Philco 20V3 con lluvia en imagen

Responder
transistorin
Experto
Experto

Philco 20V3 con lluvia en imagen

Mensaje por transistorin » Jue May 24, 2012 10:53 am

Hola señores colegas:

Tengo el siguiente drama con esta tele, Ingreso al taller con la siguiente falla: no sintonizaba ningún canal, me dicen los dueños que moviendo el cable del video-cable la alguna imagen aparece.
En la mesa del taller, de entrada note que ya fue reparada esta etapa anteriormente, note que el sintonizador que lleva no es el usual, DT5-NF20F, si no que esta en su lugar uno con la matricula TECC1980PK26A el cual destape y encontre la conexión del conector de antena, desoldada, lo solde nuevamente, pero solo algunos canales se ve bien, en otros hay demasiada lluvia, y en otros hay interferencias.
Opte cambiar al sintonizador, lamentablemente sin fijarme mas detalladamente. En fin no encontre disponibilidad del sintonizador original DT5-NF20F, lo que si encontre es el TECC1980PK26A lo compre lo instale, pero con la siguiente falla todos los canales estan pero con lluvia, con lluvia sola.
Reclame por esto al vendedor me atendieron, pero antes de esto para sacarme la dudas y lo hubiera hecho antes, lo someti al osciloscopio al televisor, y no encontre las señales de SDA o SCL , las busco por las patas de la memoria y estan presente, desorientado consulto el diagrama, perteneciente al chasis CM-003N el cual me lleva al micro en los pines 29/28 en las cuales no veo las señales de SDA ni SCL solo una tension continua de 5 voltios, los dos pines anteriores puedo visualizar las dos señales.

alguna opinion o guia para poder solucionar mi problema,
no quiero pensar que compre mal el sintonizador,
o ya tendre que pensar en el micro

Descarga manual servicio: download/file.php?id=604

transistorin
Experto
Experto

Re: Philco 20V3 con lluvia en imagen

Mensaje por transistorin » Mar May 29, 2012 10:31 am

Colegas
les comento que no se si es correcto el sintonizador que encontré en esta tele no se si este un es reemplazo directo para este chasis, el original (por diagrama) no lo conseguí, el que tenia TECC1980PK26A tomaba perfectamente los canales bajos bueno algunos no tan bien, pero en la mayoría la imagen era nítida, de a partir de los canales 50 maso ya la imagen era lamentable, lluvia, fantasmas,. Por esta razón no me detuve a mirar bien, pensé este es el sintonizador y nada mas.
Ahora bien midiendo nuevamente las señales que van al sintonizador que para mi solo había 5 voltios, no era así maniobre mejor las escalas en el osciloscopio, y así pude ver las señales presente.

En fin cambie dos veces al sintonizador (reclamo al comercio) y en esas dos veces el repuesto hizo casi exactamente lo mismo salvo que el segundo era aun mas peor.

El tema esta solucionado tome de esos chasis chinos un sintonizador le corte dos pines, lo coloque y salio andando la tele, y a tiempo porque la dueña ya estaba algo molesta.

desde ya muchas gracias a todos.

Responder