Informe: Ponyprog no logro que lea ·

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Informe: Ponyprog no logro que lea ·

Mensaje por juan aguirre » Lun Jul 18, 2011 3:08 pm

buenas tardes soy juan aguirre de venezuela y necesito ayuda con el programa pony ponyprog no logro que me lea los eprom 24xx simpre sale error 16 o error 14 o driver no responde yo tengo xp :(

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Jul 18, 2011 4:59 pm

Aquí tienes los enlaces donde ya se ha tratado el tema:


viewtopic.php?t=2488

viewtopic.php?f=12&t=3441

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por Francisco Espinoza » Lun Jul 18, 2011 8:07 pm

Que tipo de hardware estáis utilizando............... Para puerto serial o paralelo...?

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por juan aguirre » Mar Jul 19, 2011 3:35 pm

lo he intenado tanto con el serial como el paralelo con fuente externa y interna con los circuitos recomienadado por la pagina comunidad electronica y con el mismo que esta recomendado por el programa ponyprog con sus adaptadores :oops:
aunque si usted tiene un circuito el cual le alla funcionado me podria indicar cual para yo hacerlo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por Francisco Espinoza » Mar Jul 19, 2011 4:26 pm

Yo particularmente trabajo con el puerto paralelo que es el puerto para la impresora. La versiòn del Pony es la 2.05 pero no es obligatorio. Todas funcionan. De comunidadelectronicos he construido el aporte de Don Kueyar en el siguiente enlace:

http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... eeprom.htm

Y me ha trabajado bastante bien. Eso si, en caso de algùn error en la construcciòn; no existe comunicaciòn con dicho hardware. Esa duda es despejada en el momento de hacer clic en el cuadro proveniente de la configuraciòn "Prueba" el cual emite una respuesta de "OK" para indicar que existe comunicaciòn entre el Hardware y el ordenador.
Tomar muy en cuenta el conteo de los pines en la base, para conectar cada componente a su pin correspondiente.

joseraf005
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:10 pm

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por joseraf005 » Dom Jul 24, 2011 3:19 am

hola amigo ya solucionaste el problema oh todavía tienes el problema yo soy de venezuela ANZOATEGUI y hice el programador de eeprom tal cual como sale hay en comunidadelectronicos y me quedo bien y funciona bien hice el que viene para puerto com1 oh serie y hasta baje el programa Versión 2.03 que viene en español

nota:y tu revisaste si tu puerto de comunicación serie com1 si esta funcionando eso pensado que hiciste el proyecto tal cual como sale en el diagrama escribe si quieres que te ayude en algo

aqui te dejo unos link y la foto

http://www.comunidadelectronicos.com/pr ... eeprom.htm

http://www.comunidadelectronicos.com/so ... nyprog.zip

joseraf005
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:10 pm

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por joseraf005 » Dom Jul 24, 2011 3:23 am

este fue el que armé
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

SANAGASTA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 76
Registrado: Dom Nov 08, 2009 12:26 am
Ubicación: Villa Sanagasta, La Rioja, Argentina.

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por SANAGASTA » Dom Jul 24, 2011 6:01 am

No tiene un led de testigo de lectura ese modelo?

joseraf005
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:10 pm

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por joseraf005 » Dom Jul 24, 2011 7:58 am

Claro mi pana ese tiene un led el bombillo rojo es un led el otro es un filtro el azul y aqui tienes el diagrama y los componentes

lista de materiales
C1 - 47uF 10V
C2 - 0.1uF
D1, D2 y D3 - Zener 4.7V
D4 - LED
D5, D6 y D7 - Diodos 1N4148
R1 y R2 - Resistencias de 4K7ohm
R3 - Resistencia 390 ohm
Varios: Base para IC 8-pin DIP, conector DB9, etc.
DB9 conector de 9 pines hembra
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por Sergiogalpon » Lun Jul 25, 2011 2:13 am

Un abrazo desde Uruguay, bueno voy a aportar mi humilde experiencia, pues yo también tuve algunos problemas para hacerlo funcionar: 1º debemos conectar nuestro programador y colocarle una memoria 24c04 por ejemplo en el zócalo, encendemos nuestra pc y observamos el led rojo si enciende alguna vez mientras windows se está iniciando ( si vemos que el led enciede y apaga alguna vez, vamos por buen camino, de lo contrario comenzamos con los problemas). Luego abrimos el Pony prog y le damos al botón de la Izquierda 2º barra de herramientas (read device si tiene la versión en inglés, leer dispositivo en español), allí nuevamente debe encenderse el led rojo mientras se intenta leer el dispositivo, si no enciende nada tenemos 2 posibilidades: a) Conectamos el Led con la polaridad invertida (fijarse bien cual es el Cátodo del led que estamos colocando, donde el led tiene el lado "recto" no curvo, claro está que debemos probar todos los componentes antes de armar el circuito; b) erramos en la posición de los cables al conector serie.
Bueno entonces solucionado el tema del led rojo que encienda correctamente, ahora puede ocurrir que igual no nos pueda leer o escribir alguna o ninguna memoria: -suponiendo que armamos todo bien, y entendimos el uso del software, y no logramos leer los datos; puede ocurrir que la pc y placa madre (también depende el tipo de memoria) que tengamos en uso, a veces éstas necesitan mayor o menor cantidad de señal (o corriente) para trasladar los datos, y es aquí donde está en juego los valores de R1=R2=4k7. Por lo tanto si estamos seguros que está todo bien armado y conectado y no lee en nuestra pc (incluso a veces en otra pc distinta incluso funciona) pero en la nuestra no, tenemos que reducir el valor de R1=R2 colocando en paralelo a éstas otras de manera de obtener el valor exacto y necesario para nuestra pc particular, el valor mínimo sería 1k, en mi caso particular el valor ideal fue R1=R2=2k2, con un valor inferior a éste me leía solamente la memoria 24c16 comunes y no leía las de Philips PT 24c16w(las que tienen una W parece que son más sensibles), y con el valor de 4k7 solo leía algunas 24c16w, y las comunes me daban error de lectura.
Bueno resumiendo y perdón por tanta letra, si está todo bien, prende led y no lee: cambiar el valor de R1=R2=4k7 , colocando en estos caso de 2k2 (2200ohms), luego probar lectura y escritura de varias 24C16, y también probar con las que tienen la letra W intercalada, todas deben leerse y escribirse sin problemas sino jugar un poco con el valor de dichas resistencias, un fuerte abrazo y ojalá podamos lograr que a todos les funcione esta indispensable herramienta de taller. :D

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por juan aguirre » Mié Jul 27, 2011 1:00 pm

en etse circuito hay un problema en el pin 8 que es el alimentador de 24xx en el cual se le coloco el diodo led de testigo deberia haber 5V + pàra que este funcione y no los hay
pero ya lo he intentado y nada no logro que funcione :!:

joseraf005
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:10 pm

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por joseraf005 » Mié Jul 27, 2011 2:42 pm

disculpa mi pana pero yo hice el programador tal cual como sale en el plano y me funciono y el puerto de la computadora SERIE COM1 trabaja con 5V si tu quieres yo te ago el programador y te lo envió por cualquier via ya probado y tu lo pruebas aya si no te sirve entonces el problema esta en el puerto de la computadora

NOTA: tu tienes que configurar el programa también y te voy a subir un tutorial para que configures el programa

el programa tambien lo voy a cargar los 2 el sencillo y el 2000 yo uso ah y vienen comprimido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por Sergiogalpon » Mié Jul 27, 2011 3:26 pm

Buen aporte joseraf005, para Juan Aguirre le comento que no necesita alimentación directa en pin 8 y led (cátodo), pues es la pc la que alimenta con +B a través del led rojo hacia el pin 8 (el led queda en serie con la alimentación, por eso si éste esta al revés o cortado o es de mala calidad o es de alto brillo y tiene mayor caída de tensión que los comunes (1,8volts aprox), o su resistencia limitadora es muy alta, entonces la memoria no estará lo suficientemente alimentada, no indicó en su comentario si el led enciende al encender la pc, realice y revise minuciosamente el circuito que armó, o simplemente hágalo otra vez de cero tal cual como aparece en diagrama, adjunto archivo informativos sobre el tema... :A
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por Francisco Espinoza » Mié Jul 27, 2011 3:59 pm

No descartar la posibilidad de estar colocando en inverso el LED. Considero que de alimentarse con 5 voltios externos para probar, el LED debe enceder. De ser asi y no haber fallado en la posiciòn de los demàs componentes y enumerado correctamente los pines de la base de 8 pines; este hardware debe entenderse perfectamente con el ordenador.

Sergiogalpon
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 10, 2011 7:19 pm
Ubicación: Uruguay

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por Sergiogalpon » Jue Jul 28, 2011 1:19 pm

-Agrego este video (seguramente ya lo vieron, pero no está demás agregarlo al post) de YouTube en este link: http://www.youtube.com/watch?v=m4M9xcHmcCg :D


joseraf005
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:10 pm

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por joseraf005 » Dom Jul 31, 2011 4:47 am

el led solamente enciende cuando esta escribiendo oh leyendo el epromm oh cuando enchufas el aparato progrmador de epromm al com1 y solo es por un segundo yo soy de venezuela de donde eres tu

airetupalyosoy
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jun 29, 2011 5:55 pm
Ubicación: bogota colombia

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por airetupalyosoy » Jue Ago 04, 2011 1:28 am

primero antes de colocar la memoria es configurar el pony prog en com 1 porque por lo gral en defecto viene en com3 y revisar dentro del compu que este bien conectado el puerto serial en com1 chau

Arkangell666
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 04, 2010 12:03 am

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por Arkangell666 » Jue Ago 04, 2011 11:12 pm

Algunas veces la respuesta mas simple es la adecuada. yo batalle mucho tiempo con el programador que yo mismo hice.la verdad es que es muy sencillo.Algunos diodos unos filtros y mucha atencion al armar. mi error fue que conecte al contrario el adaptador, en mi caso serial y
por eso no funciono. Incluso cambie de PC porque alguien me dijo que ese era el problema,lo comento como anectdota,hasta a el mejor cazador se le va la liebre. En caso de estar correctamente armado no da ningun problema.

joseraf005
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:10 pm

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por joseraf005 » Vie Ago 05, 2011 11:58 am

lo bueno fue que solucionastes de todas maneras estamos a la orden

juan aguirre
Experto
Experto
Mensajes: 187
Registrado: Sab May 28, 2011 11:08 am
Ubicación: maracaibo estado zulia venezuela
Contactar:

Re: Ponyprog no logro que lea

Mensaje por juan aguirre » Vie Oct 14, 2011 3:53 pm

:A gracias ya esta a tono el programa y ya puedo programar pero ahora me falta la base de dato ya baje los que estaba en comunidadelectronica pero en me falta algunos

Cerrado