Colegas:
Me ha retornado un TV PHillips 21PT9457/55 que le había cambiado IC Vertical TDA4865AJ nuevamente con este IC defectuoso. La primera vez estaba reventado de conjunto con diodos y resistencias fusibles. Hicieron un hueco en la placa del calentón que cogieron. Al medirle la fuente estaba en 120 V aunque los voltajes + - 13V del vertical estaban bien, cuando lo encendía daba unos saltos de alto voltaje en el Flay por la zona de los 180V pero después se quitaban y trabajaba perfectamente. Me haría falta el plano eléctrico del equipo para cerciorarme que el voltaje de la fuente sea el correcto.
Saludos PF
Philips 21PT9457/55 Problema Vertical
-
- Experto
-
- Experto
Re: Philips 21PT9457/55 Problema Vertical
Apreciado colega, creo que en el siguiente enlace se adjuntó un pedido similar; es cuestión que comentes si te ha servido.
viewtopic.php?f=12&t=10765
viewtopic.php?f=12&t=10765
-
- Experto
Mi estimado Francisco, tiene razón, y utilicé el plano y cambié el IC Vertical y salió funcionando el equipo, pero me ha retornado y quería estar bien seguro del valor de la fuente porque en este plano dice que el B+ es de 110V sin embargo cuando mido me da 120V aunque como decía anteriormente el resto de los voltages estaban bien según este plano pero la fuente no regula para menos sino para más, es decir no baja de 120 V y si sube el voltage al ajustar potenciómetro de ajuste de B+ y por eso pensé que quizás habría alguna diferencia entre el 21PT9457 y el 21PT9467 que fue el plano que el colega Grana subió en aquella solicitud. Además revisando esta magnífica Web, encontré otro modelo muy similar, el Phillips 29PT9467-Chasis SK5.0 que tiene valor en fuente de B+, 135V, y me calló la duda, aunque este es de 29´´. Lo cierto es que quiero asegurarme de este tema con la auda de la basta experiencia de colegas como Ud. para no fallar con este equipo que le repito me ha retornado. Le ruego me disculpe si no había dado esta explicación anteriormente.
Sldos PF
Sldos PF
-
- Experto
OK Pedro, No veo la razón a la disculpa; pues tampoco se te está recriminando en lo absoluto.
Queríamos saber nada más, si el adjunto anterior te había servido.
En cuanto a la duda respecto del voltaje, te comento que he visto en la placa impresa unos 95 voltios; sin embargo la tensión presente es de unos 117 voltios. Debemos observar, medir, anotar y memorizar de ser posible; aquellas diferencias que suelen existir y que sin embargo, el aparato funciona de manera excelente.
Respecto de la avería que repite tu TV, los puntos a considerar son muy variados; comenzando por la calidad de la refacción y de los que siguen funcionando en el circuito. Estar pendiente del FB, diodos rápidos a la salida de este, electrolíticos que purifican estos voltajes (aún y cuando se verifique una buena medida de estos componentes)
Como postre, te dejo la lectura del siguiente tema:
viewtopic.php?f=14&t=10045
.
Queríamos saber nada más, si el adjunto anterior te había servido.
En cuanto a la duda respecto del voltaje, te comento que he visto en la placa impresa unos 95 voltios; sin embargo la tensión presente es de unos 117 voltios. Debemos observar, medir, anotar y memorizar de ser posible; aquellas diferencias que suelen existir y que sin embargo, el aparato funciona de manera excelente.
Respecto de la avería que repite tu TV, los puntos a considerar son muy variados; comenzando por la calidad de la refacción y de los que siguen funcionando en el circuito. Estar pendiente del FB, diodos rápidos a la salida de este, electrolíticos que purifican estos voltajes (aún y cuando se verifique una buena medida de estos componentes)
Como postre, te dejo la lectura del siguiente tema:
viewtopic.php?f=14&t=10045
.
-
- Experto
Muchas Gracias Francisco por su explicación, seguiré batallando con el equipo y después le comento.
Sldos PF
Sldos PF