Sony MHC-GT55 no funciona el mando de volumen y no lee CD

jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Sony MHC-GT55 no funciona el mando de volumen y no lee CD

Mensaje por jose vazquez xolo » Jue Oct 30, 2014 3:21 am

Buenas noches compañeros, les comento que me trajeron este equipo al taller con dos problemas:
El equipo no lee CD y tampoco funciona el mando de volumen, sólo aparece "vol min" en pantalla.

Primero me enfoqué en verificar el láser y vi que no encendía nada al intentar leer el CD, revisé el conector flexible de 16 pines y aunque estaba bien lo reemplacé, el equipo continuó sin funcionar, medí la alimentación que va de la PCB hacia el laser encontrando los 3.3V por lo que me convencí que el problema no era la tarjeta, el IC driver está perfecto pues los motores de spindle y de sleed funcionan, el laser hace sus movimientos de focus y tracking sin embrago el CD nunca se reproduce. Es muy extraño porque el CD no tarda ni 20 segundos girando y aparece el mensaje de "no disc", compré el láser en la tienda de repuestos y lo instalé con un conector nuevo y ni aún así reproduce el CD. Sucede lo mismo, no tarda ni 15 o 20 segundos girando el CD cuando aparece el mensaje de "no disc", verifiqué la impedancia del motor de giro de disco y es de 12 ohms así que deduzco que está bien. No sé cual sea la causa de este problema, todo me lleva a pensar que el laser que compré también está mal, aunque podría ser que la causa de la falla sea otra.

Por la parte del control de volumen, giro la perilla y no cambia nada, sigue en "vol min", verifiqué el rotary encoder que se utiliza para este fin y está perfecto, de acuerdo al diagrama página 38 en el pin 66 (I vol) del microcontrolador debe haber 0V, este es el que recibe las órdenes de subir y bajar volumen de la perilla, al girar el encoder este voltaje cambia desde los 0V hasta los 3.3V por lo que veo que hasta el microcontrolador sí están llegando las señales del encoder. Desafortunadamente no tengo el control remoto de este equipo para verificar si con el puedo subir el volumen.

Estoy pensando que la causa de ambas fallas podría ser el microcontrolador, subiré el diagrama para su análisis, me sería de gran ayuda si pueden apoyarme en este caso, por si tienen alguna experiencia con una falla igual a esta, porque ya verifiqué todos los voltajes que deben subir desde la tarjeta principal a la tarjeta del bloque óptico y todas las tensiones están.

Espero puedan ayudarme, saludos compañeros.
Adjuntos
SONY MHC-GT55.pdf
(6.23 MiB) Descargado 327 veces

Responder