Diplomatic TV29SLDI no arranca

Responder
electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Diplomatic TV29SLDI no arranca

Mensaje por electro.com » Vie Ago 31, 2012 7:55 am

Agradecería colaboración en este 29 que me tiene desconcertado, llego con el transistor horizontal en corto, todo lo demás bien. lleva un horizontal C8090. Es la placa JYM-790A-00 , le reemplaze transistor horizontal después de controlar fuente y pulsos horizontales, todo normal. Pero al dar arranque no hace nada ( ni un ruido de deflexion ) o sea que nisiquiera intenta arrancar, y a los segundos empieza a calentar excesivamente el transistor horizontal, la serie empieza a iluminarse cada ves y si no lo apago lo pone en corto. Tenia un flay back de estos usado y lo coloque pero hace exactamente lo mismo. Seria raro ( o no ) que haga lo mismo con los dos flay back, esa es mi duda. Reemplaze todos los componentes de la deflexion horizontal y sigue igual. Alguna idea amigos ? Sera los horizontales que vienen malos ? que me suguieren como reemplazo ? . el flay back que usa es el BSC24-39206, que para colmo no se consigue. Muchas gracias.

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Diplomatic TV29SLDI no arranca

Mensaje por Grana » Vie Ago 31, 2012 9:34 am

Hola.por la prueba que hiciste se podria llegar a descartar el flyback,pero te quedaria controlar con una lampara de carga que el +b de la fuente no este elevado ,ademas tendrias que probar con otro yugo,todo esto previo aver revisado todos los capacitores y diodos de la etapa horizontal relacionadas con el transitor.
Ademas deberias asegurarte que el transitor de reemplazo sea de buena calidad o probar con uno de las mismas caracteristicas.Suerte y comenta avances

Diego Merlo
Moderador
Moderador
Mensajes: 1475
Registrado: Dom Jul 03, 2011 11:07 am
Ubicación: Libertad-Merlo -Bs-As-Argentina
Contactar:

Re: Diplomatic TV29SLDI no arranca

Mensaje por Diego Merlo » Vie Ago 31, 2012 9:51 am

probaste de levantar el tr horizontal y colocar una lampara y ver que pasa?si la tension de +b es estable?de haber sustituido electroliticos de dicha etapa y haber cambiado diodos,yo revisaria el fly,que tengas otro fly no significa que este bueno,en cuanto al tr horizontal puedes usar el c6090 ,ese chasis tambien llevan los audinac.comenta avances.slds,Diego

electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Re: Diplomatic TV29SLDI no arranca

Mensaje por electro.com » Vie Ago 31, 2012 10:42 am

gracias amigos por la pronta respuesta, yo sospecho del flay back pero que los dos actúen de la misma forma seria raro, alguno tendría que arrancar y cortar o de ultima hacer un "tiro", pero que se "plante" así y no haga nada me resulta raro ( al menos nunca me paso antes ). La fuente esta bien, la cargue con un foco y se mantiene estable ( 130 V ), en ningún momento cae ( eso también es raro ), le quite el yugo, quite la plaqueta del tubo pero no hay cambios.
Esto es rarisimo, lo único que lo frenaría así seria un corto muy evidente del flay back, pero no tengo corto a la vuelta del mismo, y lo raro es que la fuente no cae. Seguire investigando gracias

Responder