Sony HCD-GTX88 sin audio

Cerrado
eliasser
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 12, 2011 12:58 pm

Sony HCD-GTX88 sin audio

Mensaje por eliasser » Vie Feb 15, 2013 4:35 pm

Saludos
Hace algunos meses me trajeron un equipo sony del modelo mencionado, la falla era que se protegiael equipo, la falla fué el CI del subwooferer incluso me apoyaron con el diagrama y trabajó ok, pero nuevamente me han traido el equipo, pero ahora la falla es que no se escuchan los subwoofers, quité el CI stk433-130 incluso lo destapé y efectivamente estaba quemado, revisé las resistencias y los transistores asociados a este CI y todo marca ok, cambié el CI, probé y la falla continúa, ya chequé los voltajes en el CI y los transistores y todos estan ok, el relay se acciona cuando se encienden los subwoofers, pero sigo sin tener audio en los subwoofers, incluso ya realizé el "cool reset", pero la falla continua, alguien tiene idea de cual pudiera ser la falla o podria ayudarme a localizarla?

De antemano muchas gracias, espero sus comentarios

sistelec
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 42
Registrado: Mar Sep 28, 2010 9:17 am

Re: Sony HCD-GTX88 sin audio

Mensaje por sistelec » Mar Feb 26, 2013 7:01 pm

hola colega checa el cto de proteccion o el mute, revisa si llega la señal de audio al stk y si los voltajes b+ yb- son correctos. ahora cabe señalar q si el stk no es de buena calidad puedes tener ahi el problema.

eliasser
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 12, 2011 12:58 pm

Re: Sony HCD-GTX88 sin audio

Mensaje por eliasser » Vie Mar 01, 2013 1:11 pm

Gracias por tus comentarios sistelec, el equipo lo tenia que entregar por que lo iban a usar en una reunion, antes de entregarlo le cambié algunos capacitores, que creí conveniente de acuerdo a algunos comentarios que leí en varios foros, pero continuó igual. El cliente dijo que lo traeria nuevamente para que lo revisara con calma , pero aun no lo trae. El CI que le cambié era de la marca Sanyo, como el original. Si me traen nuevamente el equipo haré las mediciones que comentas, gracias.

eliasser
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 12, 2011 12:58 pm

Re: Sony HCD-GTX88 sin audio

Mensaje por eliasser » Vie Abr 26, 2013 3:46 pm

Saludos, Resulta que ma han traido nuevamente el equipo, el problema es que no se escuchan los subwoofer, ya medí todos los voltajes en el CI y todos estan ok, hice una prueba, conectando una bocina sobre la misma placa y la tierra del CI y si hay salida de audio, noté que en la placa la conexión de tierra no viene cableada(como si fuera una tierra flotante) incluso en el diagrama no indica como se cierra el circuito, alguien sabe como lo hace?, puedo puentear la tierra de CI hacia los subwoofers o debo conectarla al chasis como las demás bocinas?, de antemano gracias por su apoyo, espero que algun colega me responda

eliasser
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 12, 2011 12:58 pm

Re: Sony HCD-GTX88 sin audio

Mensaje por eliasser » Vie May 03, 2013 12:04 pm

Saludos, despues de hacer varias pruebas, y analizar el circuito, observé que es necesario tener los 2 subwoofers conectados para cerrar el circuito, yo solo tenia uno(el del control de encendido y volumen), asi que solicité el otro al cliente y probé,(ya lo habia hecho antes) y no funcionaron, revisé el cable del subwoofer que me trajeron y tenia un machucon y estaba abierto(prob. esto provocó el corto), asi que lo reparé volví a probar y listo, está trrabajando, espero que este comentario les ayude, ya que el circuito de los subwoofer en el diagrama esta un poco confuso por la cuestion de la tierra. :o

Cerrado