Samsung CL-29Z50MQ no enciende

Responder
tanico
Avanzado
Avanzado

Samsung CL-29Z50MQ no enciende

Mensaje por tanico » Sab Sep 24, 2011 2:41 am

Hola amigos necesito ayuda con esta tv samsung chassis KS7D el cual me llego con problemas en la fuente no servia el regulador STR W6750F y encontre cuatro diodos zener en corto remplace todo pero la tv sigue sin encender cheque voltajes en el secundario de la fuente y tengo los voltajes pero muy bajos en el b+ que debo de tener 133v tengo 110v,donde dice 12v tengo 6v en los 14v hay 7v en el primario de la fuente ya cheque todos los dispositivos y estan bien lo que me falta cambiar es el photo coupler.

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Re: Samsung CL-29Z50MQ no enciende

Mensaje por TATUZA » Sab Sep 24, 2011 12:16 pm

Bueno es casi una obligación en una reparación de fuente, donde se ha puesto en corto el integrado de la misma, reemplazar el opto y controlar los componentes que hacen de regulación a la salida del mismo, por que una pequeña variación en algúno de ellos va a variar considerablemente la tensión del +B, así que revisa toda la parte del control que está en los pines del opto del lado frio de la fuente, ok comenta como sigues!!

tanico
Avanzado
Avanzado

Mensaje por tanico » Dom Sep 25, 2011 3:16 am

Muchas gracias compañero por tu comentario,ya cambie el opto y cheque cada uno de los componentes en el primario y secundario de la fuente y no encuentro nada mal, el problema sigue.

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Lun Sep 26, 2011 9:10 am

Si el problema sigue, maestro, es por que estas teniendo algo mal en el equipo, así que revisa bien todo, flyback, transistor horizontal, salida vertical, audio, levanta el +B, desviculalo del fly y cargá con una lampara de 80w para verificar que la fuente arranque, si es que lo sabes hacer ya que ese equipo trae opto, es válido tener una fuente universal para poder colocarla así se descarta el problema si esta en la misma, pero seguro que si has chequeado todo algo está mal, así que a seguir trabajando, suerte y un abrazo!!! :A

Responder