Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Cerrado
elcubano94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por elcubano94 » Lun Dic 09, 2013 1:52 pm

el equipo llega con el volumen al máximo, lo vemos marcado también en el OSD, la primera impresión es que quedó un pulsador en contacto, por eso le desconectamos el panel frontal con los comandos, pero ni aun así responde a bajar con el remoto, le cambiamos la memoria por otra con datos del mismo TV, y el defecto es igual, probamos con otro UOC igual pero que tiene un problema interno de corrección este/oeste, y el sonido se puede regular perfectamente.
la pregunta es si desde el service se puede corregir este problema de la orden interna que tiene el UOC, u otra solución.

Tengo el modo service, y usa control cegesa,
Los integrados son:

fuente:................ STR-W6756
opto-acoplador:...... HS817B
micro UOC:........... TDA9373PS/N3/2/1862
vertical:.............. TDA8177F
memoria:............. 24C08
sintonizador:........ .TDQ-BFSNS2/2
audio:................. TDA2616
integrado:............ TDA9183P, y una placa adosada al chasis con TDA9850 por 2, y HCF4052BE, gracias al que me pueda dar una mano

Marcos S Pedreañez O
Experto
Experto
Mensajes: 236
Registrado: Jue Nov 12, 2009 9:17 pm
Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Contactar:

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por Marcos S Pedreañez O » Mar Dic 10, 2013 8:43 pm

Mi estimado amigo tienes que probar con otra micro-jungla que sea del mismo modelo del TV.también lo podrías resetear entrando al modo de servicio ,si es que tiene ese parámetro..saludos

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Dic 10, 2013 8:48 pm

De haber entendido bien tu comentario:
- El original presenta problemas respecto del audio
- Al sustituir funciona bien el audio pero existe problemas de picushion
De ser así, considero que ambos Micros presentan problemas internos y como tal hay que reemplazar por otro que funcione correctamente; por cuanto el uno presenta problemas en el sector de audio y el que tienen de prueba presenta problemas de picushion.
:arrow: No olvides comentar

elcubano94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por elcubano94 » Mié Dic 11, 2013 8:43 am

al colega Marcos S.Pedreañes:si, tiene razón en que los dos UOC (procesadores), tienen problemas, eso es evidente, el otro que le puse fué para probar, a ver si cambiaba en algo el defecto del tv, y así fué, para descartar que no es problema de la botonera, sensor, e incluso de memoria. el caso es que creo que de fabrica vienen con una muestra grabada en su interior, como suele ocurrir en los casos de los Chasis JYM-560 de Hitachi-RCA(y otras marcas);que si no es el que te vende radio victoria, por mas que le pongas otro igual pero de otro tv, no funciona,en el caso que me atañe no se a quien responde la marca Wins por este chasis, y no tengo la menor idea de donde conseguir un original para sustituirlo.referente a tu sugerencia de darle un reset, me pareció buenisima, pero no he trabajado mucho con este modelo, con lo cual no conozco sus características, ya había pensado algo similar poniendo a maza alguna patita del microjungla, pero al no saber mejor consulto. igualmente muchas gracias por atender mi problema, y agradecido de las sugerencias.
atte:Guillermo R. V.

elcubano94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por elcubano94 » Mié Dic 11, 2013 8:53 am

al colega Francisco Espinoza:es eso exactamente lo que hice, sabiendo de antemano que el UOC o microjungla que le ponía tenia problemas, lo que queria verificar es un cambio en la falla para descartar o confirmar como pensé desde el primer momento que es el UOC el causante de la falla, hay dos cosas. una es que un microjungla original de fabrica no se donde conseguirlo,y la otra como pongo en el encabezado no se si existe alguna forma de resetear este microjungla, si poniendo a maza algo, si tiene alguna opción en el modo service, etc.igualmente agradezco tu preocupación, y tus sugerencias.
atte:Guilllermo.R.V.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Dic 15, 2013 5:04 pm

Siempre he corregido máximo volumen cambiando la memoria EEPROM pero ya comentas que has cambiado. Me queda sugerirte que compares muy bien que ambos TVs sean exactamente iguales porque acá he visto ese modelo con la marca Admiral y existe una gran variedad que cambian internamente en el chasis a pesar de ser etiquetados con el mismo modelo. Lo otro sería, (Cuando No funciona el circuito de Reset) llevar a tierra (masa) el PIN de Reset del Micro por muy breve tiempo. Esta acción pudiera llevar a la primera linea el programa que gobierna el funcionamiento de tu TV. No olvidar la data de la memoria, debe ser su original. Suerte y :A

elcubano94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por elcubano94 » Lun Dic 16, 2013 4:49 pm

gracias colega Francisco, los TDA son los dos de equipos iguales, el que puse para probar, había quedado en el taller en un chasis que no se pudo solucionar justamente la falla de este oeste, por eso la conocía, no encuentro data de este integrado por eso no se cual es la pata de reset, en caso de saber, al ponerlo a maza, es como en los philips se pone a maza primero, se prende el tv, o una vez funcionando se le hace un pequeño contacto a maza. desde ya agradeciendo tu colaboración.
atte: G.R.V.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Dic 17, 2013 11:30 am

El material adjunto es para comparar lo que sea de interés y aplicarlo a tu TV.
-En cuanto a la memoria debes respaldar en primera instancia la memoria original antes de realizar algún cambio. Es un archivo tomado desde Internet
-Los dos diagramas te sirven para adecuarlos y tomar lo que verdaderamente conviene
-De algo pudieran servir los datasheet.
:arrow: Ojalá el material con el cual te apoyamos pueda ser útil a tu necesidad :D
Adjuntos
PaqueticoNavideño.rar
(1.08 MiB) Descargado 181 veces

elcubano94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por elcubano94 » Vie Dic 27, 2013 7:39 pm

Francisco Espinoza: antes que nada desearte felices fiestas junto a los tuyos, y un comienzo de año prospero.paso a comentar lo que hice hasta ahora; revisando los diagramas que me enviaste tan amablemente, pude constatar que coinciden estos TDA(9377 9378) en que la pata 60 es reset, incluso lo comparé con el TDA (9370) de un chasis oliver, y también coincide en que la pata reset, es la 60, después los circuitos varían, algunos no tienen ningún circuito, otros van a otros componentes. pero bueno la prueba que hice fué poner esta pata, la 60, a maza, en las dos variantes. antes de prender el tv de la llave 220, y power, y una vez prendido mandarla a maza. te cuento que en ningún caso hubo variación. o sea el tv sigue con la falla de que al prenderlo tiene el volumen al máximo, el led titila todo el tiempo, como si recibiera una orden desde el remoto, cosa que no es así, y cuando ponemos el menú del tv hace un efecto como que tiene una orden dada y quiere moverse hacia otro comando, pero no lo deja esta misma orden,siempre está en la opción de audio,y salta las opciones del menú,pero no consecutivas. las únicas ordenes que no acepta con el remoto, son manejarnos en el menú de usuario, entrar al modo servicio, y poder bajar el volumen. otra prueba que hice fue estando con la falla, sacarle la memoria, que está montada en zócalo, y el defecto sigue igual. la verdad me tiene desconcertado, pero seguiré intentando algunas cosas mas para ver si razonando puedo llegar a sacarlo, igualmente como siempre digo cualquier idea es muy bien recibida. y desde ya agradeciendo tu colaboración, y ayuda.
atte G.R.V.

elcubano94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por elcubano94 » Vie Dic 27, 2013 7:54 pm

Marcos S. Pedreañez: primeramente desearte felices fiestas, y un mejor año venidero.
ademas de lo que le comento al colega Marcos, te confirmo que en el menú de servicio de este modelo de tv no tiene la opción reset desde el mismo, y eso lo pude constatar con el otro microjungla que si me deja entrar al modo de servicio. y tratar de hacerlo poniendo la pata a maza, lo hice, siempre y cuando sea coincidente con los diagramas de los TDA 9370 9377 9378, que seria la pata 60. intenté con el tv prendido, y como en los Philips tenerlo a maza antes de prender el tv de la llave 220,y luego power, y en ningún caso logre variar el resultado, el defecto sigue siempre igual. bueno agradeciendo tu colaboración solo quería ponerte al tanto de lo hecho hasta ahora, si se te ocurriese algo es bienvenida cualquier sugerencia.
atte G.R.V.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Dic 29, 2013 6:42 pm

Te reintegro los buenos augurios que podamos compartir en el próximo año :G
Finalmente, respecto de este TV, creo lo mejor es agotar recursos hasta conseguir el IC que manifestamos al principio está averiado. Lo otro es hablar con el usuario, pueda aceptar la adaptación de un control de volumen manual. Felices fiestas :D

elcubano94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por elcubano94 » Lun Dic 30, 2013 3:37 pm

Francisco Espinoza: gracias por tus augurios, parece que venían con sorpresa bajo el brazo, al fin logramos algo con el tv; cosa que paso a comentar. dándole vueltas al tema, se me ocurre buscar el UOC para saber si alguien lo tenia y el costo, y sorpresa, encuentro una reparación de un colega, que tenia una falla de que los canales en su tv(misma marca, modelo, y chasis que el que tengo ahora) no paraban nunca de pasar, y recordé que una vez el primer Wins de este tipo que revisé tenia la misma falla y no lo pude resolver por falta de datos. y dió como solución lo sgt; después de intentar con memorias(todas las pruebas posibles,)previo desconectar panel frontal y la falla persistía, mide en pata 6 y 7, y encuentra que en pata 6 tiene 3v3, siendo que en pata 7 no tiene nada de tensión, alimentó esta pata por fuera con 5v, y se solucionó la falla, el único defecto que quedó fue que del panel no podía manejar ni canales, ni volumen, y notó que el UOC calentaba y le puso un disipador, así quedó la de el. yo gracias a la información que me enviaste, pude comparar las diferentes versiones de estos UOC, y verifiqué en mi reparación que en pata 6 tengo los 3v3, y en la 7 nada; decido hacer lo mismo que el colega, y si, se solucionó lo del volumen, ahora desde el remoto lo puedo controlar.

elcubano94
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:21 am

Re: Wins KP-2907LY/ chasis Konka KP-2907LY Volumen al maximo

Mensaje por elcubano94 » Lun Dic 30, 2013 4:00 pm

Francisco Espinoza:
para terminar la explicación, levante la r 160 de 47 ohm,luego desde el regulador n906= 5v, a continuación va al jamper 915. por arriba, o sea por la parte de los componentes, le soldé a este jamper un cable, que llevé al extremo de la r 160 que estaba desoldada, e hice pasar los 5v a través de esta r para que alimente al UOC con 2v7 en pata 7. así quedó lo del volumen, y después se me presentó otro problema no me tomaba todos los canales, probé con los 2 UOC, le cambie 2 memorias, con las que había trabajado, hasta le probé otro sinto y nada. quería probar otra opción y la memo que me enviaste fue la solución logré desbloquearla, cosa que antes no me permitió,se la puse y como suponía esta era la falla de que no tomaba todos los canales.
por tus aportes, y la disposición, por el seguimiento de esta falla, :A . te doy la solución.

Cerrado