LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Responder
lujuy
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 06, 2010 10:17 pm
Ubicación: Santa Cruz Argentina

LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por lujuy » Lun May 24, 2010 1:24 am

Hola a todos, un pedido a quien me pueda dar una mano, me llego un LCD LG 32LG30R-MA con elproblema que la imagen no esta normal es como si no se estaria procesando bien la imagen los mensajes OSD salen como caracteres extraños (cuadros, cruces , ETC) y la imagen rayada como fuera de sincronismo horizontal, si alguien me pudiera facilitar el diagrama seria de mucha ayuda, envio una foto para mas ilustracion.Imagen
espero que se vea la imagen es la primera vez que subo una imagen.
la imagen que se ve en la foto es usando las entradas AV.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por Martin_tec » Lun May 24, 2010 7:24 am

Si no encontraste fallas en electroliticos y tenciones deberias probar con cambiar la eeprom o ponerle una grabada por ti, asi no modificas el que tiene si no mejoran los cambios.

lujuy
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 06, 2010 10:17 pm
Ubicación: Santa Cruz Argentina

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por lujuy » Lun May 24, 2010 1:36 pm

gracias por contestar, si revise los electroliticos y las tensiones estan bien, el tv tiene mas o menos 3 meses de funcionamiento y quedo asi. ahora una pregunta habra alguna pagina de donde bajar los datos para grabar la eprom, desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por Martin_tec » Lun May 24, 2010 3:46 pm

podes abrir un nuevo tema solicitando la eeprom de la marca, modelo y chasis, utiliza google tambien, ese buscador me salvo en muchas ocasiones. Saludos.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por David » Lun May 24, 2010 4:03 pm

Revisar conector CN001, puede estar flojo o con soldaduras quebradas.
Tengo el manual de servicio pero no trae diagramas, si te sirve igual te lo subo.

lujuy
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 06, 2010 10:17 pm
Ubicación: Santa Cruz Argentina

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por lujuy » Lun May 24, 2010 4:50 pm

Hola David, te lo voy a agradecer :D con eso me puedo orientar un poco y si estoy buscando los datos de la eprom para ver si puedo grabar una nueva y probar, se me hace que el problema esta hay. bueno gracias y reportare alguna novedad

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por David » Lun May 24, 2010 6:17 pm

Te dejo el manual:
tv_lcd_lg_32lg30r_32lg30r_ma_chassis_lp81a.zip
(1.32 MiB) Descargado 521 veces
Revisá el conector que te digo porque reparé un TV igual con una falla muy parecida y era eso. Abrazo.

lujuy
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 06, 2010 10:17 pm
Ubicación: Santa Cruz Argentina

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por lujuy » Jue May 27, 2010 5:01 pm

antes que nada muchas gracias por la info pero revise el conector que mencionas y esta bien no se ve soldaduras malas de todas formas las repase, el tv sigue igual, trate de buscar en internet alguna info sobre la eeprom y nada, asi que solicito a quien me pueda dar una mano con esto ya que parece que para los LCD se pone dificil encontrar informacion, desde ya muchas gracias.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por Martin_tec » Jue May 27, 2010 8:13 pm

El cristal no esta dañado? no cayo o se golpeo? puede ser fisura interna por si no te pusiste a pensar en eso.
Por lo de la eeprom pregunta en una casa autorizada dela marca cuanto cuesta, y pasale el dato al dueño si piensa pagar, lo otro, probaste reemplazando el micro-jungla?

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por angeldelpc » Mar Nov 09, 2010 1:30 pm

Hola, que te hace pensar que puede ser la memoria, yo te cuento lo que yo creo y tu sacas las conclusiones, pienso que el problema esta en el sector de descentralización o en el escaler, el escaler se encarga entre otras funciones de hacer las comparaciones y adaptaciones de escalada de pantalla de modo que si le metemos una definición de pantalla excesiva a la que soporta el lcd este la adapta a la correcta y si es inferior hace lo mismo pero al en lugar de disminuir pixeles los amplifica, luego esta señal pasa desde el escalar a la sección de descentralización que es donde yo pienso que tienes el problema, yo creo que el escaler no esta calculando bien estos pixeles o el descentralizador no los descentraliza correctamente, obviamente hay muchas pruebas que se pueden hacer para descartar esto, pero si el daño es interno en el circuito de escalada o "Escaler" es complicada su reparación ya que habría que cambiar este circuito integrado, si el daño esta en el circuito descentralizador pasa lo mismo, pero existe la posibilidad de que falte alguna tensión que impide el normal funcionamiento tanto de uno como de otro circuito y esa es la mayor posibilidad que tienes de solucionar este problema, esto es lo que yo pienso.

Proba colocar señales por diferentes puertos haber que conseguís, proba en distintos tipos de resoluciones o sea 800x600 640x480 y así las que puedas, mediante el método que te sea mas cómodo, chequea las tensiones de alimentación de estos circuitos si no sabes cuales son puede pasar que con un poco de suerte la inpedancia de las puntas del tester marquen la diferencia y notes alguna mejora que derivara en la solucion, ten cuidado con el inverter no lo toques es obvio que esta bien, proba siguiendo señal desde y asia las portadoras de video RGB, e inyectando señal de video compuesta, sin el diagrama circuital es una locura tratar de repara un LCD pero tampoco es imposible capas le das en el clavo, no hagas puentes ni cosas raras y preferiblemente no inyectes mas de una señal a la vez, estos es lo único que puedo decirte desde acá, comenta que te sigo si conseguís el diagrama pásalo que lo estudio y te digo por donde se alimentan estos circuitos, por el momento saca la serigrafía de los principales integrados y postealas es mas fácil para localizar el chasi, micros, escaler, circuitos descentralizadores con eso alcanza pienso, un abraso y espero tu post.

fenelon castro
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 30, 2010 11:52 pm

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por fenelon castro » Vie Dic 31, 2010 12:22 am

como es su correo electronico

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: LCD LG 32LG30R-MA problema en la imagen

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Dic 31, 2010 10:05 am

fenelon castro escribió:como es su correo electronico

Estimado amigo fenelon castro:

No está permitido por "Normas de convivencia" agregar correos electrónicos en los post.
A continuación parte de "Normas de convivencia":
Normas de convivencia escribió:Tampoco mandes direcciones de email, direcciones particulares ni teléfonos en los post (serán borrados)
Por favor no solicitar ni dar respuestas por email ni por mensajes privados, por estar en contra del espíritu participativo del foro.
viewtopic.php?f=12&t=4

Cordiales saludos

Responder