Página 1 de 1

Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Publicado: Mar Dic 11, 2012 12:16 pm
por leobd
Buenas Colegas tengo este tv en mi taller con el problema ya especificado, originalmente lo trajeron con el zocalo de conectores del yugo y la placa carbonizados, y el hoizontal en corto, una vez quitado todo el carbon de la placa me dispongo a realizar una prueba y el tv enciende perfectamente, pero el trans. horizontal calienta mucho, medi la tension en secundario y todas estan al maximo posible (digo porque en cada salida dice 140v{120v},14v{12v},10v{8v} y asi sucesivamente..
lo deje a prueba unos dias hasta que fallo nuevamente. La resistencia fusistora de .47 ohm se abrio y no encendio mas, tengo tension en el sec. pero me parece quue es mucha.revise capacitores en la fuente, optoacopl. transistores, etc, tampoco tiene preset alguna que permita regular la tension.
Espero que alguien haya pasado por lo mismo y lo haya solucionado. Agradeceria su ayuda.
Saludos. leo

Re: Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Publicado: Mar Dic 11, 2012 12:34 pm
por Fernando Giachero
Si dispones del diagrama sería interesante lo subieras, para de esa forma poder darte una ayuda mas precisa.
De lo contrario menciona cuales son los elementos principales de esa fuente.
Saludos

Re: Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Publicado: Mar Dic 11, 2012 5:20 pm
por leobd
Gracias por la respuesta, me costo pero encontre la manera de reducir la tension de regulacion, segui la salida de 120v y llegue a un transistor SE 140 que comunica al opto, luego lo reemplace por un SE 130, y comenzo a regular 130v, y las demas se redujeron tambien.
Espero que esa sea la falla :? ,al diagrama no lo tengo, es una fuente bastante simple, el tr fuente es un STR F6456 tiene dos optoacopladores. lo voy a dejar a prubea para ver que pasa.

Re: Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Publicado: Mar Dic 11, 2012 6:07 pm
por Fernando Giachero
El SE140 es un amplificador de error que regula a 140, por lo tanto si es el que corresponde de fábrica debería llevar ése.
La diferencia en la serigrafía (120 por 140 etc) se debe a que se usa la misma placa para varios modelos con pulgadas diferentes.

Re: Hyundai CTV-H29NF Mucha Tension en secundario

Publicado: Mar Dic 11, 2012 7:25 pm
por leobd
Eso pense pero no se que puede estar haciendo que caliente tanto el tr horizontal. Hasta ahora no se ha apagado y no calienta de mas, me quedo un detalle en la immagen a los bordes esta como redondeado se ve asi: ) (. Muchas gracias por la respuesta.