Informe: Descargar TRC ·

Cerrado
claudio1232
Experto
Experto
Mensajes: 314
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:02 am

Informe: Descargar TRC ·

Mensaje por claudio1232 » Vie Jun 17, 2011 5:10 am

Hola podrían decirme como descargar TRC , leí que lo descargan conectándolo a masa pero no entiendo si el tv tiene que estar conectado a la corriente o no. podrían decirme cuanto voltaje tiene un tubo de un TV de 20 pulgadas

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Asesoramiento: Descargar TRC

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Jun 17, 2011 8:18 am

Para descargar un TRC es conveniente armar un chicote con una pinza cocodrilo de buena calidad en una punta y en la otra una punta de alta tensión.
Se procede de la siguiente manera:

Imagine al Tubo como un capacitor de extraordinario voltaje cuyo dieléctrico es el propio vidrio del tubo y la pintura conductiva interior como polo positivo y la exterior como negativo.-

Con el televisor (O monitor) totalmente desenchufado
Conectar la pinza cocodrilo en el cable desnudo conectado al aquadag del TRC (El aquadag es la pintura conductiva exterior del tubo conectada a masa que oficia de polo negativo del TRC)

Luego proceder a introducir la punta de alta tensión por debajo de la goma del Ultor (Chupete) -
Se escucha un chispazo en seco de la descarga del TRC.

Atención:
Puede que al poco tiempo el TRC recupere algo de la energía en el Ultor... por lo tanto al reconectar el chupete proceder nuevamente a descargarlo.

Siempre... siempre con el aparato Totalmente desenchufado.

Cordiales saludos


´► Solución ◄

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Asesoramiento: Descargar TRC

Mensaje por Fernando Giachero » Vie Jun 17, 2011 9:12 am

Me olvidé del voltaje:
Depende de las pulgadas del TRC y como cálculo general son alrededor de 1200 Voltios por pulgada.
Entonces un TRC de 20 pulgadas necesita unos 24.000 voltios.
Uno de 29 pulgadas arriba de 34.000 voltios

philco
Experto
Experto
Mensajes: 152
Registrado: Jue Dic 10, 2009 7:27 am

Re: Asesoramiento: Descargar TRC

Mensaje por philco » Vie Jun 17, 2011 12:06 pm

esta correcto lo que te dicen yo me hice uno con un cable de foco es el que introdusco en el chupete pero siempre con el tv apagado y desenchufado de la red.
solo que yo le agrge un R d2e 10 OHM unos 4Watios en serii aislada con cinta del otro lado un cable con con cocodrilo.
con esto te olvidas del ruido que hace descargar el capa (ya que el tubo es un capacitor) que aveces ami me ha asustado.
saludos :)

Cerrado