Audiologic 29FTVX quema al instante tr horizontal

Responder
locoloco
Experto
Experto

Audiologic 29FTVX quema al instante tr horizontal

Mensaje por locoloco » Mié Jul 31, 2013 11:36 am

hola amigos tengo un problemita con este tv, me llego con el tr de fuente y tr horizontal en corto, reemplazo los dos y la fuente arranca bien y al darle power se escucha que pega el rele pero instantaneamente quema el tr horizontal (D2436) revise diodos, resistores y capacitores y aparentemente esta todo bien, espero puedan ayudarme con esta falla, desde ya muchas gracias!!

Omar
Moderador Global
Moderador Global

Re: audiologic 29- ftvx quema al instante tr horizontal

Mensaje por Omar » Mié Jul 31, 2013 3:28 pm

Hola, te sugiero que revises bien la etapa del driver del horizontal, principalmente falsos contactos y capcitores asociados ya que un pulso incorrecto sobre la base del TRH te lo puede quemar inmediatamente, otra posibilidad es el Fly o el bobinado horizontal del yugo en corto.
Fijate de colocar una lampara en serie en el colector del TRH para evitar quemar mas transistores, una vez colocada podras medir las salidas secundarias del flyback si te entregan algo de tension , tampoco descartes transistores de mala calidad .

Suerte
Omar

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Audiologic 29FTVX quema al instante tr horizontal

Mensaje por Grana » Mié Jul 31, 2013 5:26 pm

Controla lo que dice el maestro omar, asegurate que la fuente regule y que el transitor no se este quemando por corriente de base elevada,si poniendo la lampara de carga en el capacitor de +b la tension es correcta te centras en la etapa horizontal,principalmente como te dijo omar en el capacitor del driver que suele ser de 1mf x 160v y componentes asociados

betale
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por betale » Jue Ago 01, 2013 9:28 pm

Hola:¿puedes dar el numero de chassi? de esa forma busco el diagrama para poder analizarlo

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por roke2 » Vie Ago 09, 2013 3:57 pm

Flyback o yugo defectuosos provocan la rotura del TSH al instante, (me pasó una infinidad de veces y me sigue pasando) prueba con otro Flyback, yo después de revisar cuidadosamente todo y no encontrar elemento defectuoso, retiro el Flyback original, conecto Base, Colector y masa de un viejo Flyback de un blanco y negro, enciendo si hay alta tensión sin dudas el original esta dañado. saludos. roke2

locoloco
Experto
Experto

Mensaje por locoloco » Mar Ago 13, 2013 2:57 pm

gracias amigos por sus respuestas pero el cliente estaba apurado y se lo llevo, muchas gracias a todos!!!

roke2
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por roke2 » Mar Ago 20, 2013 11:10 pm

locoloco escribió:gracias amigos por sus respuestas pero el cliente estaba apurado y se lo llevo, muchas gracias a todos!!!
Una lástima, pues vamos a quedar con la duda, pero bueno estoy casi seguro que era Fly Back o yugo la falla, suerte para la próxima, saludos, roke2

Responder