Minicomponente LG HFF-M100-dificultad al girar bandeja

Responder
Carlos Debara
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:54 pm

Minicomponente LG HFF-M100-dificultad al girar bandeja

Mensaje por Carlos Debara » Mar Feb 16, 2010 11:51 am

Hola a todos!Les comento que este equipo lo tengo hace tres años,nunca tuve inconvenientes con su funcionamiento hasta ahora.Enciende bien,la cassetera funciona,y la radio tambien.El problema lo tiene en la parte de cd.Reproduce bien,pero la bandeja de tres cds gira lento o se detiene antes de llegar a posicion.Pense que eran las correas de los motores,y las cambie s/lograr que mejore.Luego saque la bandeja,y procedi a la limpieza,lubricacion de todas las piezas,engranajes,etc.Monte todo de nuevo y sigo con el mismo problema.Investigue por el lado de el sensor que esta debajo del plato .lo limpie, y revise dos resistencias:1 de 220 y la otra de 65k si no me equivoco.las cambie porque las soldaduras estaban un poco sulfatadas,pero el prob continua.Revise la tension de trabajo del motor en cargado del giro de plato,y tengo 2.6vol al momento de girar el plato.No se si esta tension esta bien,no me dedico a reparar equipos de audio, por tal motivo espero puedan darme una ayuda para poder solucionarlo.Desde ya muchas gracias a todos.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Minicomponente LG HFF-M100-dificultad al girar bandeja

Mensaje por TATUZA » Sab Feb 20, 2010 7:25 pm

Mirá eso se puede solucionar como la reforma que se hace en los equipos AIWA que se modifica la corriente del servo de motor de carro y plato para que estos tengan mas "fuerza" , por así decirlo, habría que ver cual es el IC de servo que tiene ese equipo, y conociendo cuales son los pines del mismo encargados de dicha función cambiarle la resistencia a masa así drena mayor corriente hacia el motor, y de esta forma tenga mas fuerza, lo otro que se me ocurre es que el mismo motor esta desgastado y por eso la lentitud, como así el desgaste de todo el conjunto de carro de carga, espero te sea útil, y cualquier cosa comenta y vemos la posibilidad de hacer una reforma, ok un abrazo :idea: :idea: :A :G

todoservice
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Sab Feb 13, 2010 9:03 am
Ubicación: mar del plata

Re: Minicomponente LG HFF-M100-dificultad al girar bandeja

Mensaje por todoservice » Sab Feb 27, 2010 1:50 pm

hola. yo se que con lo que te voy a decir, voy a generar molestias en el foro. no estoy de acuerdo con las reformas del circuito electrico para dar mas fuerza a los motores. para mi causa la destruccion del integrado que genera la tension para dichos motores por exceso de corriente. la realidad es que la bandejas se ponen lentas por el desgaste y la friccion. esto hace que los motores consuman mas y caiga la tension que le entregan los integrados. lo unico que podes hacer, es limpiar todo muy minuciosamente, fijarte en que zonas ves los desgastes por friccion, y con una lija al agua del 2000, la que usan para lustrar los vehiculos, tratar de matarle un poco las marcas de trabajo. luego armar todo, y con cuiddado, lubricar no exceso las zonas de friccion. si te pasas de grasa, los vas a poner mas pesado al mecanismo.

Responder