Plasma LG 42PX4RVH no ilumina la pantalla si hay sonido

Responder
Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Plasma LG 42PX4RVH no ilumina la pantalla si hay sonido

Mensaje por Pablo » Lun Jun 07, 2010 1:37 am

espero me puedan orientar sobre este tv plasma el cual si tiene audio pero no hay iluminacion de la pantalla, se comenta en la web que es problema de los integrados que vienen en la tarjeta "y.sus",unos stk que, pero al parecer no los venden, tambien comentan que han cambiado la tarjeta completa pero al poco tiempo vuelve a fallar de lo mismo, que es necesario cambiar dos tarjetas, tanto la "y.sus" como la "z.sus", y la placa de control,no se si alguien sepa algo al respecto y me pueda orientar,gracias.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Plasma LG 42PX4RVH no ilumina la pantalla si hay sonido

Mensaje por alberto perez » Lun Jun 07, 2010 2:19 pm

Hola, en principio deberias ver si hay alguna lampara quemada, ya que si eso fuese asi no encenderia ninguna, luego deberias probar los inversores, si ellos envian la tension necesaria para el encendido de las mismas.y recien alli aparecen los stk que dan la orden a los inversores, bueno espero haberte aclarado algo sobre el tema.
Para probar las lamparas existen algunas cajas que te permiten hacerlo, y sino quitando el inversor de algun escaner y unas fuente regulada de hasta 24v podes ir alimentando el inversor hasta probar que la lampara encienda. Cualquier cosa seguimos.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re:Plasma LG 42PX4RVH no ilumina la pantalla si hay sonido

Mensaje por Pablo » Lun Jun 07, 2010 2:56 pm

acabo de hablar con el dueño y me dice que ya la habian reparado en un centro de servicio autorizado,que le cambiaron una tarjeta pero que no le duro mucho, le duro muy poco y volvio a hacer la miama falla, con lo cual coincide con lo que encontre en la web, en la cual una persona cambio la tarjeta y.sus y trabajo bien por poco tiempo algo asi como 2 meses y volvio a fallar y fue cuando la empresa le recomendo que habia que cambiar las tres tarjetas para que no volviera a pasar lo mismo, aparte hasta donde se a no ser que este equivocado, las lamparas solo las traen las lcd, esta es plasma y no traen lamparas, he checado voltajes y todos me marcan bien,gracias por tu comentario alberto.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re:Plasma LG 42PX4RVH no ilumina la pantalla si hay sonido

Mensaje por Pablo » Lun Jun 07, 2010 6:04 pm

al parecer es una falla comun en estas tv, ya que hable a una tienda de refacciones y venden el kit de las tres tarjetas, pero no las tienen en existencia, las cuales estan en un promedio de 250 dlls, tambien pregunte a un amigo y el consulto con uno de lg y le dijo lo mismo que hay que cambiar las tres tarjetas, en las cuales la y.sus,z.sus son iguales en los diferentes modelos del mismo chasis, la que cambiaba era la de control, que hay dos versiones, estoy en trato a ver si me dan mejor precio con esta persona y si el cliente acepta,ya despues comento.

alberto perez
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 413
Registrado: Mié Nov 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Gran-BsAs- Argentina

Re: Plasma LG 42PX4RVH no ilumina la pantalla si hay sonido

Mensaje por alberto perez » Lun Jun 07, 2010 7:08 pm

Uy disculpas no habia leido bien, de plasma ni mu todavia , pense que era LCD. Prometo leer mejor la proxima. Saludos

Responder