Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Responder
tomtom
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Sab Nov 06, 2010 12:39 pm

Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Mensaje por tomtom » Jue Oct 06, 2011 6:46 am

Que tal colegas, después de un relax de este tv, vuelvo a subirlo y a la mesa de trabajo, sigue si arrancar la fuente, fui cambiando los siguientes componentes:

Q801 MOSFET 2SK3298
IC801 C.INTEGRADO MC44608
IC802 OPTO TLP621
Q830 TRANSISTOR 2SC2611
Q831 TRANSISTOR C1815
Q832 TRANSISTOR C1815
D838 ZENER 15V
D839 ZENER 8V2
D840 ZENER 6V2

Como verán ya reemplace varios componentes y sigo igual, aisle la salida de fuente de +B 106v y puse una lampara de 60W y nada, quedo a la espera de comentarios y sugerencias.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Mensaje por TATUZA » Jue Oct 06, 2011 9:34 am

Bueno yo estoy en lo mismo con uno igual, le cambié todo y la fuente se niega a arrancar, sospecho de la mala calidad del IC MC44608P40, por que no me queda otra explicación, ya que he tenido varios casos así y era siempre la calidad de dicho integrado, solo que ahora me encuentro que no consigo el original, ya que me vendieron el mismo a $23 (argentina), y los truchos en $9, pero ninguno me funcionó, he gastado tiempo y dinero sin poder solucionarlo, lo primero que debes hacer es colocarle una fuente externa, que te entregue 106 volt de salida y 12 volt auxiliares para las otras dos etapas, ya que si no alimentas la de audio el tv no enciende, si al colocarla anda perfecto, debes descartar protecciones, que es lo que me sucede a mi, la fuente sin siquiera los diodos del secundario del chopper intenta arrancar, es un gran problema este equipo, suerte y esperemo que se puede saber que es lo que tiene, un abrazo :D :D

tomtom
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 43
Registrado: Sab Nov 06, 2010 12:39 pm

Re: Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Mensaje por tomtom » Dom Oct 09, 2011 1:59 pm

Hola tatuza, disculpa la demora en contestar pero es que es tanto el tiempo que le dedique a este tv que recién hoy voy a sentarme de nuevo a ver que pasa, de todas maneras la verdad que puede ser el MC44608P40 dado que yo lo cambie y no volví a reemplazarlo por las dudas, voy a buscar si tengo alguno para hacer una prueba y luego comento, un gran abrazo.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Mensaje por JLS » Lun Oct 10, 2011 10:13 am

Disculpen muchachos, ¿al instalar una fuente secundaria, será que eliminan las protecciones relacionadas a la original? Favor si disponen de diagrama subirlo o indicarme donde se encuentra, muchas gracias, saludos. Jorge

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Mensaje por Grana » Lun Oct 10, 2011 10:19 am

Hola jls por aca el diagrama.abrazo.!

:oops:

viewtopic.php?f=82&t=3427

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Mensaje por TATUZA » Lun Oct 10, 2011 2:06 pm

No Jorge, no se eliminan, ya que al colocarle las tensiones del +B 106, +B 12 y +B12 en los cátodos de los diodos no eliminas nada, solo que obvias laparte de la regulación y el opto, pero la protección, no, pasa que me parece que estos integrados como vienen dos, iguales, uno termina en P40 y el otro en P75, esto significa que uno tiene una fecuencia de 40 khz, en cambio el otor en 75khz, y como este último no debe tener mucha salida comercial le cambian la máscara y te lo venden como P40 y no anda, es lo que yo pienso, no es que esto deba ser así, pero no hay dudas de que viene así de truchos, sino que otra explicación le encontrás, el TV anda perfectamente con la universal, no calienta ni le pasa absolutamente nada, y si fuera una cuestión de protección, al menos por un par de segundos habría una tensión que pasaría al secundario y el sensed del micro tardaría un momento en proteger el equipo y plantar la fuente, pero nada, ni unos milésimos de volt un milésimas de segundos, nada, es por eso que ya harto de probado seguro que es la fuente la que no entrega la tensión al no oscilar correctamente, mas viendo que dicho integrado, calienta, es decir que está trabajando, pero no hace que el chopper oscile y comience el ciclo de conducción, o sea, no me queda mas que sospechar que el integrado no funciona, no hay otra, veremos que sucede , me tiene que traer esta semana unos integrados de otro lado, si andan es nomas cosa del mismo, si no cosa e mandinga!!
:A :A

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Mensaje por JLS » Lun Oct 10, 2011 6:58 pm

Martin, muchas gracias por el diagrama y un abrazo

Tatu,Gracias por tu respuesta, indudablemente trabajaste muy duro con esto, saludos. Jorge

ariel26
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 01, 2011 8:48 pm

Re: Telefunken TKP2147STX falla la fuente no enciende

Mensaje por ariel26 » Sab Oct 20, 2012 1:04 pm

Amigos como les fue con el tv???yo tengo uno sobre el banco que funciona casi bien!!!jeje El mismo responde al encendido y apagado desde control con el defecto de que no corta la AT. solo veo que cambia el estado el led y el osd aparece y desaparece según el estado del tv.
Ya cambie varios componentes defectuosos ,pero el mismo problema...

Responder