Sony HDC-RG121, se apaga, solo titila el LED

Responder
transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Sony HDC-RG121, se apaga, solo titila el LED

Mensaje por transistorin » Jue Nov 07, 2013 7:19 pm

Hola que tal señores técnicos:

Como no realizo casi reparaciones en equipos musicales, les comento esta falla que se presenta en un equipo Sony modelo HDC-RG121, el cual se apaga a antojo del mismo, una veces funciona varias horas, y en otras solo unos minutos, al apagarse solo queda titilando el LED. (relato del dueño)
Sospecho de los parlantes ya que los dos deberían de ser de 6 ohms, y al medirlos me arrojan un valor de 8,6 ohms casi llegando a los 9 ohms...
por que sospecho de los parlantes, porque en taller con un parlante conectado nunca me fallo. ( el dueño me trajo solo un parlante)...
solo le encontré una cantidad elevada de soldaduras frías, así que asumí que esa era la causa de la falla, de esta manera entregue el equipo... mas tarde el dueño llamo al taller manifestando me que la falla persiste, (en taller no fallo ni a todo volumen)

desde ya espero sus aportes..
muchas gracias....

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Sony HDC-RG121, se apaga, solo titila el LED

Mensaje por barruffa » Vie Nov 08, 2013 1:07 pm

para hacer una prueba mas exacta debes pedir los parlantes y hacer la prueba con el equipo completo

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Sony HDC-RG121, se apaga, solo titila el LED

Mensaje por transistorin » Sab Nov 09, 2013 6:23 pm

Hola:
si ya están los parlantes en el taller, pero no los desarme todavía como para constatar las lecturas, en las etiquetas de las cajas de los parlantes me dicen que se tratan de parlantes de 6 ohms, pero al medirlos estos me arrojan lecturas de 8,6 ohms, seguramente es lo que se le coloco de fabrica ya que las cajas no tienen marcas de haber sido cambiadas, pero como ya saben todos, desarmar estas cajas es una tarea costosa... así que para no empeorar las cosas no los desarme...

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Sony HDC-RG121, se apaga, solo titila el LED

Mensaje por TATUZA » Sab Nov 09, 2013 7:03 pm

Bueno al sospechar de los parlantes, deberías de ver que no esten en corto circuito, si la impedancia es elevada, el equipo trabajará mucho mas aliviado, consumirá menor y por ende, reducirá su potencia, pero no se pondrá nunca en situación de alarma, seguro tienes otro problema, revisa soldaduras del el o los ic de potencia, los touch de el panel frontal, pero no es problema de parlantes, si puede ser que el ic amplificador se esté dañando :A :A

transistorin
Experto
Experto
Mensajes: 186
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:34 pm
Ubicación: resistencia chaco argentina

Re: Sony HDC-RG121, se apaga, solo titila el LED

Mensaje por transistorin » Sab Nov 09, 2013 10:21 pm

Gracias querido Tatuza:
pondré en practica tus consejos.
gracias colegas.

Responder