espectrofotometros con lamparas de 6 v. 10 w

Responder
electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

espectrofotometros con lamparas de 6 v. 10 w

Mensaje por electro.com » Mar Dic 13, 2011 11:51 am

Mi pregunta apunta a que hay maquinas que llevan focos de 12 v 20 w ( que se consiguen fácilmente ) y otras que llevan focos de 6 v. 10 w que no se consiguen solos si no, con el soporte completo y valen 250 pesos.
Se podrá colocar un foco de 12 voltios 20 w en el portalamparas ? al alimentarlo con 6 voltios entegaria 10 w que opinan ? No creo que el consumo sea mayor en esta lampara como para dañar la fuente o si ? gracias.

obernhardt
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 23, 2011 12:19 am

Re: espectrofotometros con lamparas de 6 v. 10 w

Mensaje por obernhardt » Mié Feb 22, 2012 5:28 pm

La lampara daría menos de 10 watts y con luz muy roja para que haga cero en ondas mas cortas. Se consiguen lamparas chinas baratas 6 v 10 w. Tienen que ser las mas baratas, sin filtro uf

electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Re: espectrofotometros con lamparas de 6 v. 10 w

Mensaje por electro.com » Jue Feb 23, 2012 6:50 am

Si me dijeras donde las consigo te agradecería ( en argentina ) ya que me dedico a la electromedicina así que compraría una buena cantidad para tenerlas en stock. gracias

gringomaiden
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 16, 2012 7:16 pm

Re: espectrofotometros con lamparas de 6 v. 10 w

Mensaje por gringomaiden » Sab Jun 16, 2012 7:23 pm

Hola estimado en 100.000mil lamparas Bs As tienes que pedirlas sin filtro UV, por que despues tendrias problemas en las mediciones de bajas longitudes de ondas. Saludos

electro.com
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 78
Registrado: Sab Nov 21, 2009 11:19 am

Re: espectrofotometros con lamparas de 6 v. 10 w

Mensaje por electro.com » Lun Jun 18, 2012 8:05 am

Gracias por sus respuestas, y esto del filtro UV me dejo pensando. Resulta que me llaman para ver un espectrofotometro " photometer 5010 " que daba un error, cuando lo reviso estaba quemada la lampara ( 12v x 20 w) reemplazo la misma y ahora da otro error ( error 60) o sea problemas en la bomba, intente purgarla como indica el manual pero nada. La bomba esta trabajando inclusive aspira pero indica como que falta calibración de la bomba peristaltica. Lo raro es que es un error distinto al que tenia al retirarla y lo único que se hizo fue cambiar la lampara, según sus comentarios me dejan una duda yo compre la lampara en una casa de repuestos común, tendrá eso que ver ? las lamparas compradas en casas de electromedicina trabajan distinto ? quizá esta tiene protección contra UV por eso la falla, podrá ser ? Gracias.

gringomaiden
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 16, 2012 7:16 pm

Re: espectrofotometros con lamparas de 6 v. 10 w

Mensaje por gringomaiden » Lun Jun 18, 2012 11:50 am

Te comento que si has reemplazado la lampara, siempre hay que tener en cuenta que "NO" debe tener filtro UV, ya que estas Long. de ondas UV nos sirve para atravesar los filtros y las muestras y asi las siguientes lecturas. y otra a tener en cuenta es al retirar la lampara (si el filamento esta) ver su posicion vertical u horizontal, esto es fundamental porque si instalamos una incorrecta estaremos totalmente desalineando el has luminico y dando ciertas sombras de filamento sobre el banco optico y erraticas lecturas o codigos de error. Una vez instalada la lampara correcta realizar un check de tension para saber si esta correcto. Luego hay que realizar la alineacion de la lampara para que el has luminico este perfectamente coincidiendo en la optica y asi generando una incidencia mayor de luz sobre la fotocelda. En este equipo tienes que entrar al modo service y mientras alineas la lampara te muestra un valor en pantalla creo que ACD y cuanto mayor sea este numero (mayor a 3000) es por que la alineacion va en camino, el has esta impactando cada ves mas en la fotocelda, cuanto mayor este numero, mas precisos seran los resultados del equipo. suerte!

Responder