afuera del tv y asi la estoy probando y no me animo a conectarla directo a la ac 120vpor temor a quemar el fet de la fuente elevadora a 400v, espero sus comentarios un saludo. :A

Vision13
Experto
Experto
Mensajes: 251
Registrado: Mié Ene 16, 2013 3:17 am

Re: LG 32LH20R, problema con fuente

Mensaje por Vision13 » Lun Jul 08, 2013 3:33 pm

Multimatematico, Por lo que veo no se, si pudiste reparar la pantalla,
ya que no has dado por concluido el daño. Si no es así,entonces revisa los mosfets y diodos rectificadores y las protecciones de la fuente para ver si están dañados. Por lo que me dices que el fusible se daño,probablemente sea un daño un poco complicado.
Pero no me dices si la pantalla se esta protegiendo, (esto es al encender con el botón p/on o con control rem. la luz roja cambia a verde y luego cambia a luz roja y la pantalla se apaga).
SI se esta protegiendo es porque existe un daño en la tarjeta de la fuente, hay casos que solamente se dañan los mosfets, pero si estos trabajan en serie con el circuito integrado oscilador es probable que este dañado haciendo que la fuente no opere .Este integrado es de superficie, en tal caso si no lo consigues tenes que cambiar la tarjeta completa de la fuente. Saludos

Cerrado