Grundig 2822 CUC 5360 No enciende

Responder
mperdomo
Avanzado
Avanzado

Grundig 2822 CUC 5360 No enciende

Mensaje por mperdomo » Mié Oct 05, 2011 9:04 pm

Estimados:
Estoy revisando el tv de ref., al principio la imágen saltaba como fuera de sincronismo vertical, por momentos se quedaba estable con tamaño, forma y color normal, a los pocos instantes otra vez se volvía inestable la imágen.
Le revisé el cap. 538 de 47 x 35v, por las dudas se lo cambié, no lo había visto desvalorizado, el tema es que cuando quiero probar arrancó un instante bién y a los dos o tres seg. se apagó y se escuchaba un pequeño sumbido como procedente de la zona de ese cap. " es el que está cerca del TDA 8214B " de 20 pines, desde entonces no pude hacerlo arrancar más.
Le revisé el transistos ON4542 "supuestam. equivalente al BU208A, el Mosfet IRFBC40, a ámbos no les encuentro anomalìa, revisé diodos y están bién, Cerca del flyback hay una resistencia cerámica que la noto con temperatura "unos 40 ºC aprox., ¿ Será el flyback ?, ¿ qué mediciones típicas podré hacer en este chasis ?.
Agradeceré ayuda.
Mis sinceros saludos

Diagrama: download/file.php?id=1715

aldo tonato
Técnico Calificado
Técnico Calificado

Re: Grundig 2822 CUC 5360 No enciende

Mensaje por aldo tonato » Jue Oct 06, 2011 9:46 am

Hola, mperdomo, revisa la polaridad del C538 (puede haber sido puesto a la inversa involuntariamente o estar malo , me ha sucedido encontrar capacitores y transistores inservibles aún siendo nuevos, recomiendo medir cada componente nuevo antes de colocar), los diodos D532 y D542, también verifica que exista alta, de ser así, levanta Vg2 a ver que se ve en pantalla, es probable que te hayas quedado sin vertical.
Para comprobar si tienes alta puedes armar un sencillo detector como el que muestro en el archivo adjunto, es muy práctico, y no debería faltar en la mesa del técnico reparador. El dispositivo se monta dentro de un tubo plástico transparente de unos 15 cm. (puede ser un bolígrafo en desuso). Al acercarlo a la carcasa del flyback, si existe MAT, encenderá en neón, acusando funcionamiento de la etapa.
Quedo a la espera de tus avances.

Saludos.
Adjuntos
Comprobador de alta tensión.pdf
(116.62 KiB) Descargado 287 veces

mperdomo
Avanzado
Avanzado

Re: Grundig 2822 CUC 5360 No enciende

Mensaje por mperdomo » Jue Oct 06, 2011 10:50 pm

Estimado Aldo:
En verdad agradezco su ayuda, controlè los dos diodos que Usted me indicó, como asì también otros, no encuentro ninguno con problemas.
Al capacitor me fijé bién y lo puse correctamente, también lo medí con el capacímetro, lo hice con mucho cuidado dado que las pistas de este chasis son muy delgadas y frágiles.
Lo que me olvidé de comentar en el primer post es que al rato de que no me encendía más de dí cuenta que el cable que va a la placa RGB procedente del Flyback se había desconectado un poco, es del tipo que se enchufa, me dije bueno, aquí está el problema pero nó siguió sin encender.
Mañana haré otras mediciones, agradeceré si Usted u otro compañero me dá alguna pista.
Los mantengo informados.

Responder