Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Responder
joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por joseluis73 » Mié Jul 20, 2011 4:05 pm

Saludos a la totalidad del foro. Tengo este tv phillips chasis L04L AA que vino con mosfet P10N80 en corto y fusible volado. Saco estos componentes y otros y mido...no hallando absolutamente mas nada en corto ni en primario nien secundario. Sin embargo al colocar mosfet y fusible nuevos enseguida pone en corto el mosfet y vuela fusible. Por mas que mida y mida no encuentro nada mas en mal estado.
Sugerencias seran bienvenidas. Saludos al foro.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por barruffa » Mié Jul 20, 2011 5:19 pm

hola me pasò lo mismo hace un tiempo,luego d volverme loco le cambiè todos los capacitores ceramicos d la fuente yd paso x las dudas le cambiè el opto,lo encedì con miedo xq ya me habìa volado 3 fets pero x suerte se solucionò el problema,encendiò correctamente,espero t ayude,suerte y comenta

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por joseluis73 » Jue Jul 21, 2011 11:41 am

Hola Barruffa, si....ya la venia imaginando asi al asunto, no hay mucha mas vuelta que darle.
Pregunta...que opto le pusiste...no consigo el original.
Saludos.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por barruffa » Jue Jul 21, 2011 7:53 pm

el q yo le cambié es un opto d 4 pines q saqué d otra placa q tenia d marca cualquiera,no es muy critico la numeracion en este caso,trabajan todos iguales

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por joseluis73 » Vie Jul 22, 2011 2:14 am

Voy a probar con el 817 que lo tengo a mano. Tambien estoy dudando de la calidad de mosfet de la fuente...que se yo...se podra poner algun reemplazo del 10nk80 ...?
Voy a ver como sigo...nada me marca mal.
Gracias barruffa.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por barruffa » Sab Jul 23, 2011 2:17 pm

dudo q la calidad del fet sea la causa del problema en este caso,sigo pensando q son los capacitores ceramicos q estan ahi,un fet d mala calidad x lo menos dejaria q encienda x un momento,fijate d estar poniendole el mismo

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Jul 23, 2011 5:07 pm

Buenas tardes colegas, saludos a todos, con relación a este caso solo voy a dar una sugerencia, esto debido a que no tengo a la mano el diagrama de este tv, pero por lo general y de hecho es asi, si la fuente es del tipo conmutada, la misma se puede producir (la conmutación) con el empleo de un circuito integrado como un STR, o elementos discretos como un mosfet y un oscilador de potencia, si en tu caso refieres la existencia de un mosfet, entonces debes de localizar al elemento o circuito oscilador, este puede ser un elemento del tipo tea, algunos philips de los viejos lo usan del tipo superficial o tecnologia MSD, busca en la parte de atras del chasis, si no es asi lo mas probable es que sea del tipo convencional, repito no conosco este chasis de tv, solo estoy planteando una hipotesis con el fin de ayudar. Saludos.......

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por barruffa » Sab Jul 23, 2011 8:41 pm

antonio está muy bien lo q dices,estoy tratando d ubicar el plano para subirlo,en el caso mio aparte del mosfet llebaba un ic d 8 pines el cual estaba bien y decidí cambiarle los ceramicos xq eran lo unico q quedaba x cambiar,el mosfet se volaba en un segundo aun conectado el tv en la serie,luego d cambiarle los c ceramicos encendió correctamente

jose antonio sevilla
Experto
Experto
Mensajes: 168
Registrado: Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por jose antonio sevilla » Sab Jul 23, 2011 11:37 pm

Ok Barrufa, me alegra que ayas soluionado el problema, solo quería hacer hincapie que por lo general cuando el circuito oscilador de una fuente de este tipo se pone en corto, arrastra con sigo al mosfet y por su puesto al fusible, siempre hay que tener el cuidado de verificar el estado del oscilador antes de reponer el mosfet y el fusible. Bien te felicito y saludos.....

joseluis73
Reparador
Reparador
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:15 pm
Ubicación: San Luis-Argentina

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por joseluis73 » Mar Jul 26, 2011 12:23 am

Hola Barruffa y Jose Antonio....barru...me pasaba como a vos, no me dejaba ni siquiera encender bien el tv, que volaba el Fet y el fusible, aun con la serie puesta. Este es el chasis L04L AA y tiene 2 integrados en fuente...el TEA1506T que es smd, y otro TEA1620P de 8 pines , convencional. Este ultimo lo consigo, al primero ni idea.....pero no creo.
En la fuente cambie todo lo que pude....algunos capacitores disco de alto voltaje o algunos varistores no los encontre...pero lo demas lo cambie todo, incluso el opto le puse el 817. y ahi encendio....pero en StBy...aca viene el tema del led.
Estando asi cuando le doy la orden de encendido el led parpadea 5 veces cortas.....pausa......parpadeo largo.....pausa larga y se vuelve a repetir la secuencia.
Alguien sabe este codigode error a que se refiere?
El circuito oscilador....es el conformado por el TEA1506 o el TEA1620? Este ultimo esta conectado a otro trafo que genera la tension power_down.
Alguna sugerencia del significado del codigo de error mencionado?
Saludos y gracias.

barruffa
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 674
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:25 am
Ubicación: montevideo uruguay

Re: Philips 29PT5645/77 quema Fet de fuente

Mensaje por barruffa » Mar Jul 26, 2011 8:25 pm

bueno es un avance,ahora tienes q medir cuanto tienes en salida d fuente,estando bien tendria q medir 120 140v maso,si tienes ese voltaje significa q la fuente ahora está bien y tienes un problema mas adelante,si no tiene ese voltaje en salida d fuente es q sigue mal y tienes q seguir trabajando en ella.

Responder