Goldstar CP-20C40P Chasis MC-53A - Tengo 45 v en +B

Responder
piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Goldstar CP-20C40P Chasis MC-53A - Tengo 45 v en +B

Mensaje por piter » Jue Oct 27, 2011 5:13 pm

hola colegas:
Tengo un tv goldstar cp20c40p el cual tiene 45 volts en la salida de fuente. He desconectado la salida horizontal, medi los componentes de la fuente, y no encuentro nada me quedaria por verificar el estado del str.

Si algunio tuvo un problema similar y me puede dar una ayuda , muy agradecido

Cordiales Saludos

Piter

alberto
Experto
Experto

Re: Goldstar CP-20C40P Chasis MC-53A - Tengo 45 v en +B

Mensaje por alberto » Jue Oct 27, 2011 6:52 pm

Los 45 v son en el +B, fijate el estado del yugo en el bobinado horizontal.
tambien te convendria probar el FBT.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por piter » Vie Oct 28, 2011 7:25 pm

Hola.

He cambiado el STR , el yugo horizontal y vertical esta probado, y la fuente con una carga , de 60 Watts o sin carga no acusa mas de 45 volts. El flyback lo he separado y y la prueba con el simulador HR o el de bob parquer. me da bueno. Seguire investigando.

Saludos y gracias
Piter

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Oct 28, 2011 10:17 pm

Socorro y ayuda mutua, Muy a groso modo (ustedes corroboren) me parece que esta fuente su retorno de control surge por el pin 7 del chopper. Yo levantaria la bobina L801, coloco lámpara en paralelo con C808 y allì mismo mido la tensión que está generando la fuente.
De resultar la tensión que se comenta anteriormente por el colega, controlar primeramente Q851 y sus periféricos. Este de alguna manera le proporciona inicialmente el VCC al controlador de fuente, siendo sustituido más tarde por la acción del devanado secundario del chopper, D802, C805. verificar su estado; sobre todo el condensador C805 que puede estar seco y ojo con VR801 no vaya a estar medio raro, es el que controla los 112 voltios que cubren el vcc hacia el FB. Medir la tensión en el pin 6 de IC801 que sin "hipo electrónico" deben ser unos 9 voltios y finalmente cambiar IC801 para descartar..... :A piter , ánimo...........

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por piter » Sab Oct 29, 2011 10:53 am

Hola.
Encontre la falla , el TR Q801 2sc3228, lo cambie y arranco. Este tipo de TR aunque de bien hay que cambiarlo porque fallan en esa etapa. Fue probado con prob de TR RCA y tambien daba bueno , al igual que con el probador de ByK precision. (siempre tuve estos probadores como fiables)

No obstante despues del cambio el tv anda perfecto, espero siga asi .

Saludos Cordiales y gracias

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Oct 29, 2011 2:10 pm

Un poco raro tu caso, porqué de acuerdo a tu último comentario; el transistor marcaba corto y de allí que la fuente redujera su nivel de voltaje a la salida. Todo hacía pensar en otros dispositivos como responsables de la avería.
Me ha sucedido que: Mide bien el transistor aunque no funcione, pero nunca afectar la fuente por esta razón.
:arrow: Lo mejor en todo caso ha sido tu avance y la felicidad del trabajo cumplido.

piter
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Mensaje por piter » Sab Oct 29, 2011 6:13 pm

Hola Colega.

Quiza me exprese mal pero el Tr que cambie Q801 -2sc3228, nunca me dio corto en el circuito, ni probado fuera de el con probadores externos, por eso me llamo la atencion que al cambiarlo se solucionara el problema y la fuente entrego el voltaje normal . Lo cambie porque siempre tuve dudas sobre este tipo de Tr, No se si al recibir un golpe de corriente se ponia en mal estado.
Estaba bien colocado y no habia error dado que este TV estuvo andando mas de 1 mes, desde que lo habia entregado al cliente.
El Tv esta en prueba y lo hare andar asi el tiempo necesario, espero que no haya sido alguna fisura, o otro componente que se pone en mal estado.
En caso que la fuente vuela a fallar, lo hare saber a los colegas

Gracias y saludos

Saludos y gracias

Piter

Responder