RCA RAR TF-2921 Se ve la mitad de la pantalla
RCA RAR TF-2921 Se ve la mitad de la pantalla
hola amigos de planetatecnico, tengo este tv que cuando lo enciendo se ve de la mitad de la pantalla para abajo, sin sonido ni imagen solo lluvia, cambie el stv-8172a, pensando que podia ser el ic pero no logre nada, resolde la placa en la zona de vert. y revise todos los electroliticos de la zona de vert. tambien y estaba todo bien, revise diodos pero nada, si me pueden ayudar seria fenomeno, desde ya muchas gracias
Re: RCA RAR TF-2921 Se ve la mitad de la pantalla
hola amigos de planetatecnico, tengo este tv que cuando lo enciendo se ve de la mitad de la pantalla para abajo, sin sonido ni imagen solo lluvia, cambie el stv-8172a, pensando que podia ser el ic pero no logre nada, resolde la placa en la zona de vert. y revise todos los electroliticos de la zona de vert. tambien y estaba todo bien, revise diodos pero nada, si me pueden ayudar seria fenomeno, desde ya muchas gracias
-
- Moderador
- Contactar:
Corroborar si corresponde dicho diagrama como para orientarnos un poco mas en tu pedido.
No mencionaste nada acerca de las resistencias fusistoras provenientes del fly,quiza una de ellas este abierta o fuera de valor,de 1 ohm/1watt para la rama de los-14 voltios,de 1ohm/2 watts para la rama de los +14 voltios,puede estar alli el problema.
Bajar archivo
No mencionaste nada acerca de las resistencias fusistoras provenientes del fly,quiza una de ellas este abierta o fuera de valor,de 1 ohm/1watt para la rama de los-14 voltios,de 1ohm/2 watts para la rama de los +14 voltios,puede estar alli el problema.
Bajar archivo
gracias merlo por su respuesta, veo lo que me dice y luego le comento gracias, este tv tenia un stv 8172a en vertical es lo mismo que el tda 8177??
+diego merlo ese es el diagrama y no encontre ninguna de las resistencias que me menciona que este abierta, espero alguna otra opinion gracias
Hola,para mi no es una falla vertical, mencionas que no tenes audio,que tampoco sintoniza (solo lluvia) y ademas se ve la mitad de la pantalla,nos quedaria saber si responde a las ordenes del remoto y ademas si tenes OSD, pero esta variedad de fallas se puede deber a la memoria eeprom, proba con una en blanco o una previamente grabada para ese chasis y comenta que cambios tenes sino como ultima intancia te quedaria el microjungla
gracias por responder grana, si responde al control remoto y si hay osd, como debo hacer para grabar una memoria eeprom, aca cerca de mi casa hay un programador pero la vez que le lleve para grabar una memoria me pide los datos y me mata porque no se de donde se sacan los datos de la tv, si me puede ayudar en eso seria muy bueno gracias
Necesitas tener un programador y con un programa por ejemplo Pony prog grabas los datos ahi.....hay microprocesadores que graban sola a la memoria,por eso podrias probar con una de las mismas caracteristicas en blanco(sin grabar) de lo contrario para conseguir esos datos tendrias que abrir un post con marca y modelo solicitando data eeprom.
Aca tenes una para ese tv
viewtopic.php?t=16702
Aca tenes una para ese tv

viewtopic.php?t=16702
gracias grana luego comento
hola grana puse otra memoria y no pasa nada, le comento que en los pines del fly de +14 y -14vol hay -29vol en ambos pines me da tension negativa en los dos, no puede venir del fly la falla? espero respuesta gracias
-
- Avanzado
Hola amigo ya sé que dijiste que tanto los electrolíticos como las resistencias de la zona de barrido vertical parecen estar ok , yo , por las dudas las cambiarias por componentes nuevos , te comento que todavía no vi el diagrama pero ahora voy a verlo y cuando lo haga voy a tratar de ser más específico en los componentes.
gracias marcelorios2012998 espero su comentario, le cuento que hoy cambie las resistencias de bajo valor y los electroliticos de la zona vert, sin resultado alguno
-
- Avanzado
Mirá amigo acabo de ver un diagrama que no sé si se corresponde con el chasis que vos mencionas pero según ese diagrama vos deberías fijarte en el capacItor electrolítico que se conecta al pin 2 (VCC) del IC301 TDA8177 ;según el diagrama que yo tengo este capacitor es de 220μF - 35 V cambialo por uno nuevo , aveces este capacitor viene vinculado con un par de resistencias de 2W pero una una es mucho mayor que la otra y jugando un poco con los valores de esas resistencias podés lograr ampliar el barrido vertical. de todas maneras acá te dejo el diagrama que lo subió don FERNANDO GIACHERO para un amigo que tenía un tv igual que el tuyo pero con un problema de sincronismo.
PD:te adjunto además algunas planillasen formato .xls y el modo service en formato .doc todos estos datos subidos por don Fernando Giachero.
.PD:te adjunto además algunas planillasen formato .xls y el modo service en formato .doc todos estos datos subidos por don Fernando Giachero.
gracias marcelorios2012998 veo lo que me dice y le comento
hola marcelorios2012998, cambie el capacitor que me recomendaste y se hizo la linea en el medio de la pantalla que duro unos segundos y luego quedo la pantalla blanca y sin sonido, donde debe haber 180vol solo hay 130 vol, el +b esta bien, en el filtro grande hay 280 vol, lo enciendo y el led azul se enciende y se apaga como si se hubiera encendido pero no se ilumina el tubo, revise la placa del tubo y esta todo bien, el problema es que no tengo los 180 vol. si hay alguna sugerencia sera bienvenida, gracias, ah perdon olvide comentar que cambie el tda 8177, antes tenia un stv 8172a, es lo mismo que el tda???
,
,
hola marcelorios2012998, cambie el capacitor que me recomendaste y se hizo la linea en el medio de la pantalla que duro unos segundos y luego quedo la pantalla blanca y sin sonido, donde debe haber 180vol solo hay 130 vol, el +b esta bien, en el filtro grande hay 280 vol, lo enciendo y el led azul se enciende y se apaga como si se hubiera encendido pero no se ilumina el tubo, revise la placa del tubo y esta todo bien, el problema es que no tengo los 180 vol. si hay alguna sugerencia sera bienvenida, gracias, ah perdon olvide comentar que cambie el tda 8177, antes tenia un stv 8172a, es lo mismo que el tda???
-
- Moderador
- Contactar:
el stv8172a lo podes sustitur por stv9302,stv9325,la 78040 sin problema alguno.
gracias diego merlo luego comento resultados
hola amigos les comento que el tv sigue con la pantalla oscura y sin sonido, tambien les comento que estan ausentes los +14vol y los -14vol revise diodos resistencias y filtros de esta linea y no encuentro nada raro, podrian darme una sugerencia??? gracias
-
- Avanzado
sería bueno que aclares si enciende el filamento,y cómo están las otras tensiones de la fuente.
por lo leído hasta ahora deduzco que no arranca el horizontal,pero es una hipótesis mía,necesitamos más info para guiarte mejor,por ahora chequeá ésto que te sugiero(filamento y voltajes de fuente)y confirma si utiliza UOC TMPA 8829,de ser así también podés ver pin 17 del mismo(H-VCC)
:ugeek:
por lo leído hasta ahora deduzco que no arranca el horizontal,pero es una hipótesis mía,necesitamos más info para guiarte mejor,por ahora chequeá ésto que te sugiero(filamento y voltajes de fuente)y confirma si utiliza UOC TMPA 8829,de ser así también podés ver pin 17 del mismo(H-VCC)