Samsung CL-29Z30HS enciende y se apaga
-
- Experto
Samsung CL-29Z30HS enciende y se apaga
estimados electronicos. necesito informacion con este tv samsung modelo CL-29Z30HS tiene sincronia horizontal enciende y enseguida se apaga. la frecuencia horizontal esta arriba de los l5.7 khz o es que trabaja con esta frecuencia alta. estoy confundido por favor si me pueden ayudar con este problema. ´por su atencion gracias remigio cosoleacaque,ver. mexico
-
- Experto
Re: Samsung CL-29Z30HS enciende y se apaga
Apreciado remigio, en mi país aplica la Norma de TV NTSC, esta norma maneja 525 líneas para 60 cuadros por segundo que incluye líneas pares e impares. Como quiera que cada cuadro completo lo conforman uno par + otro impar, se logran apenas 30 cuadro con una frecuencia alterna de 60 Hz. Estos 30 cuadro multiplicados a las 525 líneas nos resulta una frecuencia de barrido horizontal de 15750 ciclos para un televisor en blanco y negro; para uno de color por otras razones es algo menos, aproximadamente 15734,26 ciclos. Si en tu país se trabaja con norma NTSC y 60 ciclos en la tensión alterna, esa debería ser la frecuencia de barrido horizontal a la salida del integrado jungla.
Ahora bien, el hecho de que se apague tu TV es probable que se esté disparando algún circuito de protección.
No dejes de atender primeramente la recomendación de nuestro experimentado JLS que mucho de razón existe como tal. En el pin de +B en el flyback debes comprobar el voltaje de regulación para esa fuente. Si fluctúa, está por encima o por debajo de lo especifico, no estaría regulando y es necesario el análisis de los componentes que funcionan entre fuente caliente y fría (controlador de fuente, amplificador de error, optoacoplador, electrolíticos, etc)
Ahora bien, el hecho de que se apague tu TV es probable que se esté disparando algún circuito de protección.