Daewoo DTA-21S8 Chasis CX-S21SB Quema transistor hot
Daewoo DTA-21S8 Chasis CX-S21SB Quema transistor hot
Buenas tardes compañeros, me llego este tv con el transistor de salida horizontal quemado, lo cambie, le di a encender, senti que oscilo pero con algo de vibraciòn y lo quemo al instante ( se puso como una plancha de caliente ), desconcte el hot y en su lugar puse una lampara la cual enciende, mido voltaje y el mismo oscila entre 78 y 88 voltios, le doy a encender y sube entre 90 y 100 voltios, desconecto el +B del flayback, conecto la lampara del +B a masa y me da el mismo voltaje, en los voltajes bajos tambien sube y baja, agradesco cualquier pista
-
- Moderador
- Contactar:
Re: Daewoo DTA-21S8 Chasis CX-S21SB Quema transistor hot
Buenas tardes amigo Diego por tu pronta respuesta, el diagrama que me enviastes es del eeprom, muy agradecido
Revisa los condensadores de sintonia del transistor de salida horizontal estos son los que estan relacionados con el colector de dicho transistor, si uno de elleos esta desvalorisado te quema el hot en segundos. Lo otro podria ser que este fuera de frecuencia la señal horiz.
buenas tardes amigo Bcanal, disculpa por no mencionar pero quite el flayback de la placa y puse la lampara del mas B a masa y sigue igual, tambien desconecte el yugo sin resultados, al quitar el flayback ya no le llega voltaje a los capacitadores que mencionas, pero sigue variando el voltaje, voy a revisar la frecuencia horizontal y comento
Los capacitores de resonancia mencionados por el colega Bcanal, actúan cuando está todo conectado,es decir al activarse el transistor de salida. Si el capacitor de resonancia está desvalorizado se producen picos de corta duración (alta fcia.) y alto voltaje que son los que dañan al transistor. Esto no tiene nada que ver con la frecuencia de repetición de los pulsos que son de fcia. horizontal, que puede ser la correcta.
Buenos dias amigo Augusto, gracias por tu repuesta y guia, en verdad como dije al principio, aun con el flayback sacado de la placa y puuesta una lampara de +B a masa el voltaje oscila tanto en el +B como tambien en los otros voltajes del secundario de la fuente, al darle a encender el voltaje sube, pero varia, en el primario de la fuente el voltaje esta normal, 140 v ( la red es 115 voltios en venezuela )
-
- Moderador
- Contactar:
Disculpe Serve!!pense que era el diagrama!!Coincido con lo que comenta el colega Augusto,de todos modos lo correcto seria controlar filtros electroliticos de la fuente ,ya sea lado primario y secundario,como asi tambien filtro de +B,Por lo que comentas si mal no interpreto ,la fuente esta inestable,revisa y/o sustituye filtros y luega pruba la fuente con lampara,de ser estable ,revisa filtros asociados al horizontal y luego si prueba si arranca el horizontal,es recomendable usar lampara serie para la proteccion de los componentes sustituidos,una de las formas de hacerlo es sacar el fusible de entrada y ali colocar una lampara de 150w. 

Ahora que menciona la inestabilidad de la fuente, tiene razon Diego al recomendarle la revision del filtraje de la fuente tanto en el primario como en el secundario.
Pero a mi parecer el voltaje de 140v esta muy alto ya que este voltaje normalmente anda entre 110v a 125v, si este voltaje pasa de estos rangos produce calentamiento al TSH.y en poco tiempo lo quema, dependiendo tambien de la calidad del transistor.
Pero a mi parecer el voltaje de 140v esta muy alto ya que este voltaje normalmente anda entre 110v a 125v, si este voltaje pasa de estos rangos produce calentamiento al TSH.y en poco tiempo lo quema, dependiendo tambien de la calidad del transistor.
Para evitar confusiones,el colega serve se refiere a la tensión rectificada de la línea AC de entrada.serve escribió:Buenos dias amigo Augusto, gracias por tu repuesta y guia, en verdad como dije al principio, aun con el flayback sacado de la placa y puuesta una lampara de +B a masa el voltaje oscila tanto en el +B como tambien en los otros voltajes del secundario de la fuente, al darle a encender el voltaje sube, pero varia, en el primario de la fuente el voltaje esta normal, 140 v ( la red es 115 voltios en venezuela )
Ahora bien si hay 140 V. en el primer filtro resulta un poco baja esa tensión, ya que de haber 115 V. de alterna tendría que resultar sobre el primer electrolítico: 115 x 1,41 = 162 V. aproximadamente.
colega serve cierto y muy cierto lo expresado x el colega augusto me toco reparar un tv similar, encendia ,se veia perfecto y se apagaba tal vez a los 30 segundos,el problema era de fuente y cuando se apagaba multiplicando x voltaje por el factor 1,4me daba muy bajo el voltaje en el filtro principal y no llamaba la atencion este filtro por ser un tv nuevo y este filtro relucia de nuevo y estaba seco(recuerda que aca en venezuela los voltajes fluctuan demasiado aca la mas baja me llega a 98 volts ac y la maxima 112 volt. saca otro dato samsung tv se apagaba al encender y habia 123 volts y al apagerse lo hacia por el filtro de 100 x 160 conectado al +B del fly caia a 27 volts saca tus propias conclusiones.

Buenas tardes a todos, y gracias por sus respuestas,en verdad el voltaje en el filtro principal me da 140 voltios, pero como dice el amigo jamp aqui en venezuela el voltaje fluctua mucho, en mi casa tengo 103 voltios, por ese motivo tengo 140, ahora conecte el tv en un estabilizador que en su salida es 117 v y me da mas de 160 en el filtro, pero el voltaje sigue variando en la salida de la fuente, sigo chequeando componentes e informo