Sony KV-2190RS chasis BA2 no enciende

Responder
jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Sony KV-2190RS chasis BA2 no enciende

Mensaje por jose vazquez xolo » Jue Feb 14, 2013 8:21 pm

Saludos amigos, tengo este tv que no enciende, realizando mediciones puedo ver que existe B+
Aunque en un nivel que considero fuera de lo normal, se encuentra entre los 125v y 130v cuando en el diagrama y en el chasis se encuentra marcado como 115v. No se si ese voltaje sea correcto puesto que la mayoría de los tv trabajan con ese nivel de B+ y no se si el problema puede andar por esa sección. Lo cierto es que ya verifiqué toda la fuente tanto primario como secundario y no encontré nada dañado. Tengo cierta duda respecto al IC 601 pues este es parte del circuito que monitorea el nivel de B+ en el secundario y al estar defectuoso el tv se protejería que es lo que está ocurriendo pues el tv no logra encender.

De echo tanto en modo standby como al darle la orden de encendido ese B+ de 130v permanece constante, e observado que al darle la orden el tv intenta encender pero cerca de 5 segundos después se apaga. La pantalla nunca enciende, pero al descargar el ánodo del tv este presenta alto voltaje, lo que indica que durante ese corto periodo que el tv intenta encender tanto el B+ como la oscilación horizontal funcionan.
Ya revisé el vertical y todas las secciones que se alimentan del fly-back en busca de posibles cortocircuitos que pudieran ocasionar que el tv se proteja, sin embargo todo está perfecto. Incluso desconectando el resto de las etapas y aislando el B+ el tv parece protejerse.
Espero puedan asesorarme al respecto, subo el diagrama para su analisis.
* No incluí modelo porque la etiqueta está borrada y no se distingue.
Saludos desde Veracrúz México.

Bajar Chasis BA2

alberto
Experto
Experto
Mensajes: 1289
Registrado: Vie Oct 30, 2009 3:54 pm
Ubicación: Luis Beltran Rio Negro Argentina

Re: Sony BA 2 no enciende.

Mensaje por alberto » Jue Feb 14, 2013 10:52 pm

podrias indicar el modelo de dicho tv.

jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Re: Sony BA 2 no enciende

Mensaje por jose vazquez xolo » Vie Feb 15, 2013 6:41 pm

Ok amigo Alberto, trataré de conseguirlo, lo que pasa es que el modelo está borrado y casi no se nota.
Espero puedas ayudarme en esta reparación que ya me puso de cabeza y no logro ponerle fin.

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Sony BA 2 no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Sab Feb 16, 2013 12:20 am

Hola amigo josé , talvez deberías fijarte el voltaje que tenés sobre el diodo 613 (diodo zener R2M- según el diagrama) 115V , pero tené en cuenta que este diodo regula entre 135V (Vzmín) y 150V(Vz máx) además tenés que medir que tensión de +b te entrega el T603 entre pin 11 y pin 12 , a ese valor de tensión le restas lo que cae en el puente rectificador formado por diodos D607, D608,D609 y D610y ese es el valor de tensión que debés tener en bornes de C623 : yo particularmente cambiaría los diodos del puente rectificador por si tienen fuga pero me centraría principalmente en la parte hot de la fuente - Q602 y Q603 y las resistencias , capacitores y diodos asociados a esta zona , también cambia la referencia IC601-uPC1093J-1-T(por las dudas)

marcelorios2012998
Reparador
Reparador
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 17, 2011 7:03 pm

Re: Sony BA 2 no enciende

Mensaje por marcelorios2012998 » Sab Feb 16, 2013 12:37 am

Hola amigo soy yo nuevamente , revisando algunos tips de reparacíon de fuentes de tv sony encontré este archivo.doc convertido a .pdf ya que no lo pude publicar en . docx ; espero te sea de utilidad .Te dejo un abrazo y espero que llegues a solucionar tu problema prontamente.
Reparación de fuentes conmutadas de TV SONY.pdf
(197.58 KiB) Descargado 290 veces

jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Re: Sony BA 2 no enciende

Mensaje por jose vazquez xolo » Sab Jul 13, 2013 1:05 pm

Buenos días amigo marcelorios2012998 gracias por el interés que le a prestado a mi tema, le comento que cambié el integrado de referencia IC 601 y el problema sigue igual.

Cometí un gravísimo error porque desoldé ese IC para colocar el que tenía anteriormente, pero olvidé desconectar el tv de la linea de AC, y se dañó el par de transistores de conmutación, al igual que una resistencia fusible 0.47 ohm-1/2w. Conseguí esos componentes y antes de sustituirlos verifiqué que no hubiera otros componentes dañados.
Al soldar los transistores estos se dañaron nuevamente sin causa aparente alguna, tal vez los transistores eran falsificados, porque anteriormente los compré en otro lugar a un precio más alto, y ahora que conseguí estos, me los vendieron por casi la mitad de lo que pagué antes.
Por ahora voy a buscar los transistores originales y en cuanto los tenga le comento como me va.

He construido un dimmer para utilizarlo como variac, ya reparé una fuente de este tipo anteriormente usando este pequeño artefacto y me fué de gran ayuda.
Tengo la información sobre su construcción, por si le interesa con gusto la subo a este espacio.

Saludos.

jose vazquez xolo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Sab Mar 19, 2011 2:57 pm
Ubicación: veracruz mexico

Re: Sony BA 2 no enciende

Mensaje por jose vazquez xolo » Sab Jul 13, 2013 1:15 pm

Por cierto ya tengo el modelo a la mano, es KV-2190RS me lo pasaron de un tv igual a este.
Saludos amigos.

Responder