Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente .

Cerrado
dayanmata
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 19, 2010 12:41 pm

Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente .

Mensaje por dayanmata » Dom Dic 19, 2010 1:22 pm

Hola amigo tengo un tv phillips de chasis L03.2L AA el cual cuando lo conecto a la alimentacion la fuente trata de arrancar el B+de sube y luego se cae ya probe desconectando el B+ y colocando una lampara de 60watt igual la fuente no mantiene el voltaje y en el pin 2 del TEA1506 hay un voltaje variable entre 9 y 10.3 volt. ¿tendras alguna ideas de que pueda ser esta falla? a veces (raras veces) cuando mido el voltaje en este pin lo tengo en 12 Volt el tv arranca y se ve todo normal dura encendido bien hasta que lo apago y lo desconecto del la linea ac.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por Fernando Giachero » Dom Dic 19, 2010 1:30 pm

Bienvenido al foro!!

Para comenzar y para que los colegas se orienten del siguiente enlace se puede bajar el diagrama:

viewtopic.php?f=12&t=5379

Cordiales saludos

dayanmata
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 19, 2010 12:41 pm

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por dayanmata » Dom Dic 19, 2010 1:46 pm

muchas gracias por su pronta respuesta que dolor de cabeza me ha dado este phillips ya cambie los filtro del primario de fuente y secundario estos son c 2521,2528,2504,2564 y 2561 y nada lo estraño es la variacion de voltaje que tengo el pin 2 del TEA1506 de 9 a 10.3 volt nunca sube a los 12 Volt que deberia tener para q la fuente me arranque ya me di la R3506 de 330K asociada a este pin y esta perfecta si hay alguna forma de probar esta fuente le agradeceria su respuesta

tronics081
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 14, 2010 10:58 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por tronics081 » Dom Dic 19, 2010 3:21 pm

Hola colega,fijate las resistencias de bajo valor,que no esten abiertas,y la resistencia 3527 de 2k2 que se abre y no te funciona nada. suerte con la reparacion.

dayanmata
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 19, 2010 12:41 pm

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por dayanmata » Lun Dic 20, 2010 4:09 pm

si amigo ya medi esta resistencia esta perfecta hay le llega voltaje de 150 Volt al TEA1506 todos los componentes aqui en esta etapa me miden bien, tengo entendido segun el manual de entrenamiento de este modelo de chasis que del pin 6 de el transformador choper y con ayuda del transistor 7523(BC857B) una vez que arranca las oscilaciones de la fuente se recibe un voltaje que llega al pin 2 del TEA1506 para que se mantenga en 12 VOLT este valor (yo alli tengo un voltaje que varia de 9 sube a 10.3 y luego vuelve a caer en 9 volt nunca me llega a 12 volt y en raras ocaciones de repente cuando lo conecto a la linea ac si me mide 12 volt y alli si tengo voltaje de B+ 95 volt en la fuente y el tv enciende perfectamente sin ninguna averia) ya que a travez de la R3506(330K) solo le da el voltaje inicial a este pin pero una vez que arranca el TEA1506 consume mas corriente y es a travez de este transistor es que se mantiene este voltaje de 12 Volt estoy equivocado? sera que este transistor a pesar de que mide bien este dañado ya por ultima opcion lo que me queda es cambiar el TEA1506 lo que pasa q aqui en mi pais venezuela esta un poco costoso y quisiera dejar este cambio como ultimo recurso

tronics081
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 14, 2010 10:58 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por tronics081 » Lun Dic 20, 2010 10:45 pm

y si muchas veces opta por cambiar lo mas barato,si podes cambiale el Bc 847,es muy rara la falla,pareciera intermitente,si ves que no tenes ningun problema en el secundario proba cambiar el tea 1506`.puede ser que te este causando ese defecto,pero estos chasis se protejen por cualquier defecto que tenga el tv,hay que prestar atencion a todo,sino no anda. pero en tu caso,si anda bien en un momento,mas desalentador es. suerte con eso y comenta como te fue!!

dayanmata
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 19, 2010 12:41 pm

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por dayanmata » Lun Dic 20, 2010 11:39 pm

OK muchas gracias por tu respuesta a la final creo que voy a optar por cambiar el integrado cuando lo consiga de todos modos si alguien le a pasado esto antes agradeceria su experiencia para que me oriente.

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por jamp » Mar Dic 21, 2010 8:21 pm

colega yo lo he cambiado y funciona perfecto lo que no entiendo es lo caro del ic aqui en maracay (aragua) en service autorizado lo he comprado en bs 40.

dayanmata
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 19, 2010 12:41 pm

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por dayanmata » Mar Dic 21, 2010 11:28 pm

Ok hermano si gracias que bueno un compatriota venezolano por estos lares saludos lo que pasa es que me lo estaban vendiendo en 150, pero ya consegui un sitio donde vale solo 35 Bsf, en lo que tenga oportunidad de irlo a comprar y probar les comento ya que con lo de la navidad estoy bastante atareado. ¿en esas veces que lo has cambiado te ha presentado esa falla de un voltaje variable en el pin 2?.

dayanmata
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 19, 2010 12:41 pm

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por dayanmata » Lun Dic 27, 2010 7:18 pm

Esto me tiene loco hoy despues de varios dias sin tocar el tv antes de cambiar el integrado medi el voltaje en el pin dos y tenia el voltaje variable el tv no prendio por supuesto; cambio el integrado y mido el voltaje en el pin dos y me alegro porque tenia los 12.5 V y dije ahora si esta era la falla enciendo el tv y todo perfecto lo apago lo desconecto y vuelvo a medir y el voltaje en 12.5v y el tv enciende todo perfecto despues de un ratico que veo que todo va bien lo desconecto de nuevo de la entrada AC coloca la placa en su posicion ya para cerrarlo y una vez mas pruebo y el tv no arranca despues de una respectiva mentada de madre vuelvo a saca la placa del tv y en efecto tengo de nuevo el bendito voltaje variable en el pin dos y por supuesto el tv no arranca ya me estoy imaginando una beta partida aunque ya estoy cansado de darle vuelta a todo y no encuentro nada anormal. :evil:

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por jamp » Lun Dic 27, 2010 7:53 pm

colega tendrias que sacar la jungla ,limpiar pines con lima de uñas la mas finita y volve a reinstalar estas soldaduras tienenn muchos defectos despues de cierto tiempo de trabajo si puedes llamama xxxxxxxxxxx ya que estyamos en el mismo pais.

electro automatismo
Experto
Experto
Mensajes: 256
Registrado: Jue Nov 12, 2009 2:31 pm
Ubicación: lima peru

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por electro automatismo » Lun Dic 27, 2010 9:42 pm

pueda que las pistas esten ennegrecidas raspe esto y resueldes a mi pareser tienes una fisura invisible cerca al integrado o quite todo componente discreto en esta area ,limpie soldadura antigua y coloque buena soldadura.
un saludo

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por angeldelpc » Lun Dic 27, 2010 11:03 pm

Hola como va eso, medio complicado por lo que veo, estaba siguiendo el tema desde que lo posteastes pero no quise participar porque de seguro si te decía lo que pensaba no lo ibas a hacer y es probable que aunque te lo diga no lo harás, como veo que el tema se complico un poco te cuento como encaro yo una reparación como esta y tu ves que te conviene quizás para esta no pueda ayudarte pero te ayudara en las próximas si sigues en esto.
Primero alimento el Tv con una fuente externa para reparar el problema que posiblemente haya terminado con la vida de la fuente.
Luego chequeo el sector de arranque de la fuente y el sector de control para cerciorarme que la fuente regule bien esto ya forma parte de la reparación de la fuente pero es mejor hacerlo con el tv alimentado por fuente externa dado que nos indica con claridad las tenciones del circuito de control del lado frió.
Por ultimo reparo la fuente lado caliente.
De que nos sirve reparar la fuente del lado caliente sin saber por que se daño, obviamente por algo se daño, la fuente no se daña sola por lo general hay un responsable del lado frió, si no lo hubiere cuando la reparaste el Tv habría arrancado sin problemas.
Para este tipo de reparaciones se necesita:
1 fuente que regule de 0 a 200v con protección contra cortos y limitador de corriente amperímetro en serie y voltímetro cualquier conmutada de monitor TRC de 17” sirve con algunas adaptaciones se recorta y se adapta el control de tensión aunque no baje a 0 total con que baje a 50 ya esta bien la protección contra cortos esta dada por el limitador en si, se puede agregar un relay y un divisor resistivo aunque la mayoria de las fuentes de monitores tienen muchas protecciones, esta es para la alimentación del +B.
1 fuente regulada de 0 a 30v con limitador de corriente y protección contra cortos común de laboratorio hay muchos circuitos en la red sobre este tipo de fuentes, es conveniente sacar varias salidas de baja corriente con reguladores de los baratos y una que llegue por lo menos a los 2 A para el caso que se requiera mas corriente.
1 variac, para reparar la fuente con mayor seguridad, no hay mas remedio que comprarlo pero es una herramienta muy útil y no sale tanto dinero como para no tenerlo, yo prefiero el variac común algunos técnicos usan el electrónico que también sirve.
Voltímetro que mida frecuencia si hay osciloscopio mucho mejor.
Con esto se puede encarar casi cualquier tipo de reparación en Tv, con buenos resultados si se emplean métodos probados y seguros de reparación mas algunos tip y diagramas que se consiguen en planeta y por lo general son la base fundamental, podemos abrir un taller sin problema jaja, un abraso grande y felices fiestas, cualquier cosa a la orden, te adjunto el link al data del integrado.
http://www.datasheetcatalog.com/datashe ... 1506.shtml

dayanmata
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 19, 2010 12:41 pm

Re: Philips chasis L03.2L no tengo voltaje de fuente

Mensaje por dayanmata » Mar Dic 28, 2010 6:22 pm

Gracias de antemano a todos los que han respondido de verdad yo he reparado gran cantidad de televisores y lo que es phillips es una ladilla ya entregue el equipo sin haberlo reparado, no vale la pena perder tanto tiempo en un equipo tan malo desde todo punto de vista, el tiempo es dinero, en el tiempo que he invertido en este TV ya he reparado 5 de otras marcas. Por cierto antes de entregarlo encontre muchas pistas del impreso partidas al parecer el dueño al moverlo de un sitio a otro lo golpeo pero igual siguio dando fallas. :twisted:

Cerrado