Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Responder
dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por dr_freeman » Mié Feb 16, 2011 3:03 pm

Que tal gente buenas tardes recibi este tv el cual al enchufarlo a la red (220V) el led de stand by queda intermitente. El dueño me dijo que anteriormente cuando presentaba esta falla lo enchufaba y lo desenchufaba varias veces hasta que el led quedaba encendido y el tv funcionaba perfectamente. He revisado y repasado todas las soldaduras y no encuentro componentes en mal estado.pero tampoco tengo los voltajes correspondientes a la serigrafia marcada en los capacitores. Por ejemplo en el capacitor 2531 que marca +95v solo tengo 70v
alguien me daria una mano de donde encarar el problema?? o si tienen el diagrama tambien me seria util.
Gracias de antemano

pinino
Reparador
Reparador
Mensajes: 82
Registrado: Mié Ago 25, 2010 5:32 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por pinino » Mié Feb 16, 2011 4:23 pm

hola amigo de planeta una vez me paso algo asi no me acuerdo muy bien el tema era un diodo zener que marcaba bien pero nonono funcionaba de a ratos en la fuente
ojala te oriente contanos suerte .
:D

dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por dr_freeman » Vie Feb 25, 2011 3:57 pm

Que tal gente disculpas por las demoras en responder, estaba haciendo otras reparaciones que hacían a la urgencia económica jajaja.
Pinino siguiendo tus recomendaciones he decidido cambiar toda la fuente electrolíticos, cerámicos, diodos, mosfet mtp6n90fi y el integrado uc3842bn. Este ultimo no conseguí con la terminación “bn” lo conseguí con terminación “b” pero en la Web y en la casa comercial encontré que son compatibles.
Bien conecte el chasis a una serie (foco o bombillo) de 100w y arranco bien al, presionar power no alcanzaba alta tensión hacia el mismo efecto que los chasis mc-14k confiando en que esta todo bien desconecto la serie y al conectarlo a la red (220v) se quema el fusible y el diodo 6526. Vuelvo por mis pasos y conecto a la red sin el ptc en el segundo intento se quemo mismo diodo y la resistencia 3503 de 1/5ohm/ 7w.
Reviso todo, cambio el uc3842b por el original y el filtro de entrada 220uf/400v en el tercer intento se quema el mismo diodo y el mosfet. Ahora bien sigo sin encontrar componentes que provoquen dichos problemas y más aun si la fuente arranca bien con la serie conectada y sus voltajes en orden. Una consulta que quiero hacerles es ¿puedo cambiar una resistencia de cinco bandas por una de cuatro del mismo valor?
Tienen alguna idea de donde puedo seguir ¿será el bios?
Agradecido de antemano

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por angeldelpc » Vie Feb 25, 2011 6:52 pm

Hola un gusto, me mataste con el bios, el bios es donde se instala el software de las placas Mother a que te refieres quizás el Tv tiene uno los están haciendo tan complicados que no me extraña nada.

dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por dr_freeman » Mié Mar 02, 2011 3:18 pm

Buenas gente bueno la fuente es 100% nueva solo hay un inconveniente las resistencias de cinco bandas que lleva en la placa que va enchufada en forma vertical no las conseguí. (Acá en chaco es medio complicado). Entonces coloque resistencias del mismo valor pero de cuatro bandas.
Bueno después de todo esto ya tengo B+ 95V. El problema es el siguiente.
Al conectarlo a la red (220V) con la serie conectada (100W) el tv inmediatamente recibe la orden de encendido se escucha de forma intermitente la deflexión horizontal esto es acompañado por el foco que se enciende y se apaga y el voltaje de B+ varia de 95V a 30V. Y el capacitor de la fuente varía de 320V a 100V.
Bien entonces desconecto base y emisor del transistor horizontal. Y pasa lo siguiente. Al conectar a la red el led de stand by parpadea una vez una pausa y tres parpadeos rápidos luego queda intermitente (¿será un código?). Y otra cosa el capacitor principal tarda uno o dos segundos en descargarse por completo, ¿esto se refiere a un cortocircuito o a un exceso de consumo?.
Casi me olvido al desconectar el transistor horizontal en B+ tengo 103V, ¿esto seria normal verdad? Bueno muchas gracias por su tiempo

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por antologia » Mié Mar 02, 2011 3:35 pm

si no me eqiuvoco las resistencia de 5 bandas , son de precision, y hay que saberlas interpretar, yo tengo un programita, que me indica el valor exacto , pero, no lo tengo a la mano si lo encuentro lo despacho.
ahora este chasis, no se, si tiene modulo ,para el oscilador de la fuente ? (en el van dos filtros cambialos) o es otro tipo de chasis ?
no sé si has canmbiado el filtro `principal de entrada
su fuente no es muy enrredosa, trata de revisar con calma. suerte

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por Martin_tec » Mié Mar 02, 2011 3:52 pm

Tuve un problema similar en el que no arrancaba ni invocando a los espiritus, solo se cambio electroliticos del primario y en el secundario los de +B, para garantizar el funcionamiento correcto tambien los filtros de seccion HZ. Espero sirva esto.

dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por dr_freeman » Jue Mar 03, 2011 11:13 am

Buen día gente. Bueno sigo con este tv solo tengo un inconveniente la experiencia que poseo no me permite comprender los conceptos y secretos que para ustedes son básicos como por ejemplo una fuente simulada o a que se refieren con la carga.
En fin esto fue lo que hice. Desconecte el pin 9 del transformador que va conectado al MOSFET y la fuente trabajo bien por una hora, el filtro principal no se descargo. Digamos que esta en orden la fuente. Ahora bien al conectar el pin 9 del transformador la fuente entra en cortocircuito. Esto bien podría tratarse de un problema fuera de la fuente ¿verdad?
Si no es muy complicado ¿me dirían cual es la carga?, solo para saber donde seguir buscando.
Y si son acertados los pasos que seguí. Gracias a todos los que colaboran con la causa jajajaaj

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por antologia » Jue Mar 03, 2011 4:43 pm

diras, el pin 9 que vá en el lado secundario del transformador..... saludos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por Martin_tec » Jue Mar 03, 2011 6:41 pm

Bueno ese pin 9 que nombras a donde va o que alimenta? si es el +B corriste el riesgo de volar la fuente, carga es generar consumo a la fuente para que este no se eleve, la carga es el tv encendido o una lampara en reemplazo del consumo del tv, por lo que si la lampara se mantiene encendido quiere decir que la fuente esta bien, si muestra fluctuaciones o parpadeos nos quedamos en la fuente, como hacer la prueba? - Levantas el jumper o salto que llega del +b del secundario al Fly-back. y asi conectar la lampara a neutro del secundario y +b, al poner el tv en stand by deberia quedar encendido la lampara y al encender el tv aumentar el voltage y asi iluminar mas la lampara, espero te quien mejor con esto, si ya mediste el Tr Horizontal y dio en buen estado.
Te dejo un PDF para que te guies mejor.
Adjuntos
Tutorial de Reparacion de Television.pdf
datos basicos para reparar un tv.
(204.49 KiB) Descargado 456 veces

dr_freeman
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:19 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por dr_freeman » Vie Mar 04, 2011 10:42 am

Que tal gente. Bueno disculpas por seguir con este tv.
Con el pin 9 del transformador (choper) me refería a que encontré en la Web que esta fuente se podía aislar del resto del tv desoldando dicho pin que va conectado mediante la inductancia 5520 al pin “D” del MOSFET y es por eso que les preguntaba si esto era correcto y dado que al conectar el tv a la red no presento cortocircuito alguno imagine que la fuente estaba bien y el problema provenía de otro lado del circuito. Lo que mas me intriga es que dado la simpleza de esta fuente y al haber cambiado todo sigue presentando cortocircuito ¿será el choper? ¿Este se prueba o se cambia directamente?.
Bueno en estos momentos confío más en sus comentarios que en mi propio trabajo jajá.
Bien seguiré con el último halito de paciencia que me queda. ¿Que me dicen de colocar una fuente universal? En estos momentos sin el horizontal conectado sigue presentando corto circuito he vuelto a cambiar todo diodos y cerámicos con los valores especificados en el diagrama y sigue igual. ¿Alguna sugerencia algún secreto que quieran compartir?
O de última hacemos una cadena de oración. Mis agradecimientos por su tiempo

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por Martin_tec » Sab Mar 05, 2011 12:39 am

Voy a citar el suiguiente dato:

Transformadores:
* La prueba para detectar bobinados abiertos o cortos entre las diferentes bobinas de cualquier transformador puede realizarse con un ohmetro o medidor de continuidad del multímetro. Pero detectar espiras en corto en sus bobinados resulta un poco más difícil. En el caso de transformadores de fuentes conmutadas (chopper), se puede utilizar el probador de Yugos y Flyback.
Esto también es aplicable a transformadores, drive horizontal, salida de audio y otros. Es necesario desconectar el transformador del circuito y conectar el probador al bobinado de mayor impedancia.

Como armar un probador de flyback: [AQUI]

* Un truco para probar algunos pequeños transformadores de baja impedancia, es el siguiente: Conectar uno de los bobinados a la salida de altavoz de aun pequeño receptor de radio o TV y en otro de los bobinados conectar un LED (Diodo Emisor de Luz). Si el transformador está en buen estado, al aplicar señal, el LED debe encender al ritmo de la señal.


Fuente: http://www.comunidadelectronicos.com

Esto me fue de mucha ayuda y te vendra de 10 para probar el tuyo asi descartas el chopper en caso de estar bien...

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por antologia » Mar Mar 08, 2011 3:06 pm

hace tiempo arme el probador de flay , y no respondió, y lo abandoné, algo debe estar no concordante, o pieza, de valor no real...saludos.

antologia
Experto
Experto
Mensajes: 468
Registrado: Mar Ene 25, 2011 2:15 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por antologia » Mar Mar 08, 2011 3:09 pm

en cuanto a la fuente no puedo decir, casi nada por que no conosco el diagrama , a veces sucede que nos ahogamos en un vaso de agua..... puede que la falla este ahi mirando... hay que escrudiñar, o aplicar teoria y pratica y buen humor. saludos..

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por Martin_tec » Mar Mar 08, 2011 6:40 pm

No se si te sirve el dato, hace 2 dias me trajeron un philips con el mismo problema, algunas veces tenia que esperar unas hs conectado a la red para que el led de stand-by quedara y funcionara, lo que alle fue que en la fuente un electrolitico estaba fusilado 330mf 25v (c811) y otro de 220mf 25v (c809) desvalorizados, los reemplaze y el tv salio como nuevo, eso si, cambie por las dudas los de +b 220mf 160v (c821), 100mf 160v (c822) y el del driver de Hz 2.2mf 250v (c401) asi me aseguro que el tv no aparesca por mi taller un buen tiempo jejeje y si viene ya sera por otro drama. Tal vez esto sirva como guia, nos vemos y espero mas datos, saludos.

tuki
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Vie Jun 11, 2010 11:17 am
Ubicación: Pilar - Paraguay

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por tuki » Mié Mar 09, 2011 10:33 am

Hola amigo, reemplaza los electrolíticos 47mf 50v y 4,7mf 25v de la placa que se encuentra en forma vertical en la fuente y también el transistor c337 o c338 que se encuentra cerca de la entrada de A/V, no tengo el diagrama a mano por eso no puedo especificarte el nro de los componentes.
Comenta como te fue.
Saludos.

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por Martin_tec » Mié Mar 09, 2011 7:55 pm

Espero te sirva esta info. Saludos...
Adjuntos
Probador de chopper simple y facil.PNG
Probador de chopper simple y facil
Probador de chopper simple y facil.PNG (22.06 KiB) Visto 6280 veces

davidros2004
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 08, 2010 4:00 pm

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por davidros2004 » Dom Mar 13, 2011 9:58 pm

dr_freeman escribió:Buenas gente bueno la fuente es 100% nueva solo hay un inconveniente las resistencias de cinco bandas que lleva en la placa que va enchufada en forma vertical no las conseguí. (Acá en chaco es medio complicado). Entonces coloque resistencias del mismo valor pero de cuatro bandas.
Bueno después de todo esto ya tengo B+ 95V. El problema es el siguiente.
Al conectarlo a la red (220V) con la serie conectada (100W) el tv inmediatamente recibe la orden de encendido se escucha de forma intermitente la deflexión horizontal esto es acompañado por el foco que se enciende y se apaga y el voltaje de B+ varia de 95V a 30V. Y el capacitor de la fuente varía de 320V a 100V.
Bien entonces desconecto base y emisor del transistor horizontal. Y pasa lo siguiente. Al conectar a la red el led de stand by parpadea una vez una pausa y tres parpadeos rápidos luego queda intermitente (¿será un código?). Y otra cosa el capacitor principal tarda uno o dos segundos en descargarse por completo, ¿esto se refiere a un cortocircuito o a un exceso de consumo?.
Casi me olvido al desconectar el transistor horizontal en B+ tengo 103V, ¿esto seria normal verdad? Bueno muchas gracias por su tiempo

Hola, espero no estar diciendo una burrada, segun lo que dices aca la fuente estaria trabajando perfectamente, el unico inconveniente debe ser que tenes conectada la bobina de desmagnetizacion y la lampara es muy pequeña. Desconecta la bobina que para probar no hay ningun problema, si sigue haciendo lo mismo aumenta la potencia de la lampara a 150 W. Saludos

Martin_tec
Moderador
Moderador
Mensajes: 914
Registrado: Sab Abr 24, 2010 4:23 pm
Ubicación: Corrientes Capital

Re: Philips 20GX1550/77B stand by intermitente

Mensaje por Martin_tec » Lun Mar 14, 2011 12:45 am

no recomiendo la lampra de 150W un exeso de consumo bloquearia la fuente, esa lampara le diria a la fuente (HAY FUGAS) como mucho una lampara de 75W. Amigo si podes subi una foto de esa resistencia o nombra las 5 bandas asi te doy el valor exacto si no tenes el diagrama que te indique. Si ese tv tiene mas de 4 o 5 años y el tubo es brazilero, descartala reparacion. Te quedaria hacer la reforma IK ya que ese tubo no sirve y podrias hacerlo funcionar un poco mas, saludos...

Responder