Audiologic 29FTVX quema al instante tr horizontal
Audiologic 29FTVX quema al instante tr horizontal
hola amigos tengo un problemita con este tv, me llego con el tr de fuente y tr horizontal en corto, reemplazo los dos y la fuente arranca bien y al darle power se escucha que pega el rele pero instantaneamente quema el tr horizontal (D2436) revise diodos, resistores y capacitores y aparentemente esta todo bien, espero puedan ayudarme con esta falla, desde ya muchas gracias!!
-
- Moderador Global
Re: audiologic 29- ftvx quema al instante tr horizontal
Hola, te sugiero que revises bien la etapa del driver del horizontal, principalmente falsos contactos y capcitores asociados ya que un pulso incorrecto sobre la base del TRH te lo puede quemar inmediatamente, otra posibilidad es el Fly o el bobinado horizontal del yugo en corto.
Fijate de colocar una lampara en serie en el colector del TRH para evitar quemar mas transistores, una vez colocada podras medir las salidas secundarias del flyback si te entregan algo de tension , tampoco descartes transistores de mala calidad .
Suerte
Omar
Fijate de colocar una lampara en serie en el colector del TRH para evitar quemar mas transistores, una vez colocada podras medir las salidas secundarias del flyback si te entregan algo de tension , tampoco descartes transistores de mala calidad .
Suerte
Omar
Re: Audiologic 29FTVX quema al instante tr horizontal
Controla lo que dice el maestro omar, asegurate que la fuente regule y que el transitor no se este quemando por corriente de base elevada,si poniendo la lampara de carga en el capacitor de +b la tension es correcta te centras en la etapa horizontal,principalmente como te dijo omar en el capacitor del driver que suele ser de 1mf x 160v y componentes asociados
Hola:¿puedes dar el numero de chassi? de esa forma busco el diagrama para poder analizarlo
-
- Técnico Calificado
Flyback o yugo defectuosos provocan la rotura del TSH al instante, (me pasó una infinidad de veces y me sigue pasando) prueba con otro Flyback, yo después de revisar cuidadosamente todo y no encontrar elemento defectuoso, retiro el Flyback original, conecto Base, Colector y masa de un viejo Flyback de un blanco y negro, enciendo si hay alta tensión sin dudas el original esta dañado. saludos. roke2
gracias amigos por sus respuestas pero el cliente estaba apurado y se lo llevo, muchas gracias a todos!!!
-
- Técnico Calificado
Una lástima, pues vamos a quedar con la duda, pero bueno estoy casi seguro que era Fly Back o yugo la falla, suerte para la próxima, saludos, roke2locoloco escribió:gracias amigos por sus respuestas pero el cliente estaba apurado y se lo llevo, muchas gracias a todos!!!