Informe: Fuente Regulable con +B y voltajes adicionales

Responder
Kushama
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:48 pm

Informe: Fuente Regulable con +B y voltajes adicionales

Mensaje por Kushama » Mar Feb 24, 2015 11:43 pm

HOLA COMO ESTAN amigos me dio la curiosidad de saber si alguien puede o tiene el cirucuito de una fuente regulable con +B y voltajes adicionales para forzar encendido de tv con TRC
les agradecería de ante mando cualquier sugerencia o ayuda

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: Informe: Fuente Regulable con +B y voltajes adicionales

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Mié Feb 25, 2015 4:43 pm

supongo que te refieres a una fuente universal , se usan para salvar una reparacion cuando no se puede lograr la reparacion de la fuente original (algo parecido al cambio de placa) dichas fuentes segun la marca y el modelo tienen varias salidas de tension y no siempre coinciden con las que uno necesita para un determinado chasis de tv pero siempre se puede adaptar , yo uso una pero para un trabajo especifico es decir cuando un tv esta complicado coloco la fuente universal y veo cual es la situacion del resto de los diferentes circuitos si todo esta bien entonces me dedico a reparar la fuente original caso contrario no vale la pena matarse reparando la fuente para luego darse cuenta que hay mas daños internos en el resto y la reparacion se hace imposible ya sea por el costo o la imposibilidad de conseguir algunos IC o flyback que son de origen extranjero , en cuanto a dicha fuente en si en el secundario solo tenes los terminales que deberan conectarse a los diodos de las lineas que necesitas alimentar en la placa tiene impreso los voltajes de cada terminal y en el primario tenes dos conexiones que deben conectarse a los bornes del filtro principal de la fuente del tv o sea que necesitas parte del circuito de la fuente que esta inservible en el tv , lo que yo hago es retirar el choper y los componentes que me resulten molestos para ubicar la fuente universal y el resto lo dejo asi , retirando el choper original el circuito queda abierto totalmente y no influye en el funcionamiento de la fuente nueva , (tengo un diagrama a base de un BU508AF pero aún no lo tengo escaneado si puedo mañana lo subo)

Kushama
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 15, 2013 12:48 pm

Re: Informe: Fuente Regulable con +B y voltajes adicionales

Mensaje por Kushama » Mié Feb 25, 2015 4:50 pm

Efectivamente mi intensión es poder encender el tv con esta fuente par poder ver si existen daños en las demás etapas . es mas para pruebas que trabajo. y le agradecería mucho q pueda psarme el circuito y una pequeña guía de como utilizarlo
muchas gracias

HUGO RENE SANCHEZ
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 41
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:12 pm

Re: Informe: Fuente Regulable con +B y voltajes adicionales

Mensaje por HUGO RENE SANCHEZ » Jue Feb 26, 2015 5:49 pm

aca te subo el diagrama , lo copie a mano y luego lo escanee , tambien dejo una imagen de la caja en donde viene asi tenes una idea para comprarte una que sirva para el uso especifico que le queres dar , con respecto a esta en particular te dejo unos apuntes para que lo veas junto con la imagen , las R que tienen una M arriba son de metalfilm las que tienen una P son de presicion (de cinco bandas) pero si no las consigues podes usar las de tres bandas (de carbon al 5 por ciento de tolerancia) no uses las de 10 o 20 por ciento porque la exitacion del regulador sufrira muchas variaciones y las tensiones no seran estables , los transistores son los conocidos S9014 y 9015 pero podes usar algun reemplazo tambien , el diagrama lo copie de la fuente original que viene en esa caja , pero no dibuje los transistores como deberia (base, colector ,emisor) para que sea mas facil su interpretacion por eso dice (visto desde arriba en placa , todos) , por otro lado tenes que tener en cuenta cuando tengas que usar una fuente como esta para hacer esa verificacion del resto del circuito del tv , que lo primero es conocer como se produce el stamby y como reacciona el micro ante este cambio , todo dependera del chasis en cuestion , por ultimo te comento que esta fuente en particular tiene la posibilidad de arrancar y tambien de mantenerse (sin carga) hay otros modelos que vienen con mando de STAMBY necesitan un rele para cortar la linea que alimenta el flyback eso lo veras cuando tengas la opcion de elegir entre varios modelos , espero haberte ayudado en tu consulta y cualquier dudas la comentas . tuve que zipearlo a los archivos para poder subirlos son dos hojas de word con imagenes .
Atte. Hugo Sanchez Tucuman Argentina

Archivo editado a PDF
Adjuntos
Fuente PDF.rar
(1.06 MiB) Descargado 174 veces

Responder