Samsung CL-29Z30HS enciende y se apaga

Responder
remigio sanchez
Experto
Experto

Samsung CL-29Z30HS enciende y se apaga

Mensaje por remigio sanchez » Dom Feb 12, 2012 7:41 pm

estimados electronicos. necesito informacion con este tv samsung modelo CL-29Z30HS tiene sincronia horizontal enciende y enseguida se apaga. la frecuencia horizontal esta arriba de los l5.7 khz o es que trabaja con esta frecuencia alta. estoy confundido por favor si me pueden ayudar con este problema. ´por su atencion gracias remigio cosoleacaque,ver. mexico

Francisco Espinoza
Experto
Experto

Re: Samsung CL-29Z30HS enciende y se apaga

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Feb 14, 2012 4:34 pm

Apreciado remigio, en mi país aplica la Norma de TV NTSC, esta norma maneja 525 líneas para 60 cuadros por segundo que incluye líneas pares e impares. Como quiera que cada cuadro completo lo conforman uno par + otro impar, se logran apenas 30 cuadro con una frecuencia alterna de 60 Hz. Estos 30 cuadro multiplicados a las 525 líneas nos resulta una frecuencia de barrido horizontal de 15750 ciclos para un televisor en blanco y negro; para uno de color por otras razones es algo menos, aproximadamente 15734,26 ciclos. Si en tu país se trabaja con norma NTSC y 60 ciclos en la tensión alterna, esa debería ser la frecuencia de barrido horizontal a la salida del integrado jungla.
Ahora bien, el hecho de que se apague tu TV es probable que se esté disparando algún circuito de protección.
:arrow: No dejes de atender primeramente la recomendación de nuestro experimentado JLS que mucho de razón existe como tal. En el pin de +B en el flyback debes comprobar el voltaje de regulación para esa fuente. Si fluctúa, está por encima o por debajo de lo especifico, no estaría regulando y es necesario el análisis de los componentes que funcionan entre fuente caliente y fría (controlador de fuente, amplificador de error, optoacoplador, electrolíticos, etc)

Responder