Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segundos.

Cerrado
multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segundos.

Mensaje por multimatematico » Vie Feb 28, 2014 3:15 pm

Estimados miembros de este foro, un saludo, tengo èste televisor que al encenderlo me da imagen como por 2 segundos despues se va y solo queda el audio. ya lo probe con entrada de av y ahi si da bien el sonido y la imagen, si a alguien se le ha presentado alguna vez èste problema, podrìa orientarme, un saludo y gracias de antemano. :G

multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por multimatematico » Sab Mar 01, 2014 1:51 am

Estimados compañeros colegas, revisando de nuevo èste tv al encenderlo solo se oye por un momento el sonido la imagen no se alcansa a ver, y al cabo de dos segundos se corta el sonido y en la pantalla solo aparece la palabra sin señal y con pantalla oscura, los controles de volumen y canal y todas las ordenes de la botonera funcionan bien y recalco con el dvd funciona bien con el audio y video sin ningun problema, espero contar con su valiosa colaboracion, gracias y un saludo muy cordial. :A

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por Pablo » Mar Mar 04, 2014 10:07 pm

El probloema todo parece indicar esta en el varicap o selector de canales, llevalo a probar o cambialo si tienes otro, saludos.

multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por multimatematico » Mié Mar 05, 2014 12:55 pm

Pablo, un saludo desde aca el Salvador y gracias por responder, fijate que ya cambie el sintonizador yi el problema sigue igual, algo que he observado es que cuando se cambia de canal entra el audio por dos segundos y luego se va y la pantalla siempre se mantiene en negro sin luminancia, si me puedes orientar por donde puede andar el problema te lo agradesco. :A

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por Pablo » Mié Mar 05, 2014 2:48 pm

Estos varicaps o sintonizadores tienen la etapa de audio y video internamente y en si el problema tal cual lo describes esta ya sea en el varicap y su trayectoria hacia el jungla, pero para mi ver esta en el varicap, no se si tengas osciloscopio para que cheques la señal de video en la salida donde dice detector out del varicap, si no hay video ahi entonces el varicap no esta trabajando bien, tambien puedes checar el audio con un detector de audio en caso de que no tengas osciloscopio y guiarnos por el audio, con un amplificador o con los modulos amplificadores de bocinas que van a la pc para checar si sale el audio del modulo del selector de canales que aparecen como L out y R out. Primero debes checar que el modulo tenga todos sus voltajes como el de 9v, 30v, 5v ya que si estan caidos o alguno falta pueden provocar que no funcione bien, tambien te comento que si pusiste otro varicap, hay que estar seguro que sea exactamente igual ya que algunos se parecen casi identicos por fuera pero internamente cambian sus contactos, una ves me paso que puse el de otro tv que parecia exactamente igual y al ponerlo no trabajo, al checar el video en el pin de salida no lo habia y al checarlo no llevaba contacto, entonces localice el pin de salida de video en esa varicap y lo puentie hacia el pin de ese modelo y el tv ya funciono, lo comento solo para tomar en cuenta por si es que pusiste el varicap de otro modelo y acaso no lloegaran a coincidir, checa y comenta resultados.

multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por multimatematico » Mié Mar 05, 2014 5:05 pm

Pablo fijate que lla traze el audio en la salida del zintonizador y si hay audio. y cuando le doy cambio de canal solo aparece el sonido por dos segundos, y la pantalla siempre se mantiene oscura. pero en el sintonizador siempre hay audio, y quiero preguntarte si es posible inyectarle el video de un dvd, desconectando la salida de video del sintonizador y ahi introducirle la señal del dvd, gracias por tu colabacion gracias.

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por Pablo » Mié Mar 05, 2014 5:49 pm

Si puede3s inyectarle el video, pero si no hay audio en las bocinas y comentas que si lo hay en la salida del varicap, entonces te recomendaria que siguieras el trayecto del audio para ver donde se pierde y tal ves solucionando el audio tambien se solucione el video ya que pudieran ser por la misma causa, por lo tanto ve rastreando el audio por toda su trayectoria hasta ver donde se interrumpe y de esa manera saber que esta provocando que no se escuche, tal ves sea la falta de algun voltaje o los integrados swicheadores, porque si tuvieras osciloscopio podrias checar la trayectoria del video o que tuvieras una punta para medir voltaje pico a pico, pero como te comento vamos sobre el audio o tambien como dices puedes inyectar el video de un dvd siguiendo la trayectoria de la señal de video tal como sale del varicap y ver de donde si aparece.
Lo que veo en un diagrama de ese chasis es que tanto el audio como el video estan alimentados con el voltaje de 9v despues de la salida del varicap, por lo tanto checa bien ese voltaje que este correcto.

multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por multimatematico » Mié Mar 05, 2014 5:56 pm

Gracias Pablo, reviso y comento depues. :A

multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por multimatematico » Vie Mar 07, 2014 2:40 pm

Pablo, fijate que ya solucione el problema de video, era una pista cortada que va de la salida de video del tuner a la entrada de video del ic de croma, pero se me origino otra falla que es como una interferencia de una y varias lineas horizontales que antes no lo hacia incluso hasta en la modalidad de video, probe desconectando la linea que se habia habierto y lafalla continua reflejandose incluso en el audio como un sonido de interferencia, si me puedes orientar con esta falla te lo agradesco, un saludo, :A

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por Pablo » Vie Mar 07, 2014 2:49 pm

Si antes no estaba esa falla y ahora si la tienes, entonces deberias de checar que fue lo que hiciste, por ejemplo checar las soldaduras que hiciste no sea que alguna este en corto, si habia una pista rota como comentas, checar que no este dañada la tarjeta por otras partes viendo la tarjeta o chasis a contra luz para ver si se ve alguna rajada, como te mencione checa todo lo que hiciste haber si no cometiste algun error como soldaduras haciendo puentes, algun cable fracturado, asi como limpiar la zona de trabajo ya que los residuos de la soldadura tambien llegann a provocar problemas.

multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por multimatematico » Vie Mar 07, 2014 3:02 pm

Pablo gracias por tu pronta respuesta, ya revise todas las soldaduras y pistas y estan bien, y fijate que ultimamente lo intente encender y ya no logra hacerlo solo se escucha el sonido de la interferencia, la pantalla se mantiene oscura y se vuelve a apagar si me puedes orientar te lo agradesco, atentamente hugo. :G

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por Pablo » Vie Mar 07, 2014 3:12 pm

como te comente checa bien si es posible utiliza una lupa para que veas las soldaduras que no esten haciendo corto, componentes doblados que pudieran estar haciendose contacto, conectores flojos o mal puestos, checa la fuente que este dando el voltaje correcto, checa alrededor de la jungla que es donde estuviste trabajando tambien que todo este bien, yo creo que debe haber algo que hiciste mal, checa bien todo lo que hiciste ya que a veces por mas que checa uno no alcanza uno a ver los detalles por eso hay que hacerlo con calma y si es necesario con una lupa y y con buena luz, checa los voltajes de la fuente que este correcto, checa bien como te dije todo lo relacionado a la jungla y al varicap y comenta.

que fue lo que hiciste cuando dejo de trabajar?.

multimatematico
Experto
Experto
Mensajes: 253
Registrado: Lun May 23, 2011 9:53 pm

Re: Sony KV29FA210 chasis BA5D solo da imagen por 2 segund

Mensaje por multimatematico » Vie Mar 07, 2014 3:27 pm

Gracias pablo por tus sugerencias, fijate que el problema por el cual se me apagaba era porque se habìa desconectado el screen de la tableta del zocalo, y siguiendo tus consejos, reviso y des pues comento, gracias. :G

Cerrado