Olimpic 20UOC No enciende

Responder
tato26
Reparador
Reparador

Olimpic 20UOC No enciende

Mensaje por tato26 » Vie Nov 09, 2012 3:49 pm

hola, compañeros del foro, me llego este tv que no prende ni el led revisando la fuente encontré el Q803 que no es el mismo que el del circuito es un D1878, DESPUES LAS RESISTENCIAS 803 Y 804 están bien, no consigo el Tr. C4429, que remplazo puedo poner.

desde ya muchas gracias.
saludos.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Olimpic 20UOC No enciende

Mensaje por Francisco Espinoza » Sab Nov 10, 2012 6:53 pm

El diagrama de fuente que aparece en el foro ofrece un TDA4601 como controlador de fuente.
Ahora bien, si la fuente de tu TV alberga 3 transistores entre los cuales el de mayor volùmen es el C4429, pienso que lo puedes reemplazar por C5297 o C5299. Este es un transistor sin damper que traen un gran número de televisores chinos.
Suerte y comenta

tato26
Reparador
Reparador

Mensaje por tato26 » Dom Nov 18, 2012 4:54 pm

si es ese el diagrama, ya solucione el transistor C4429 lo saque de otro tv.
pero ahora lo que pasa es cuando enciendo hace reventones en la zona del flyback , alguien sabe por que lo hace, el transistor horizontal esta bien, la tension del +B tambien.
desde ya muchas gracias,.

saludos. :!:

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Dom Nov 18, 2012 7:19 pm

pero ahora lo que pasa es cuando enciendo hace reventones en la zona del flyback
Entiendo por reventones, los saltos de alto voltaje alrededor del flyback; pero considero que por tu experiencia sabes de que se trata. Yo particularmente cambio el flyback para no crear opiniones en contra por parte del cliente.

tato26
Reparador
Reparador

Mensaje por tato26 » Mar Nov 20, 2012 8:19 pm

hola francisco, hoy lo volvi a conectar y si revienta en la zona de los +180V donde esta el capacitor de 10MF x 250V, despues queda un olor a quemado, si es el flyback pued ser interno por que la continuidad con respecto ala masa no tiene.

una pregunta a este chasis tenia quemado el transistor horizontal, D1555, le coloque un D1651,
esta bien?
desde ya muchas gracias.

saludos.

Martin_tec
Moderador
Moderador

Mensaje por Martin_tec » Mié Nov 21, 2012 2:14 am

Según datasheet ambos son "NPN Triple Diffused Planar Silicon Transistor" pero el D1555 tiene un diodo damper interno y el D1651 no lo tiene, un reemplazo podría ser el S2055N o deberías poder conseguir el original, creo que si luego de todo esto sigue con la falla, el Fly-Back tiene fugas por lo que se genera ese arco voltaico, tras cambiar el FTB también deberías reemplazar el electrolítico del driver del TSH.
Saludos y éxitos.

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Nov 21, 2012 8:22 am

Con mucho respeto: Yo por el contrario, de acuerdo al libro de reemplazos me sugiere el mismo transistor para ambos nùmeros.
Considero que el flyback esta generando mayor voltaje en ese punto, por lo que el electrolìtico no lo soporta y explota. Sugiero asegurar que la fuente estè regulando correctamente, tambien el estado de los componentes colgados en ese punto a la salida del flyback.
Igual, como sugiere Martin; asegurar el buen estado de los electrolìticos que purifican el VCC de la Jungla, como los que se encuentran en la lìnea de salida horizontal desde esta hasta el driver horizontal. Si los elementos involucrados damos por cierto estar bien, hay que descartar cambiando el flyback.

tato26
Reparador
Reparador

Mensaje por tato26 » Mié Nov 21, 2012 11:01 am

para martin: si voy a buscar en un chasis si consigo el D1555, o lo comprare, siempre suelo tener uno pero debe ser que lo use.

para francisco: para saber si la fuente regula bien, puedo desconectar el +B o desconecto el TSH y coloco una lampara entreemisor y colector? por que yo tambien tenia esa duda, mas por que este tv ya paso por otro tecnico.

gracias por las asistencias.

saludos.

Responder