Philco 20B19RC Reemplazo diodo 810
Philco 20B19RC Reemplazo diodo 810
hola gente,una pregunta sobre este chasis,cual es el remplazo del diodo 810 (1N4937)(tiene dos letras mas al final pero no se notan),este equipo entro con el problema siguiente: ruptura de fusible, resistencia limitadora (3.9 ohm 10 w), cambie los mismos por nuevos y los puso en corto de nuevo, ante este panorama cambie también STR50103 y quedo pero sin arrancar, encontrando luego D810 en corto.juangelus
-
- Experto
Re: Philco 20B19RC Reemplazo diodo 810
No encuentro a D810 en el diagrama, pero por tu comentario considero que es un 1N4937, diodo rápido igual al 1N4933, 1N4934, 1N4935, 1N4936 y reemplazado por NTE552. Diodo rectificador de alta rapidez, 600V, 1A........
Espero te sirva.
Espero te sirva.
agradezco el dato don Francisco ,probare con el in4937.juangelus
hola, este tv me sigue dando problemas,luego de cambiar los implementos en corto no arranca ,no hay standby ni 300 vols en la pata 3 del str,descubrí diodos 810 y 811 también rotos,puse nuevos y todo sigue igual,revise los demás implementos de la fuente y todo esta correcto,inclusive cambie r 802 por si acaso,y sinceramente no se por donde seguir,una consulta, en el diagrama el diodo 802 me figura como in4937 y en el chasis como byv95c,el cual tiene una medición en corto conectado y bueno levantado,a que se debe esto ?.juangelus
-
- Experto
Verifica el buen estado de C814 y C809. Levanta el +B en el flyback y mide con el òhmetro respecto de tierra (Un valor bajo es de pensar)
En relación al diodo, no te molestes, también funciona; aún y cuando son diferentes con respecto al amperaje de trabajo.
En relación al diodo, no te molestes, también funciona; aún y cuando son diferentes con respecto al amperaje de trabajo.
hola,sigo trabajando con este chasis,haré un resumen de lo que hice hasta ahora,cambie los siguientes elementos,f801,r801,i801(str50103)c809,d810,r802,d720,y descubrí en corto ahora al diodo 813(r2ky),todo esto se puso nuevo pero sigue sin arrancar,tengo tensión en la pata 3 del str(300 vols) pero nada a la salida de 103,y por supuesto nada en el diodo que alimenta el standby,tengo desconectado el + B por si acaso y el transistor horizontal,he revisado todos los elementos asociados en la fuente y todo esta ok,me falto comentar que cada vez que lo conecto a la linea da la sensaciòn de cargar la alta y se corta,pero sin encender la luz piloto,la verdad es que ya no se por donde seguir porque todo lo que se lo aplique y sin resultados.juangelus
-
- Experto
Con la finalidad de ayudar en algo más y deseosos de contribuir para bien en el caso que se plantea, te preguntamos: Por que diagrama te estáis orientando. Es el caso que uno de los circuitos que estamos analizando, se contempla una tensión como obligada en el pin 2 del STR que debe proveerse a través de R802. Por otra parte, de manera visual; un poco preguntarte: Cuales son las acciones (si existen) de SW701, SW702 y por si fuera poco, el pulsador de "power" en el frontal y adicionalmente un pulsador (cuya funciòn no distingo) que trabaja en combinaciòn con SW702.
Mi interpretación ligera para abreviar un poco es la siguiente: SW702 me sirve junto con algunos pulsadores, a sintonizar los canales, elegir la banda de trabajo y la sintonía de dichos canales; mientras que SW701 en estado de "ON" junto al pulsador del Power frontal, activan el TV manualmente y desde el control remoto. No funcionando así cuando el switch está en la posición de "OFF"
Esperamos sin omisión, tus propios comentarios. Un abrazo y
Mi interpretación ligera para abreviar un poco es la siguiente: SW702 me sirve junto con algunos pulsadores, a sintonizar los canales, elegir la banda de trabajo y la sintonía de dichos canales; mientras que SW701 en estado de "ON" junto al pulsador del Power frontal, activan el TV manualmente y desde el control remoto. No funcionando así cuando el switch está en la posición de "OFF"
Esperamos sin omisión, tus propios comentarios. Un abrazo y