Corresponde al Chasis LA-7A
Entro este tv con imagen corrida, viendo la pantalla de frente, tengo 8 cm en negro a la izq.
Se alcanza a ver en esos 8 cm la sombra se la imagen que faltaria a la der.
Puse una eprom vacia, sigue igual.
Desde M.S con "item 12" logro correr (desplazar) la imagen (observando como se corre el OSD) pero no logro desplazar digamos el fondo completo, es decir la franja negra permanece igual.
ademas del lado opuesto se ve el TRC manchado tipo magnetismo que no logro sacar dicha mancha. Como si se ubiera caido de costado y corrido algo ?
ver imagen ilustrativa:
Noblex 21TC678F imagen corrida
-
- Webmaster
- Contactar:
Noblex 21TC678F imagen corrida
- Adjuntos
-
- tv.PNG (1.95 KiB) Visto 2426 veces
Re: Noblex 21TC678F imagen corrida
Hola leo,se me ocurre que podria ser una falla donde esta fuera de face horizontal (CAF o AFC, SAND CASTLE)Podrias revisar el pin 20 del jungla y los componentes asociados a esa linea.
Revisa soldaduras en los pines del fly-back, sobre todo el pin de AFC
Revisa soldaduras en los pines del fly-back, sobre todo el pin de AFC
-
- Webmaster
- Contactar:
Actualizo datos.
No se al final si es un chasis LA7A, esta impreso pero no coincide el UOC, en realidad lleva un LA76931 (seguramenes es identico al del manual LA76933)
Probe en otro TRC con otro Yugo y descarto problemas en TRC.
En pin 20 solo tengo un cap electrolitico de 1 uf sin pol, + 1 cap poliester 153, + 1 R de 3 K. Todo mide bien.
Tambien se observa fallas en sincronismo Vertical.
Subo fotos.
No se al final si es un chasis LA7A, esta impreso pero no coincide el UOC, en realidad lleva un LA76931 (seguramenes es identico al del manual LA76933)
Probe en otro TRC con otro Yugo y descarto problemas en TRC.
En pin 20 solo tengo un cap electrolitico de 1 uf sin pol, + 1 cap poliester 153, + 1 R de 3 K. Todo mide bien.
Tambien se observa fallas en sincronismo Vertical.
Subo fotos.
- Adjuntos
-
- .1V/d - 10us - punta en x10
- Image.JPG (33.16 KiB) Visto 2403 veces
-
- Image5.JPG (62.81 KiB) Visto 2408 veces
-
- Image4.JPG (41.27 KiB) Visto 2408 veces
-
- Image3.JPG (39.42 KiB) Visto 2408 veces
-
- Image2.JPG (31.8 KiB) Visto 2408 veces
-
- Experto
Al parecer por tus comentarios, existe problema en la etapa de sincronismo la cual domina los dos barridos. De no encontrar averiados periféricos al MicroJungla, creo hay que reemplazarlo.
Si el oscilograma corresponde al pin 44 del UOC, no es correcta la forma de onda, ya que en ese punto debe verse el pulso Sand Castle.
Si los componentes externos estan bien,queda como principal sospechoso el UOC.
Faltaría ver si en los pines 56 y 60, los pulsos verticales de la señal de video son correctos.
Si los componentes externos estan bien,queda como principal sospechoso el UOC.
Faltaría ver si en los pines 56 y 60, los pulsos verticales de la señal de video son correctos.