Divisor de frecuencia pasivo de alta potencia

Responder
juampisch
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 17, 2009 4:06 pm

Divisor de frecuencia pasivo de alta potencia

Mensaje por juampisch » Jue Dic 17, 2009 4:26 pm

hola amigos, tengo una consola potenciada behringer europower pmp5000, con una salida de 450w rms a 4ohms por canal, dos cajas jbl de 300 rms 8 ohms y le quiero sumar en paralelo dos cajas mas de graves tambien de 8 ohms... puedo poner algun divisor de frecuencias a la salida amplificada con un corte de 200hz mas o menos para dividir el grave en la caja de graves y los medios y agudos en las jbl? Estuve buscando en la web y el divisor mas grande q encontre es de 400w rms... Dividiendo de esta forma la salida, la carga del amplificador sigue siendo de 4 ohms? desde ya muchas gracias a todos saludos

JJN
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:15 pm
Ubicación: Argentina

Divisor de frecuencia pasivo de alta potencia

Mensaje por JJN » Dom Dic 20, 2009 2:35 am

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... tml#diseno
Ahí puedes calcular los filtros para la frecuencia de corte que quieras.
Nota que la dimensión o capacidad de disipación de los componentes a utilizar no tienen que ver con los cálculos del filtro en sí. Los valores del capacitor/bobina se mantienen iguales para cierta frecuencia, aunque sus características que determinan el manejo de tensión y corriente circulante sí lo tienes en cuenta de acuerdo a la potencia (como ejemplo: No se puede poner un capacitor de 25V en un filtro pasabajo para 500W ya que va a recibir más que ese valor de tensión)
puedo poner algun divisor de frecuencias a la salida amplificada con un corte de 200hz mas o menos para dividir el grave en la caja de graves y los medios y agudos en las jbl?
Si los parlantes para graves llegan a esa frecuencia no hay problema, y si los parlantes de medios/agudos pueden bajar reproduciendo hasta 200Hz, Bien.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Divisor de frecuencia pasivo de alta potencia

Mensaje por TATUZA » Dom Dic 20, 2009 7:03 pm

Mirá por mi experiencia yo no pondría nada de croosover pasivo en esas cajas que vas a sumar, solo les pondría woofers y el bafle adecuado para graves y vas a tener mucha mas potencia, que si la dividís, recordá el el divisor te come un porcentaje de power, otra el corte para graves no es en 200hz, si no en 80hertz, lo podés estirar hasta los 100hz pero no tan alto, se meten frecuencias que te rompen toda la calidad que tengas, y verificá bien las impedancias que vas a tener en total, usá cable de 4mm para las conexiones de los bafles suerte y un abrazo :G :G :G

JJN
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:15 pm
Ubicación: Argentina

Re: Divisor de frecuencia pasivo de alta potencia

Mensaje por JJN » Dom Dic 20, 2009 8:50 pm

TATUZA escribió: ...otra, el corte para graves no es en 200hz, si no en 80hertz, lo podés estirar hasta los 100hz pero no tan alto...
Una pregunta: ¿Estás hablando del punto de corte para el filtro Pasabajos, no? De ser así, sería para Subgraves.
Porque los parlantes para Graves (Woofers) normalmente funcionan con frecuencias superiores a los 300Hz.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Divisor de frecuencia pasivo de alta potencia

Mensaje por TATUZA » Lun Dic 21, 2009 10:42 am

A ver, para no confundir, según lo planteado por el lo que quiere es reforzar los graves, por lo tanto creo que no hace falta recargar las frecuencias medias graves, ya que se haría una bola en esa zona, yo he usado woofers JBL, y Celestión, en 18" y 21" 600 y 1200w y siempre los he cortado ahí a los graves, mas alto se formaba una cosa muy fea que era casi imposible estar ahí, ya que usas mucha mas energía para estas frecuencias que para las demás, y si metes esas ahí se tornan insoportables, y todos los sonidistas de distintos artistas la cortaban también en los 80hz a 100, depende si se estaba en ambientes cerrados o al aire libre, a lo que vos te podes referir es a home theater domésticos o centros musicales, que usan otro tipo de amplificación y no tan específica como la que juampisch describe, ya que estamos hablando de potencias considerables, y agrego, que JBL tiene un croossover pasivo de dos y tres bías muy bueno para sistemas de 600w o mas, que tal vez lo puedas conseguir y ver si lo podés copiar pero tené en cuenta el costo rendimiento que podes desperdiciar, suerte y comenta como lo haces asi te podemos seguir orientando :ugeek:
Un abrazo :A :A

JJN
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Dom Nov 08, 2009 9:15 pm
Ubicación: Argentina

Re: Divisor de frecuencia pasivo de alta potencia

Mensaje por JJN » Lun Dic 21, 2009 11:10 am

TATUZA escribió:A ver, para no confundir, según lo planteado por el lo que quiere es reforzar los graves, por lo tanto creo que no hace falta recargar las frecuencias medias graves, ya que se haría una bola en esa zona, yo he usado woofers JBL, y Celestión, en 18" y 21" 600 y 1200w y siempre los he cortado ahí a los graves, mas alto se formaba una cosa muy fea que era casi imposible estar ahí
Había pensado que estabas limitando el rango de frecuencias Bajas y estirando los Medios como un concepto universal. Ya comprendí la idea, y coincido en que siempre se puede ver el comportamiento de los bafles para elegir los puntos de corte donde convenga.

Saludos

Responder