Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo .

RAF_COM

Re: Toshiba 2141TAE aumenta intensidad de brillo

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 15, 2011 9:51 am

TATUZA, veo que en la foto 1 marcaste vos , en el disipador las letras HOR , lo que creo que te habras olvidado de decirme, entonces de acuerdo a mi anterior pregunta en los puntos 1 y 2 , este IC303 ¿es el horizontal? y no el vertical.
Bien entonces el de la foto 3 que es el IC520, que tiene 7 capacitores, los que no he cambiado, de que so? es este el vertical? cuando me estan diciendo otros que es el ¿audio?.
Bueno aclaramelo por favor, pues sos el único con quien mejor me entiendo.
Bien, un empujecito mas y ya lo tengo , encima sin croquis y yo con mis dudas, Gracias Tatu

TATUZA
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por TATUZA » Sab Oct 15, 2011 10:12 am

No se cual es el ic 303 por que no tengo acceso al chasis, pero así tal cual te lo identifiqué és, ok, el horizontal no es un integrado, si no un transistor grande de tres pines que esta atornillado al disipador donde te puse HOR, al frente de éste está el VER, que también te lo identifiqué, ahí es seguro que has cambiado los capacitores, bien arriba esta la llave que te hago mensión, está hacia la derecha de la foto, y creo que debería ir al centro , el otro disipador que esta al lado de el sintonizador y el módulo de FI es el de audio, lo detallé claramente, sin lugar a dudas, como verás el conector del yugo esta al medio de los dos disipadores, y el integrado vertical se le ven claramente los dos tornillos que lo sujetan al mismo, posiblemente sea un AN5515, o de la misma denominación , y el hor es un transistor seguro que 2sd1555 por la antigüedad del tv, abrazo!!!

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Sab Oct 15, 2011 10:48 am

TATUZA , bien tenemos identificado el sector vertical, que te digo esta identificado como IC303 donde pusiste VER he cambiado los 3 capacitores de 16V/330uf ; 50V/1uf ; 50V/100uf +otro afuera alrededor del flyback de la misma serie 300 , de 35V/1000uf.
Entonces el otro IC520 , me has confirmado es el de audio.
Bien, en relación a la llave que me mecionas que está hacia un extremo, intente ponerla en el medio y la pantalla se pone negra, y totalmente en el otro sentido sigue negro, la regrese de nuevo hasta llegar casi a donde estaba, casi al mismo lugar y regreso la imagen, pero en nada pude mejorar el vertical que permita ver la parte de abajo los nçumeros de hora de determinados canales que lo ponen al limite
Decime entonces sobre esto último, que hacer o porque no reacciona, de ser posible.
Espero tu comentario

Augusto
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Augusto » Sab Oct 15, 2011 11:03 am

Lo indicado por Tatuza es el transistor de salida horizontal,montado sobre un disipador. No tiene nada que ver con tu problema, es una indicación que te aporta.
Con respecto al vertical es el AN 5515 y corresponde la serigrafía IC303.
Para localizar el preset de ajuste altura vertical (V.SIZE) debes seguir la pista correspondiente al pin 31 del TA8808 (jungla).
Probablemente esté distanciado del jungla y cercano al borde posterior de la placa principal.

RAF_COM

Mensaje por RAF_COM » Dom Oct 16, 2011 2:35 am

TATUZA Muchas gracias por todo, pero lo lamentable cuando ya lo tenia casi terminado, por el maldito preset del vertical, buscandolo como lo relató Augusto, en el momento de seguir ese terminal y de nada sirvio, encontre uno en el extremo, que igual no respondia a nada de nada, y ahi se produjo mi lamentable y trite final. Se me cayo un destornillador sobre la placa en el sector del microprocesadoy y PLUM cago todo .Capu el chasis, no sirve mas. :evil: :cry: :x

Y bueno, pero igual cumplo en agradecerte siempre tu invalorable colaboración y tu paciencia
Un abrazo amigo TATUZA
Rafael

Cerrado