Minicomponente Philips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Responder
SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Minicomponente Philips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por SANAGASTA » Lun Nov 09, 2009 2:46 pm

Bueno, basicamente esta es la falla pero el drama es que no tengo ni idea de los voltajes como para segir las pistas que para variar son casi todas SMD... traté de decirle al cliente que se lo devolvía al no poder encontrarle la falla pero me insistió en que lo arregle como sea asi que voy a la carga de nuevo... si alguien tiene algun diagrama o informacion que me pueda ser util se los agradezco porque estoy medio perdido con este aparato... cuando se pone un cd en la charola te pone el tipico NO DISC pero el tema es que no busca ni leerlo, no funciona la TOC ni ninguno de los motores ni el SPINDLE ni el otro tampoco... probé de ponerlo al final de la carrera del carro y no vuelve para leer la TOC nunca como si no estuviera alimentado... el tema es que me pone NO DISC y no un codigo de error o por ejemplo deberia quedar en LOAD si no lo alimentara no? por eso necesito los voltajes para saber si esta bien energizado o se perdió por algun lado la alimentación y ademas funciona el USB para energizar los MP4 por ejemplo,o sea les da corriente de carga al dispositivo pero no los lee tampoco... el equipo es nuevo y no fue abierto por nadie... solo tiene unn switch de 2 posiciones en la bandeja y anda perfecto de echo es como si anduviera para el microprocesador por eso temo que sea el culpable, estoy haciendo conjeturas al aire sin el diagrama se me hace dificil y no hay muhca info ya que es nuevo a ver si me dan una manita... gracias y saludos como siempre!!!

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Minicomponente Phillips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por Pepi » Lun Nov 09, 2009 3:55 pm

Hola Sanagasta, en el siguiente enlace está el Manual de Servicio del equipo. Primero verificá que estén todas las tensiones que salen de la fuente, controlá la impedancia del motor de desplazamiento de la óptica y si está alimentado correctamente. Espero que sea de utilidad el esquema y que des con la falla.
http://www.4shared.com/file/149125594/8 ... M-185.html
Saludos.
Pepi

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Minicomponente Phillips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por SANAGASTA » Mar Nov 10, 2009 5:37 pm

:A Gracias Pepi lo miro bien y empiezo a revisar y les cuento que encontré... si alguien se le ocurre algo que chifle :D SAludos!!!

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Minicomponente Phillips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por SANAGASTA » Vie Nov 13, 2009 4:10 pm

:? estoy como turco en la neblina :roll: revisé todo lo que pude y sigo sin encontrar la falla... arreglé el cable del CD charge de 5 pines que el pin del medio no andaba pero sigo igual (el que va del control del servo de la bandeja al MAIN del equipo) voy a ver si consigo un switch parecido al de carga para cambiarlo pero lo raro es que por ejemplo, si no anduviera cuando ingresa la charola, supongamos que el pick-up no llega a su posicion, algo muy comun por el polvo o el desgaste del material, no me diría el micro LOAD porque no tendría la orden del switch de final de recorrido de la charola, y eso si lo hace... :? estoy desconcertado :oops: ya que abris y te dice OPEN cerras y te dice LOAD y al toque NO DISC sin ni siquiera buscarlo con el laser... medí la continuidad de todos los conectores placa por placa y estan bien (asi decubrí el del CD charge que estaba mal) mido las tensiones de la fuente y segun el diagrama que me pasó el colega PEPI, me dan 2 salidas de VCC al MAIN una cerca de 13.8v y la otra de 4.5v aprox que corresponden al diagrama... en todo el equipo los 3.3v del diagrama estan presentes, pero no asi los 5v y 6.5v que debería haber en el CD MAIN... me quedo ciego rastreandolos y no los encuentro, medí todas las R SMD y no tengo ninguna abierta o desvalorizada, pero es en el CD MAIN el drama ya que , viendo el diagrama me doy cuenta que controla el USB DEVICE también y ambas cosas no responden... no se si es por falta de alimentación o por un problema digital de algun IC... también los motores estan ok 12ohms... a ver si me ayudan a descifrar el diagrama que capáz me pierdo y me estoy pasando algo por alto... gracias y saludos como siempre!!!

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Minicomponente Philips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por SANAGASTA » Mié Nov 18, 2009 7:14 pm

Bueno, tomen nota :ugeek: el culpable de que no ande ni USB ni el CD es el Q203 un 2sd882 que funciona como regulador de voltaje y esta situado en la placa de la cassettera... si bien está andando ahora el problema lo tengo con la placa de CD MAIN porque aparentemente no me entrega los 5v a los motores del SPINDLEy el SLIDE y en consecuencia no me lee nada el laser ademas de hervir un TR, el Q802 2S8764 junto a un capacitor de 470uf 16v, y solo tengo en la entrada de los motores 2.8v y se mueven muy lento... los IC reguladores de la placa del cd son SMD de 5v y 3.3v que funcionan correctamente... el resto lo reviso y no encuentro nada raro pero algo debe haber... a ver si me dan una manita gracias y saludos como siempre!!

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Minicomponente Philips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por alberto » Mar Ene 12, 2010 7:32 pm

Mariano, llegastes a la solucion?

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Minicomponente Philips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por SANAGASTA » Mié Ene 20, 2010 3:29 pm

La verdad no Alberto... lo dejé andando con el USB device nada más ya que no tengo una buena estacion de soldar SMD y me resultaría difícil intervenir en todos los componentes ya que podría generar un daño mayor... gracias a una bobina de choque que interrumpi en el circuito logré aislar la falla a unos pocos componentes y me di cuenta que si bien no estoy seguro tengo una alta probabilidad de que sea el micro el causante... el tema es que el IC es SMD que no me animo a cambiar por miedo a dañarlo y el repuesto no se consigue por aquí solo en Philips Bs As + envio y está cerca de los $200 con lo cual mas la mano de obra se va al diablo el presupuesto sin hablar de que puede venir malo el repuesto y zaz! al demonio la reparación... en consecuencia desconecté el servo y otras yerbas del cd dejé solo el USB y asi se irá andando porque no pude solucionarlo la verdad :evil: Saludos y gracias!!!

tronics081
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 14, 2010 10:58 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Minicomponente Philips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por tronics081 » Mar Dic 21, 2010 12:38 am

veo que opino un poco tarde del tema,pero puede servir para otro equipo que te ingrese con esa falla. trabajo en el service oficial philips,el transistor 2sd 882 es el culpable de la falla,pero hay que reemplazarlo por un KTD 882 por que este maneja mejores corrientes y no se bloquea,ya he reparado muchos,tambien resoldar la placa servo,en general los transistores que lleva, y me ha pasado que se seca el filtro de 3300ufx35v de la fuente,sin funcionar el cd y el audio. espero que les sirva por que se vendieron muchos aparatos de estos y seguro que van a volver a tener uno en sus mesas de trabajo. un abrazo,soy nuevo en la pagina.

rodolfogomez
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 06, 2013 5:02 pm

Re: Minicomponente Philips FWM 185 no lee cdni reconoce USB

Mensaje por rodolfogomez » Dom Jun 08, 2014 11:57 pm

:G Saluuuuudos, nunca es tarde para opinar como lo dijo el colega, me acaba de llegar un equipo del mismo modelo y falla y me es grato encontrarme con sus valiosas aportaciones. Pronto subiré a quirófano a el paciente y comentaré resultados

Responder